miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo mejor del 2010 (Meme)

 

 

Piedad, de El rincón de π, me ha pasado este meme (¡Gracias! :D). Las reglas son sencillas: debes responder las preguntas y, si tienes reseñas hechas en tu blog sobre los libros que pongas, agregar los enlaces para poder leerlas. Además, hay que entregar el meme a 10 Blogs que desees y agradecer a quien te lo dio. Empecemos (❛◡❛✿)


1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?
Escoger un sólo libro es algo realmente difícil, pero si hay que hacerlo será Ángeles caídos, de Nora Roberts. Amor, misterio, personajes bien elaborados, una ambientación que te hace sentirte dentro de la novela, una buena historia, una pluma que me maravilló… simplemente genial.

 

2. ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año 2010?
Me decanto por Cazadores de sombras, de Cassandra Clare.

 

3. ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Leo, de Contra el viento del norte (Daniel Glattauer) Oh, Leo, Leo, Leo. Como muchas, aún sigo esperando un e-mail de tu parte…


4. ¿De todos los libros que leíste este año, cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Una pregunta difícil, sí señor. Cada autor tiene ese algo que lo hace distinto a los demás, por lo que no es fácil decir cuál de ellos es mejor o peor, así que simplemente destacaré a tres autoras cuya narración me ha encantado. Chelsea Quinn Yarbro (Hôtel Transylvania) me ha fascinado con el manejo de una pluma sutil y sofisticada y una gran habilidad para narrar. Ellen Kusher (A punta de espada) me dejó más que satisfecha con su narración fluida y precisa, su capacidad para mantener la tensión y la naturalidad con la que lleva temas que muchos autores ni siquiera se atreven a mencionar, como la homosexualidad. Eh, pero que también tenemos buenos autores nacionales, así que una mención especial para nuestra querida Leara Martell (La canción del silencio), quien logró deleitarme con una narración cuidada al detalle, llena de sentimiento, repleta de intriga y un buen ritmo.

 

5. ¿Pareja protagonista o secundaria que te encanto al leerla este año?
Mi mente acude de nuevo al señor Glattauer, pero como no quiero repetirme escogeré a una bonita pareja que salió de los dedos de una autora nacional: Ethan y Linette (Dama de tréboles, Olivia Ardey). Dos personajes que se enamoran, se conocen y de los que cada vez vamos conociendo un poquito más; él es un hombre cariñoso que se esconde tras la máscara de machote tosco y mandón, y ella es una mujer luchadora con apariencia sumisa que cae bien desde el principio. Una gran pareja que me sorprendió.

 

6. ¿La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es?
No sabría decir cuál ha sido la mejor, pero algunas que he visto y me han parecido buenas adaptaciones son las de Harry Potter, Un paseo para recordar y La naranja mecánica. Alguna me dejo en el tintero, seguro.

 

7. ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?
El libro de Jade, Lena Valenti.
Hôtel Transylvania, Chelsea Quinn Yarbro.
Contra el viento del norte, Daniel Glattauer.
Laila Winter (los 3 libros), Bárbara G. Rivero.
La sal de la vida, Anna Gavalda.
El amuleto, Cristina Carretero.
La mano izquierda de Dios, Paul Hoffman.
El camino de las sombras, Brent Weeks.
La elegida de la muerte, Virginia Pérez de la Puente.
Cantos de súcubo, Richelle Mead.

 

8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Guía de Jessica para ligar con vampiros (Beth Fantaskey) y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Albert Espinosa).

 

9. El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie?
Taibhse (Carolina Lozano) y El chico sin identidad (Óscar Sinela).

 

10. Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?

Cualquier momento de lectura es bueno, así que supongo que los mejores han sido todas esas noches que he pasado en vela disfrutando de un buen libro hasta que mis ojos se rendían al cansancio :)

 

 

 

Sé que tengo que pasarle el meme a diez blogs, pero como muchos habéis sido nominados ya, me saltaré esta parte. Quien quiera hacerlo, es libre de ello: daos por nominados (✿◡‿◡.)

9 mordiscos:

Cynthia dijo... [Responder]

mmm tendre que leer varios de los libros que has puesto. Aunque ya me he leido el Libro de Jade, he de decir que no tendria que habermelo leido por la edad ejem pero simplemente me encanto, es tan boonito. =)Feliz navidad y Feliz año nuevo

Liz dijo... [Responder]

Muy buenos libros has leido este año :D

ifigenia dijo... [Responder]

De acuerdo al 100% con lo de taibhse ¬¬

Izzy 13 dijo... [Responder]

Tendré que echarles un vistazo a algunas de tus recomendaciones.

Besos

Leyna dijo... [Responder]

Buen meme, a mí me encantan estas cosas y el mío lo subí hace un par de días xD

¡Un besote! =)

drucila dijo... [Responder]

concuerdo contigo en muchos libros
y has nombrado y recomendado varios q no conozco, asi q los tendre en cuenta para este año q entra ;)
hago este meme en mi blog.
q tengas un buen comienzo de año y q venga acompañado de maravillosas historias.

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Ay, qué ilusión me ha hecho saber que destacas como pareja del año a mis queridos Gallagher, Ethan y Linette. Gracias y feliz entrada de año. Un beso.

Cris dijo... [Responder]

¡Muchísimas gracias por incluir mi libro entre tus 10 favoritos! Espero que tengas un feliz año 2011 y se cumplan todos tus deseos. Un besito.

Ninotchka dijo... [Responder]

Un auténtico honor estar en tu podio... Muchísimas gracias, y me alegro un montón de que mi elegida de la muerte te haya gustado! Feliz 2011 =)

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails