martes, 18 de enero de 2011

Damas de honor ~ Jane Costello

 

  

  
·  Título: Damas de honor 
·  Título original:
Bridesmaids 
·  Autora:
Jane Costello 
·  Serie: Libro independiente 
·  Publicación: Mayo 2010 
·  Editorial: Versátil 
·  Páginas: 350 
·  Precio:  19’90 €

 

 

 

Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo…

 

 

Evie Hart es una vivaz periodista de veintisiete años con los pies en la tierra y la cabeza en su sitio, pero es incapaz de mantener una relación estable; cuando aparecen los primeros indicios de que la cosa se pone serie, nuestra protagonista corta por lo sano y huye hacia la vida de soltera (hasta que caiga en los brazos de un hombre nuevo y la historia se repita). Ella lo intenta, pero si una relación no cuaja, no cuaja; nunca se ha enamorado y empieza a creer que ese momento no llegará nunca.

Así que ya la veis: a menos de una hora para que empiece la boda de Grace, su mejor amiga, sin pareja y sin la menor idea de qué tiene que hacer siendo dama de honor. Sus nuevas prótesis de silicona le suben el ánimo y hacen que tenga más confianza en ella misma… hasta que asoman por su vestido en la presencia del apuesto Jack (a.k.a Action Man).

Algunas bodas más se avecinan y Evie está algo nerviosa al ser dama de honor en todas ellas, pero cuando Jack aparece en las ceremonias las cosas no parecen tan malas. Hasta que nuestra protagonista descubre que es el ligue de la egocéntrica (mucho, mucho, mucho >o<) Valentina: eso sólo puede significar que se equivocaba con él y es un hombre idiota y superficial… ¿o no? Habrá que esperar a nuevas bodas, despedidas de soltera, salidas y pequeños (y divertidos) accidentes para saber más.

Empecé este libro con una idea bien clara: quería disfrutar de un par de tardes divertidas y entretenidas de la mano de una protagonista que prometía ser algo alocada, sin esperar nada del otro mundo (al fin y al cabo es un chick lit). Y, aunque no fue exactamente lo que esperaba, en general acerté: es una novela ligera de amor, entretenida, divertida y con un toque refrescante que ameniza la lectura.

Como era de esperar, el humor es una constante a lo largo del libro; a veces un tanto predecible o reservado para conocedores de la cultura del día a día de la tierra natal de la autora (Inglaterra). En este género es normal encontrar diversión por doquier, así que me ha sorprendido encontrar algunos toques dramáticos aquí y allá (nada relevante, no olvidéis que predomina el humor). La pluma fresca y sencilla de Jane Costello ha creado un libro ameno y divertido que gustará a todo aquel que busque una historia ligera y entretenida que contenga amor, amistad y diversión (❛◡❛✿)

Disfruté con los personajes creados por la autora, me alegró poder conocer bastante bien a los secundarios sin olvidar a la protagonista (cuya personalidad me gustó mucho para el libro) y su problema con las relaciones, reí a carcajadas con algunos de los incidentes que sufre Evie al toparse con Jack y me gustó esa historia de amor con imperfecciones, realismo y naturalidad que avanza sin prisas y que me hizo sonreír. Tal vez eché en falta más de esos ex novios contrariados que menciona la sinopsis, alguna que otra sorpresita durante la lectura ante sucesos que me parecieron algo predecibles y un poco más de tensión sexual en el ambiente.

Damas de honor es el tipo de libro que recomiendo para aquellas personas que, como yo, a veces se sienten colapsadas por lecturas pesadas, muy elaboradas o lo-que-sea y necesiten una lectura que intercalar, algo ligero y divertido sin más fin que el de entretener y hacer pasar un buen rato.

Es una lectura ágil y entretenida que encierra unos personajes interesantes, un final que gustará sí o sí, un pedestal para el amor y la amistad y una historia de amor natural como la vida misma; eso sí, siempre con un punto de vista divertido y agradable.

 

 

 

 

 

· Con la colaboración de Versátil ·

18 mordiscos:

Anabel Wayland dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras desde hace tiempo, a ver si finalmente cuando bajen los pendientes puedo hacerme con él. Tiene pinta de divertido, real, un poco de todo y es algo que ahora mismo me apetece ;) Gracias por la reseña, besos!!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Pues creo que me has convencido. Siempre apetece una lectura de este estilo cuando los trabajos abundan y precisamente quieres distraerte un poco, así que lo tendré muy en cuenta.

Muy buena reseña, Dreamer~

Andy dijo... [Responder]

Yo lo acabo de terminar hace mas o menos 1 semana y como dices tu es un libro muy fresco y bueno!

Vir dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta para echarte una tarde de risas la verdad!

Gracias por la reseña! :)

Liz dijo... [Responder]

a mi me llama poco la atencion, pero le daria un chance =)

Nina dijo... [Responder]

yo me lo apunto aunque este genero no me gusta especialmente =)

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

La verdad que tiene buena pinta, y es de los tipos de libros que me gustan ^^ Me apuntare en mi lista!!

Besikos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

De vez en cuando viene bien leer este tipo de historias para pasar un buen rato. Este género me gusta bastante.

Leyna dijo... [Responder]

Me aptece por su tram adivertida y desenfadada ^^

¡Un saludo! :)

Aineric dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas de leer este libro! :D

ángel oscuro dijo... [Responder]

jope estuve a punto de comprarmelo, pero al final no lo hice!!! y ahora leyendo la reseña me he dado cabezazos con la pared!!!! a ver si lo consigo pronto!!!
un besiii

Nebe dijo... [Responder]

El chick lit no es lo mío, pero lo tendré presente por si necesito un descanso y busco algo ameno y ágil.

Un abrazo

Pinkiland dijo... [Responder]

Qué buena pinta tiene!!! Me lo apunto en mi libreta de deseos.

Dama Blanca dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses, creo que es normalito y has sido generosa en la nota. En mi opinión, en la mitad de la novela la historia comenzó a ser más sentimental que chick-lit; comenzaron los dramas y desapareció el humor.
Resumiendo, normalita.
Besitos!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

A pesar de que no me gusta el chick lit creo que estoy en uno de esos momentos que comenta que quiero una lectura no demasiado elaborada. Así que me la apunto a ver si la consigo y me desintoxico un poco xDD

Un beso
Dácil

AM Editorial dijo... [Responder]

Hola:

Gracias por las estupendas reseñas que compartes. Nos gustaría invitarte a participar en nuestro nuevo concurso literario.

http://editorialam.blogspot.com/2011/01/i-concurso-relatos-enmascarados.html

Eugine dijo... [Responder]

Quiero leer damas de honor , costello . Casada X los pelos y me encanto .

Eugine dijo... [Responder]

Quiero leer damas de honor , costello . Casada X los pelos y me encanto .

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails