viernes, 25 de marzo de 2011

El círculo perfecto ~ Moruena Estríngana

  

 

  

 

Título: El círculo perfecto 
Autora:
Moruena Estríngana
Serie:  El reino del águila #1 (de 2) 
Publicación: Noviembre 2010
Editorial: Ámbar 
Páginas:  400
Precio: 17 €

  

 

 

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

 

 

Cuenta la leyenda que en el Reino del Águila, donde corrió la sangre de un rey y la magia está a la orden del día, vive un príncipe encerrado en un plano distinto al nuestro. Cuenta también que sólo una chica, al cumplir los dieciocho años, podrá abrir la puerta mágica para liberarle: su alma gemela, aquella que consiga formar el círculo perfecto.

Siglos después, la leyenda sigue en pie y todas las chicas, al cumplir los dieciocho, acuden al castillo para intentar abrir la puerta. Evelyn vive en ese castillo y nunca ha creído en ese cuento, se resiste a creerlo, pero cuando cumple la mayoría de edad la curiosidad puede con ella. Las leyendas pueden ser ciertas: ella es la elegida.

☆     ☆     ☆

El círculo perfecto es un estupendo cóctel de magia, fantasía y amor; la trama argumental se centra en la historia de amor entre los dos protagonistas, tenedlo claro, pero también hay factores importantes en el libro: la magia, la venganza, los engaños, las maldiciones,…

Las primeras páginas de la novela (digamos unas 60 aprox.) son bastante descriptivas, básicamente nos presentan la vida de Evelyn, y aunque se leen bien cuesta engancharse. Pero ojo, que a partir ahí la cosa cambia y va a mejor: te acostumbras a la narración de la autora, la historia se pone más interesante y vas pasando las páginas con una rapidez pasmosa.

La historia está bien hilada, encontramos diferentes tramas que hacen que la novela no aburra en ningún momento y que consiga enganchar al lector hasta llegar hasta un final bastante cerrado (tengo ganas de leer el segundo libro, sí, pero al menos no me estoy mordiendo las uñas – suerte la mía xD).

Moruena tiene una narración juvenil y fresca con la que ofrece una lectura amena y fácil, ideal para el público joven. Además, los diálogos que ha elaborado (sobretodo entre la pareja protagonista) son los puntos fuertes del libro, pues son bastante divertidos. Es una novela buena y ligera, pero también tiene su parte negativa: los errores gramaticales y de puntuación. El libro está plagado de ellos, y entorpecen mucho la lectura.

 La narración corre a cargo de Evelyn y Derek (el príncipe), que se van alternando para explicar la historia en cada capítulo. Me parece algo positivo porque, de esta forma, podemos conocer con más profundidad lo que piensan cada uno de ellos; pero, por otro lado, había momentos en los que esos cambios de orador me hacían perderme un poco (nada grave ;P).

A favor del libro diré también que la relación entre los dos protagonistas me ha gustado bastante: no es un amor a primera vista, sino uno que surge paso a paso (en algún que otro momento a zancadas, pero no importa) y que he agradecido muchísimo. Pese al típico tira y afloja que está presente en todas las novelas de romance juvenil, me ha parecido una relación bonita en general, sin pastelosidades ni ñoñerías de por medio (genial ).

A grandes rasgos, los protagonistas están bien construidos, pero los secundarios ya son otra historia: a veces tenía la sensación de que estaban para hacer bulto, para estar de relleno… creo que la autora tendría que haber vigilado un poco más a los secundarios, profundizar un pelín más en ellos.

El círculo perfecto es, en general, un buen libro: la autora ha mezclado bien el amor y la fantasía, ha creado un mundo que, dentro de lo imaginario, es creíble, y ha conseguido tener como resultado una historia bonita y mágica que consigue absorber al lector.

 

 

 

  · Con la colaboración de Ámbar ·

13 mordiscos:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo me leí la otra versión y ahora me queda esta. Le eché un vistazo por encima a esta edición y estaba muy pulida con respecto a las faltas de ortografía y errores gramaticales. Ahora me queda leerme esta novela.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Muy buena entrada!
La verdad, le tengo muchas ganas a este libro y viendo que la parte negativa son los errores gramaticales y no la historia en sí, me atrae bastante.
¡Gracias por la reseña!

Besotes!

Vir dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro, aver si puedo hacerme con el prontito :)

Gracias por la reseña ^^

Un besazo

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Tengo la sensación de que es una historia más bien infantilona, no sé porqué...

Un beso.

Inma..* dijo... [Responder]

yo tengo ganas de darle una oportunidad :D
un besito y gran reseña!

Ana dijo... [Responder]

Me leí el libro y está bastante bien, es una historia entretenida ^^

besitos!!

Leyna dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho, tengo ganas de leer la segunda parte ^^

¡Un abrazo! ;)

July dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro!!
Gracias por la reseña!!
besos

Babel dijo... [Responder]

Tiene su atractivo :-) , a pesar de los errores. Odio encontrarlos en la lectura pero aún así no se puede condenar un libro por ellos, es culpa de los editores :-D. Besotes.

Dama Blanca dijo... [Responder]

Lo tengo visto pululando por muchísimos blogs y me pica la curiosidad, pero por una cosa o por otra nunca he llegado a hacerme con él.
Besitos!

Liz dijo... [Responder]

Pues a mi me encantaria leerlo, veo que tiene muchos puntos positivos ^^

Un beso!

Nina dijo... [Responder]

oh! vaya, que bueno por la primera novela de moru! que bueno, me encantaria leer esta novela :D

Nidale dijo... [Responder]

mi proxima lectura será este libro, aver que me parece, pero creo que será estupendo :D

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails