domingo, 20 de febrero de 2011

Delirium ~ Lauren Oliver

  

 

   

 

Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora:
Lauren Oliver
Serie: Delirium #1 (de 3) 
Publicación: Marzo 2011
Editorial: SM 
Páginas: 445
Precio:  15’95 €

 

 

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

 

 

Durante mucho tiempo se habló del amor como algo bueno, como un bello sentimiento que te hace sentir mariposas en el estómago y da la felicidad, como algo que formaba parte de cada uno de nosotros. Mentira. El amor (deliria nervosa de amor, llamémosle por su nombre) es una enfermedad; y, en los Estados Unidos del siglo XXII, los científicos han encontrado la cura.

Cerca de los dieciocho, todos los ciudadanos se someten a una evaluación, reciben el tratamiento que erradica el amor y se les asigna una pareja con la que pasarán el resto de sus sencillas, rutinarias y felices vidas. Lena Holoway lleva años deseando recibir la cura, pero, a noventa y cinco días de que llegue el momento, ocurre algo inesperado: se enamora.

No puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez.


¿Os imagináis un mundo sin sentimientos? ¿Un mundo en el que amar se considera una enfermedad? Yo he conocido ese mundo en las páginas de Delirium, y dejadme que os diga que no me gustaría vivir en él: porque vivir en un lugar en el que esté prohibido amar, pensar o reír, no es vivir.

Delirium es la primera parte de una trilogía (que seguirá con Pandemonium y Requiem) distópica que me llamó la atención desde el primer momento, y no sólo porque llevase un tiempo buscando alguna novela del género que leer y su argumento pintase bien; si os soy sincera, el principal motivo por el que quería leer Delirium fue por su autora. Cuando probé su primera novela, Si no despierto (Before I fall, para mí), quedé encantada y me dije que leería lo próximo que escribiese. Ahora, después de haber disfrutado de su segunda novela, puedo declararme incondicional de Oliver y asegurar que leeré todo lo que publique. (◕ヮ◕)

Aunque en las primeras páginas se nota la falta de acción (los primeros capítulos son introductorios, como casi siempre), el resto del libro mantiene un buen ritmo que engancha hasta el final. Pese a disponer de 24h para devorarlo (¿recordáis el Reto Delirium?), el libro me duró poco más de tres: no tenía prisa ninguna, empecé tarde y relajada, dispuesta a disfrutar de lo que la novela me deparara, pero llegué a un punto en el que me fue imposible parar. Llamadlo necesidad, adicción,  X o Y, pero había algo que me obligaba a leer sin parar, y no sabéis cuánto lo he disfrutado. El hecho de que el elenco de personajes (tanto principales como secundarios) ayudó, claro.

Me ha alegrado poder volver a disfrutar de la encantadora pluma de Lauren Oliver, que me ha sumergido de lleno en esta historia que, a ratos, me ponía los pelos de punta (¿Vivir sin sentimientos? ¿Sin ser yo misma? NO, gracias). Si su narración ya me parecía amena, deliciosamente sencilla y agradable, ahora me gusta mucho más; ha ganado en fuerza a la vez que en delicadeza, y me ha arrastrado por sus páginas con una increíble facilidad (✿◡‿◡.)

Aunque la idea general del argumento os pueda recordar ligeramente a otras novelas como la saga distópica de Scott Westerfeld (algún que otro déjà vu, nada más), es una historia completamente distinta. Diría que su originalidad reside en el desarrollo y en el mensaje de la obra, pero creo que cada uno de vosotros sacará sus propias conclusiones si decide leerlo (cosa que os recomiendo, claro): yo he sacado las mías y estoy encantadísima.

Por supuesto, no podía reseñar este libro sin mencionar EL FINAL (sí, con mayúsculas). Querida Lauren Oliver, menuda es usted: ¿qué he hecho yo para merecer esto? Empecé a devorar las cincuenta últimas páginas como alma que lleva el diablo, deseosa de conocer cómo terminaría la primera entrega de la trilogía; cuando sólo quedaban treinta, empecé a tener miedo de llegar a ese punto final. Y cuando por fin llegué, no sabía si quería gritar o llorar, porque no puede ser sano quedarse con estas ganas. Es un final abierto que os hará desear tener el segundo libro en vuestras manos cuanto antes (y para eso falta mucho >o<); la espera será una agonía, por lo menos para mí. 

 

 

 

 

 

· Mis agradecimientos a SM por organizar el Reto Delirium ·

23 mordiscos:

Carol dijo... [Responder]

No serás la única que agonizará. ¿Cómo puede ser así el final? Me quedé en shock XD
Estoy deseando que llegue el siguiente, 2012-Pandemonium, demasiado tiempo...

UN beso!

Vir dijo... [Responder]

Q ganitas de leer este libro! Tuvisteis mucha suerte porque os dejaran leerlo antes!

Gracias por la reseña!!^^

Un besazo

Leyna dijo... [Responder]

Le tengo ganotas ^^
Tiene bunísima pinta :)

¡Besos! =P

Cadentia dijo... [Responder]

Si soy sincera, tengo ganas de leer esta novela a la vez que no las tengo. Lo primero porque tiene buena pinta y las reseñas son positivas. Lo segundo porque hace poco me leí Juntos, que sigue la misma temática, por lo que leer otro libro parecido es redundante y me tira para atrás (necesito variar las lecturas), y lo segundo porque es otra saga recién comenzada.

Liz dijo... [Responder]

Pues yo le tengo ganas, pues ya me atragante de reseñas y creo que seria bueno leerlo! pero no quiero leer mas reseñas xD

Nina dijo... [Responder]

oh! ya he leido muchisimas reseñas y todas lo dejan super bien! espero leerlo!

Isla Escritores dijo... [Responder]

Ostras, llevo varias reseñas leídas y tod@s habláis maravillas de él!
Tengo unas ganas tremendas de leerlo, el tema que trata me parece super interesante. Felicidades por haber tenido la oportunidad de leerlo, la reseña te ha quedado estupenda ;)

¡Un beso salado guapa!
Jay

Elion dijo... [Responder]

Tengo el libro fichado. Estoy leyendo Si no despierto, de la misma autora, y me está gustando mucho la manera que tiene de escribir, de narrar *O*
Además, siendo como es Delirium una distopía, no podré mantenerme demasiado tiempo alejada *W*

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Pues sí el final es tan ARG como dices, no pienso hacerme con el libro hasta que se acerque la publicación del segundo o, aún más, del tercero. Ya suficientes agonías tengo con VA. xD

Muy buena reseña, la verdad es que tengo muchas ganitas de hincarle el diente~

Cristina dijo... [Responder]

Creo que podemos crear un grupo de bloguer@s impacientes para que salga la continuación... todos nos hemos formulado la misma pregunta: ¿por qué nos dejas así? xDD

Un besazo ^3^

Crash dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a esta novela, lástima que no sé si llegará a Argentina.
Tengo la sensación de que la literatura juvenil se está enriqueciendo mucho, hay temas como este de la novela que antes sólo se encontraban en novelas adultas...

Por cierto, las invito a pasar por el nuevo Literatura FyR, renovado y con nuevo material :)

http://literaturafyr.blogspot.com/

Saludos!!

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Eso de "un mundo sin sentimientos" me deja un poco descolocada y me apasiona al mismo tiempo, me has infundido más curiosidad de la que ya tenía, a ver si pronto lo puedo leer ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Enaid dijo... [Responder]

¿Juntos o Delirium? ¿Delirium o Juntos? Quiero leer las dos, pero sé que aquella que lea después la estaré comparando constantemente con la primera... ARGGH!
Tengo que empaparme de reseñas a ver que se prefiere en estos lares *-*

Cris dijo... [Responder]

Qué mala ha sido Oliver con dejarnos así y con lo mucho que queda para el siguiente. :P Muy buena reseña Dreamer. :)

Laurel dijo... [Responder]

Acabo de terminar de leerlo. Me lo compre el viernes y no he podido parar en todo el fin de semana! Es una autentica adiccion, intrigante, divertido, romantico... lo tiene todo! El final es... WOW, no sé como voy a ser capaz de aguantar hasta el año que viene, que publican la segunda parte...
Muy buena la reseña, me ha encantado =)

Elena dijo... [Responder]

DIOS ! Yo me estoy leyendo ese libro ahora & solo me queda el último capítulo :$
estoy super nerviosa por llegar al final.
Ademas, lo que he leido me ha gustado muchiiiiiiisimo. Lena me ha gustado mucho & Alex ya ni te cuento. Ademas tambien me ha gustado mucho Grace, y tambien Hanna.
Yo con algunas partes me he quedao sin aliento & debo reconocer que se me han puesto los pelos de punta >.<
En fin, me ha gustado la reseña & sobre todo el libro (L )

Besiscos ^-^

Dña. Tecla dijo... [Responder]

yo lo he leído y me ha parecido preciosísimo! pero no sé cómo van a afrontar la segunda parte con ese final. tengo mis sospechas, pero no voy a decir absolutamente nada por no destripar :)

leedlo todos, es muy bonito!

pilar dijo... [Responder]

a mi tambien me dejo el final con ganas de leerme el segundo. Si quires visitar mi blog
http://www.palabrasvolando.blogspot.com

NS♥ dijo... [Responder]

Dios mio! Ese libro es hermoso, ME ENCANTO, yo lo termine de leer hoy, el final me dejo helada. No puedo esperar para tener en mis manos la segunda parte!

frizy-pirata dijo... [Responder]

No me puedo creer el final,me enteré de que era una trilogía antes de acabármelo, y la verdad es que me había imaginado los libros siguientes de una manera muy distinta a como, según el final, se va a afrontar el siguiente libro.

katty dijo... [Responder]

hola! Tienes toda la razon!
yo me lei el libro en 2 semanas porque me encanta la historia y la verdad es que lo he disfrutado un monton,pero cuando llegue al final y lei pense... de verdad acaba aqui?y en cierto modo me enfade al momento pero me acabo de enterar que es una trilogia y ahora estoy que echo cohetes XD
me los pienso comprar sin dudarlo.Los libros de esta autora me encantan,"si no despierto" tambien lo lei en unas pocas semanas porque resulta facil de leer y muy entretenido.
pero el final me decepciono tambien un poquito. pero sin duda de los 2 libros que he leido de ella me quedo con este,por cierto muy bueno el blog :)

Andrea dijo... [Responder]

http://soloyoymilibrounahistoriaperfecta.blogspot.com.es/


mirad mi reseña!! :)

Catalina Ignacia dijo... [Responder]

El final!! Lo termine recién, lo leo en dos días. Me ilucione a morir. Final, final, final. Por que nos hace esto? Por que??

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails