lunes, 3 de enero de 2011

Desafío general 2011 · Mis lecturas

 

 

Ya hay varios retos y desafíos literarios rondando por la blogosfera y les he echado el ojo a algunos, pero antes de apuntarme a ninguno y postearlos por aquí he decidido empezar con el desafío general de este nuevo año. El año pasado (hace escasos días, pero qué lejano suena, ¿eh?) me propuse leer 100 libros y lo conseguí (pasé del centenar por poco), así que he pensado que este año la cantidad de lecturas que me proponga será la misma. Ante todo, hay que tener muy clarita la regla principal: leo porque disfruto, no por obligación ni por llegar a la cifra. En esta entrada podréis encontrar los títulos que vaya leyendo a lo largo del año, dividiendo las lecturas por meses y enlazando a las reseñas que vaya poniendo en el blog  (。◕‿◕)

 

 

 

1. Nada ~ Carmen Laforet
2. Mirall Trencat ~ Mercè Rodoreda
3. Diario de un skin ~ Antonio Salas

 


4. El círculo perfecto ~ Moruena Estríngana
5. Roig Robí (Rubí) ~ Kerstin Gier
6. Brillante como una cacerola ~ Amélie Nothomb
7.
La gramática del amor ~ Rocío Carmona
8.
Nimagai ~ Nunu Príncipe
9. Delirium ~ Lauren Oliver
10. El club de los corazones solitarios ~ Elizabeth Eulberg
11. Isola ~ Isabel Abedi
12.
Blau safir (Zafiro) ~ Kerstin Gier

 

.

13. Brujas de Nueva York ~ Carolyn MacCullough
14. El dador de recuerdos ~ Lois Lowry
15.
La novia de papá ~ Paloma Bravo
16.
Turment ~ Lauren Kate
17.
Cuando muere un ruiseñor ~ Nina R.
18.
En busca del azul ~ Lois Lowry
19.
El Mensajero ~ Lois Lowry
20.
Lágrimas oscuras ~ Arthur de Jeuffosse
21. Metafísica dels tubs ~ Amélie Nothomb
22. Cosmétique de l’ennemi ~ Amélie Nothomb
23. El cielo está en cualquier lugar ~ Jandy Nelson
24. Ni de Eva ni de Adán ~ Amélie Nothomb
25.
El retrato de Dorian Gray ~ Oscar Wilde
26.
El dragón de su majestad ~ Naomi Novik
27.
El trono de jade ~ Naomi Novik
28.
Predestinados ~ Josephine Angelini

 

29. La guerra de los mundos ~ H. G. Wells
30. Cada siete olas ~ Daniel Glattauer
31. He jugado con lobos ~ Gabriel Janer Manila
32. L’evolució de la Calpurnia Tate ~ Jacquelline Kelly
33. El hombre marcado ~ Peter V. Brett
34. Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven ~ Albert Espinosa
35. Ullals ~ Salvador Macip i Sebastià Roig
36.
El mundo amarillo ~ Albert Espinosa
37. Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre ~ Jordi Sierra i Fabra
38. Carta de una desconocida ~ Stefan Zweig
39.
El bolígrafo de gel verde ~ Eloy Moreno

 

MAYO2

40. Casada por los pelos ~ Jane Costello
41. La guerra de la pólvora ~ Naomi Novik
42.
Ordeno y mando ~ Amélie Nothomb
43. Retrum 2: La nieve negra ~ Francesc Miralles
44.
Sputnik, mi amor ~ Haruki Murakami
45. Princesa ~ Patricia Sutherland
46.
Almas gemelas ~ Elizabeth Chandler
47. Al filo de las sombras ~ Brent Weeks
48. El buen tiempo del corazón ~ Allan Percy
49. Sangre azul ~ Richelle Mead

 

  50. Un cor ple d’estrelles ~ Àlex Rovira y Francesc Miralles
51. Las puertas del infierno ~ John Connolly

52.
Louise Lambert, fashionista ~ Bianca Turetsky
53.
La huella de un beso ~ Daniel Glattauer
54. El ladrón del rayo ~ Rick Riordan

55. Bel: amor más allá de la muerte ~ Care Santos
56.
En el corazón del sueño ~ Carmen Pacheco
57.
El jardín de atrás ~ Inés D. Arriero
58.
Pomelo y limón ~ Begoña Oro
59.
Rebelión ~ Arthur de Jeuffosse
60. Te deix, amor, la mar com a penyora ~ Carme Riera
61. Cuando me alcances ~ Rebecca Stead 

 

62. Pírcing ~ Ryu Murakami
63. Stravaganza. La ciudad de las máscaras ~ Mary Hoffman
64. Muerto hasta el anochecer ~ Charlaine Harris
65. Corazones muertos ~ Charlaine Harris
66. Jasper Jones ~ Craig Silvey
67. El club de los muertos ~ Charlaine Harris
68. Muerto para el mundo ~ Charlaine Harris

 

 

69. Más muerto que nunca ~ Charlaine Harris
70. El ángel caído ~ Nalini Singh
71. Orgullo y prejuicio ~ Jane Austen
72. Los ojos amarillos de los cocodrilos ~ Katherine Pancol
73. Ciudad de los ángeles caídos ~ Cassandra Clare

 

 

74. Fue un beso tonto ~ Megan Maxwell
75. Nunca olvides que te quiero ~ Delphine Bertholon
76. Un puente hacia Terabithia ~ Katherine Paterson
77. De acero ~ Silvia Avallone
78. Generación Dead ~ Daniel Waters

 

79. La estrella ~ Javi Araguz e Isabel Hierro
80. Entre tonos de gris ~ Ruta Sepetys
81.
El bosque de los corazones dormidos ~ Esther Sanz
82.
Read & Listen (1) Roald Dahl / Edith Wharton
83. Read & Listen (2) Alice Munro / Margaret Atwood
84. Mi chica fantasma ~ Tamsyn Murray

 

85. La pirámide roja ~ Rick Riordan
86. Pierrot ~ Nisa Arce
87. El furtivo ~ Pedro Riera
88. Tú ~ Charles Benoit
89.
La verbena de San Judas ~ Tucho Balado

 

90. La criatura del bosque ~ Pedro Riera

.

11 mordiscos:

Cartafol dijo... [Responder]

uff!, cien me parecen muchos para leer entre mis tres hijas...tengo que esperar a que crezcan más y yo tenga mas tiempo libre!

Arika dijo... [Responder]

A ver si hay suerte y disfrutas de esos 100 que te retas a leer :)
Yo ojalá pudiera correr la misma suerte que tú pero la economía no creo que llegue a los 100 asique no me comprometo a nada ^^

¡Un muaC!

chiara dijo... [Responder]

yo tengo el mismo reto, este año superé los 50 y espero q este año también supere los 100. suerte ;)

Sarahiris dijo... [Responder]

Llegar a los 100, estaría genial pero luego nunca encuentro el suficiente tiempo para ello. Aggggg con lo que me gusta leer.

Leara dijo... [Responder]

Pues si me lo permites, voy a copiarte el reto y también me propondré 100 lecturas para este 2011

^

Dama Blanca dijo... [Responder]

Ser son bastantes libros, que se dice pronto, pero a la hora de ponerse... bueno, puede que yo también lo intente. Suerte a los que lo intenten y que disfruten de esas lecturas ^_^
Besitos!

Libros por Leer dijo... [Responder]

Me lo apunto ;)

Chocolatte✿ dijo... [Responder]

¿Por qué hay libros de los cuáles no has hecho reseña?

Dreamer dijo... [Responder]

@Chocolatte✿: Que ahora no estén reseñados no significa que no vaya a hacerlo ;)
No tengo tanto tiempo libre para dedicarle al blog como me gustaría y me tomo mi tiempo para hacer las reseñas, así que van acumulándose muy a mi pesar. Los libros que aún no han sido reseñados lo serán, con el tiempo :D

Alba dijo... [Responder]

Holaa! Soy Only love del foro JR..., no se si te acuerdas... (creo que hace tiempo que no te veo por ahí :/ ) El caso es que he creado un modesto blog sobre libros (ya tenía uno en el que me comentaste una vez, pero era de un trabajo escolar con lo cual está abandonado jeje) pero este va en serio, así que nada, que te doy un follow y que me iré pasando por aqui porque me encanta el tuyo :) un besitoo ;)

Romina dijo... [Responder]

Lo más lindo de leer no es la cantidad sino la calidad de lo que lees y el tiempo que disfrutas de hacerlo.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails