sábado, 29 de enero de 2011

Cantos de súcubo ~ Richelle Mead

 

 

.

.

Título: Cantos de súcubo
Título original: Succubus blues 
Autora: Richelle Mead
Serie: Georgina Kincaid #1 (de 6) 
Publicación:  Febrero 2009
Editorial: Nabla
Páginas:  350
Precio: 18 €

 

 

 

Nuestra protagonista es Georgina Kincaid, un súcubo patético…o sea: Súcubo (n.): Demonio seductor, capaz de cambiar de forma, que tienta y proporciona placeres a los mortales del sexo masculino.
Patético (adj.): Súcubo con unos zapatos estupendos y ninguna vida social.

Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar… a menudo sea su alma. Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias…
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.
Pero soñar con Seth deberá esperar. Algo turbio se trama en la escena demoníaca underground de Seattle. Y para variar, ni sus encantos ni sus frases lapidarias servirán de nada, pues Georgina está a punto de descubrir que hay algunas criaturas ahí fuera que no encajan ni en el cielo ni en el infierno…

 

 

Creo que, tras leer esta sinopsis que podemos encontrar en la contraportada del libro, poco hay que añadir sobre su argumento. Georgina es una súcubo inmortal y peligrosa que vive del sexo y rehúye el amor, que adora un buen café con chocolate blanco y los libros de Seth Mortensen; una mujer de lengua viperina, atractiva e ingeniosa cuya vida empezará a complicarse un pelín más cuando entren dos bombones hombres nuevos en su vida: Seth, el tímido y misterioso escritor al que nuestra protagonista idolatra, y Roman, un adulador que quita el hipo. Entre sus amoríos, el trabajo, un asesino que anda suelto y algún que otro problema, seguro que Georgina no tiene tiempo para aburrirse… y nosotros tampoco.

Estoy segura de que muchos habréis oído hablar de este libro, pues no son pocas las críticas positivas que ha recibido en la red. Cuando lo empecé, lo hice con muchas ganas (no había oído mas que maravillas) y reconozco que, pese a no ser tan increíble como esperaba, me ha dejado muy buen sabor de boca. Richelle Mead me dejó muy contenta con Vampire Academy, y me alegra poder decir que lo mismo ha logrado con esta primera parte de la saga Georgina Kincaid (que si no me equivoco consta de 6 libros, aunque sólo el primero haya visto la luz en tierras españolas).

Cantos de súcubo derrocha picardía, humor y talento, sobretodo gracias a Georgina, una protagonista con carácter y una lengua tan afilada como la pluma de su creadora. Sí, he disfrutado con su lectura, pero debo decir que este libro no encierra una gran historia: engancha desde la primera página y no querrás soltarlo hasta llegar a la última, pero para mí ha pecado de previsible en algunos momentos. Pero no os preocupéis, que cuando conozcáis a los personajes, disfrutéis con esos diálogos llenos de chispa y la frescura y sensualidad que envuelven el libro, no os importará en absoluto que no esté lleno de sorpresas (aunque algunas hay, eh).

El encanto de la narración de Richelle Mead reside en su sencillez y lo directa que es: un vocabulario medido, un ritmo adecuado a cada una de las escenas, buena organización y, sobretodo, unos buenos diálogos que, sin duda, son uno de los puntos fuertes del libro. Los diálogos son ingeniosos, dinámicos, divertidos, realistas, irónicos,… vamos, que tienen gancho. Eso sí, no olvidéis a qué público está dirigida la novela; la autora habla sin tapujos y las escenas subiditas de tono son abundantes (avisados quedáis).

Después de halagar esos diálogos de los que tanto he disfrutado, permitidme volver a repetir lo mucho que me han gustado estos personajes (chapó, señorita Mead). Os hablaría de cada uno de ellos una y otra vez, sobretodo de la increíble Georgina, pero no acabaría nunca. Así que mejor mencionar mi admiración por ellos sin entrar en detalles que acabarían en spoilers. Los que hayáis disfrutado el libro me entenderéis y, los que aún no lo hayáis probado, me entenderéis cuando lo hagáis (o eso espero) (✿◡‿◡.)

Cantos de súcubo es un libro que merece la pena: buenos diálogos, buenos personajes, diversión, ingenio, amor, sensualidad y seres paranormales. No sé a vosotros, pero para mí eso ya es suficiente para darle una oportunidad y ver qué tal resulta. Si queréis ver cómo se las arregla Georgina y disfrutar de un buen libro, os lo recomiendo

4

 

 

 

 

· Con la colaboración de Nabla ·

19 mordiscos:

Anii dijo... [Responder]

(Como ya te he dicho en twitter) Va para mi lista de pendientes (:

Nebe dijo... [Responder]

Le tengo ganas, pero como la editorial no se anima a seguir publicando los demás libros de la saga, no me gustaría comprarme el primero y dejar la saga ahí, porque como la quiera continuar en inglés lo tengo claro. Por eso de momento paso.

Besos

HarLe dijo... [Responder]

Lo leí hace ya algún tiempo y me encantó ♥ Es una lástima que aquí en España sólo tengamos el primero (una novedad que eso pase u_u'').. Los personajes son geniales y hay diálogos y ciertas partes que no tienen desperdicio :)

Creo que me voy a plantear el hacer la reseña, ya que cuando lo leí todavía no tenía blog y no la hice ^^ Merece la pena ser difundido :D

Un besote ^^!

Liz dijo... [Responder]

A mi me encantaria leerlo pero a mi pais no llega o llegara... quien sabe! La cosa es que me paraece feisima la portada pero bueno, el libro es lo que importa!

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me encantó *O*

Espero que publiquen el resto de la saga en castellano, porque tengo muchas gaans de devorarlos ^^

Richelle Mead es genial, esta saga y VA son de mis favoritas :D

¡Saludos! =P

poy dijo... [Responder]

No es la primera vez que escucho que la saga merece la pens, pero es que solo han traido a españa el primero y no creo que vayan a traer los sigueitnes, asi que no los leo

Piedad dijo... [Responder]

No lo he leído, pero por tu reseña seguro que está bien. Aunque si leo algo de esta autora prefiero que sea primero Vampire Academy.

besos

Xenia dijo... [Responder]

Yo quiero leerlo, el asunto será saber cuándo lo podré hacer. Es que no me quiero arriesgar a comprar un libro en Castellano, y que luego termine pasando como la saga de Jeaniene Frost, que: o la leo en inglés (idioma en el que soy mala), o te quedas con la duda.

Si no quieren continuar con la publicación de los siguientes que lo digan ya, que puedo sobrevivir sin leer una saga que no he empezado.

Selene dijo... [Responder]

Esta serie genial si puedes continua con ella en inglés, no te arrepentirás.

bss

Anna Gallagher dijo... [Responder]

A mí me encantó el libro. Es cierto que peca de previsible, pero esto no me entorpeció la lectura para nada. Es una pena que en España sólo haya llegado éste...

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me encanta! Me encanta Richelle Mead con esta serie, mucho más que con la juvenil.
Una pena que hayan decidido no seguir publicandola.

Me alegro que te haya gustado
Un beso
Dácil

Dama Blanca dijo... [Responder]

Hum... no me atrae mucho la historia. El lado bueno es que así sigo una serie menos, que ya son muchas ^_^
Besitos!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Es la primera vez que leo algo sobre este libro, y me dejaste con unas ganas increíbles de leermelo:D
Genial la reseña:D

kisses y feliz domingo:D

Elwen dijo... [Responder]

Ayyyy Georginaaaaa, qué ansiosa me tiene ya por su último libro. Es cierto que no son la pera limonera en cuanto a argumento pero me lo paso en grande con todos esos personajes y diálogos.

Pinkiland dijo... [Responder]

Yo lo leí hace tiempo e incluso creo que hice una reseña, ya que creo recordar que me quejé de la portada, jajaja, me encanta la original, tanto que en mi blog puse la imagen original *_*

Lo que yo quiero es que ahora que Vampire Academy tiene tamto tiron, que editen esta saga, que necesito saber que ocurre!!!

Katnis dijo... [Responder]

yo ya lo leí! la verdad a mi me encantó. Pero esa portada que pusiste es nueva no? pues que bien qe lo leí con la otra, porque esa no me gusta!xD ajajaj
muy buena opinión :D
besos

Beleth dijo... [Responder]

Tengo este libro pero todavía no lo he podido leer por falta de tiempo. Leí otra de sus sagas paranormales y la verdad es que VA era mejor...A ver si esta no me defrauda :3

Veritas dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora y sé que no tengo perdón. Parece que es buena, muy buena en lo suyo. VA aún no me llama lo suficiente, tendrá que esperar; sin embargo esta novela parece diferente... Le incaré el diente en cuanto pueda.

Un besote ^^

Cris dijo... [Responder]

¡Lo quiero! :P (Algún día de estos probaré también Vampire Academy).

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails