lunes, 7 de marzo de 2011

El Club de los Corazones Solitarios ~ Elizabeth Eulberg

 

   

 

Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely hearts club

Autora:
Elizabeth Eulberg
Serie: Libro independiente 
Publicación: Febrero 2011
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 335 
Precio: 15’50 €

 

 

 

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

 

 

Penny Lane está harta de los chicos. No todas las relaciones terminan bien, pero cuando sufre un terrible desengaño amoroso con aquel que ella creía su media naranja, decide tomar medidas drásticas. Mientras escucha a The Beatles (su grupo preferido) se le ocurra crear El Club de los Corazones Solitarios, un club para todas las chicas que, como ella, renuncien a los novios hasta finalizar el instituto. Pero lo que pretendía ser un pequeño club (o eso pensaba Penny) se convierte en algo mucho más grande.

Preparaos para la revolución, chicos, porque estas chicas están hartas de suspirar por vosotros en balde, de puñales en la espalda, de anteponeros a sus amistades y de cambiar su forma de ser por una cita (≖‿≖)

Desde el principio me encantó esa portada en la que se nota la herencia del cuarteto de Liverpool, y la historia no se queda atrás. Aunque a primera vista parezca que encontraremos el típico romance de instituto, no es así; en sus páginas priman la amistad y la lealtad. Hay lugar para el amor, sí, pero no es lo principal del libro; porque los novios vienen y van, pero tus amigos siempre están a tu lado cuando los necesitas (✿◡‿◡.)

Abrí el libro sin saber bien del todo qué encontraría y quedé encantada: con un ritmo increíblemente ligero y una fantástica narración, Elizabeth Eulberg nos cuenta una historia llena de frescura y rebeldía. La autora habla sin tapujos, con un toque de humor, y lo demuestra con una prosa amena, natural y tierna que sortea con éxito cualquier ñoñería que pensarais encontrar. Y es que, pese a ser una historia predecible desde el principio, se deja disfrutar: con la amistad en primer plano y los Beatles de fondo, dan ganas de unirse a este Club que tan buen rollo transmite.

Me ha gustado la protagonista, pues es consciente de que no necesita un hombre en su vida, ni para ser feliz ni para nada. Es una chica joven e independiente que tiene bien claro lo que quiere; no renuncia a los hombres, pero se niega a salir con ellos hasta terminar el instituto, pues no le traen más que problemas. Ah, tiene personalidad, y eso me gusta. Los personajes secundarios son de lo más variopintos: a pesar de seguir los estereotipos de instituto americano, tienen algo que los hace especiales.

A lo largo del libro encontraréis muchísimas referencias a los Beatles, destacando sobretodo los fragmentos de sus canciones que dan paso a las distintas partes del libro y que le sientan como anillo al dedo. No hay que ser un fan del grupo para gozar del libro, por supuesto, pero estoy segura de que si os gustan (como a servidora) veréis aún más encanto en él

Si queréis disfrutar de una novela ágil y amena a la par que divertida y refrescante que elogie la amistad, que hable de las complejas relaciones de una adolescente con personalidad y cuya narración sea agradable a la vista, no os podéis perder El Club de los Corazones Solitarios.

4

20 mordiscos:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Exacto, no hay que ser fan de los Beatles para disfrutar de la novela. Me gustó bastante esta historia, sobre todo el que hayan chicas que tengan muy claro el valor de la amistad.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Todas las reseñas que veo de este libro son buenísimas, pero a mi...no sé...creo que es demasiado juvenil para mi gusto. Aun así has hecho una reseña muy completa y se nota que te ha gustado :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Mira que no soy de juvenil pero la novela me gustó muchísimo. Una de las cosas que me me gustó fue que se centre más en la amistad que el amor.
Se lee en un momento y se disfruta muchísimo.
Un saludo
Dácil

Natalia dijo... [Responder]

Esta novela está cosechando un buen ramillete de buenas reseñas. Qué ganitas tengo de leerla =)

Aineric dijo... [Responder]

A mí también me gustó, pero lo considero demasiado idealista pues tengo muy claro, que en relación a los chicos, las chicas no podemos ser amigas. Admitámoslo, por conseguir un chico podemos llegar a ser muchas cosas, y ser super amigas no es una de ellas.

Sin embargo, el libro está bastante bien aún sabiendo desde el principio cómo va a terminar.

Jo Grass dijo... [Responder]

Es cierto que todo el mundo habla bien de esta novela. La verdad es que me apetece mucho leerla.
Buena reseña.
Saludos

Leyna dijo... [Responder]

Me gustó mucho, como dices, una cosa entretenida, rápida de leer y amena :)

¡Un saludo! ^^

Azahara dijo... [Responder]

Terminé este libro anoche y quedé encantada, es una pequeña gran maravilla. Penny es genial, tiene carácter y personalidad, y sus amigas no se quedan atrás. Me ha gustado muchísimo que se diera más valor a la amistad que al amor, pues, como bien has dicho, los novios vienen y van, pero los amigos siempre estarán ahí :)

¡Un beso!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Pues nada, tendré que leérme este libro, porque tanta crítica buena es toda una presión social que me empuja a la librería a gastar dinero ^_^
Besitos!

Elion dijo... [Responder]

Todo el mundo habla tan bien de este libro que ha pasado de no llamarme demasiado la atención a pedirme a gritos un hueco en mi estantería *//////*

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Desde hace tiempo que quiero leerlo! Tiene aspecto de tener una aire fresco y ser muy entretenido :)
Gracias por la reseña!
Bss!

Nina dijo... [Responder]

Pues yo veo que es una novela entretenida y ya :D para pasar el rato ^^

poy dijo... [Responder]

Aunque no haga falta ser seguidora de los beatles para disfrutarla, seguro que se me acaba haciendo pesado tanta referencia al grupo.
De todsos modos tantísimas buenas reseñas me hacen replantearme leerlo o no ^^

Nebe dijo... [Responder]

Pues nada, habrá que leerlo porque con reseñas tan buenas cualquiera se resiste.

Un beso

Beleth dijo... [Responder]

A mi este libro me gustó mucho :D es uno de los pocos autoconclusivos que ha salido al mercado ultimamente... y además las alusiones a los Beatles me encantaron ^0^!

Cristina dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas... sólo leo buenas reseñas de este libro T^T

Será el primero que me compre cuando se reabra mi venazo consumista xD

Un besazo ^3^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Todas las reseñas que leo son buenas.
El libro pinta muy bien!!

Besotes!!

Arsénico dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho este libro. La verdad es que no me puedo quejar porque ultimamente me encuentro con muchas protas que realmente valen la pena, como es el caso de Penny. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas, pues yo que no soy en absoluto fan de los Beatles, disfruté muchísimo con los pequeños fragmentos de las canciones y demás frikadas de la prota.

Un besote! :)

Elizabeth dijo... [Responder]

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

Chocolatte✿ dijo... [Responder]

Vaya, después de esta bonita reseña aún tengo más ganas de leerlo (devorarlo) XD
La verdad es que lo que más llama la atención es la portada.
PD: soy nueva en esto de los blogs-reseñas, y me encantaría afiliarte ¿quieres?

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails