lunes, 6 de diciembre de 2010

La casa de la torre ~ Isabel del Río

  

 

  

 

Título: La casa de la torre
En castellano: La casa del torreón
Autora: Isabel del Río
Serie: Libro independiente 
Publicación: Octubre 2010
Editorial: LaGalera
Páginas: 203
Precio: 14’90 €

 

 

 

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

 

 

Marina ha crecido contemplando desde su terraza la torre de una casa que nunca ha logrado encontrar. Un día, mientras recoge la colada, se levanta una fuerte ventisca que la hace caer hacia el patio. Cae, cae y cae

Al despertarse, Marina descubre que no está en el patio de su casa, sino a los pies de esa torre que tantas veces le quitó el sueño. Decide entrar en la casa, intrigada, sin saber que también acaba de entrar en una nueva realidad muy distinta a la que conocía. La protagonista se encuentra con un mundo parecido al nuestro, pero totalmente distinto: desierto, enigmático, oscuro y peligroso.

Tan perdida como Alicia en el País de las Maravillas, asustada y desconcertada, Marina descubrirá que no está tan sola como piensa: cuando llega la noche, las Sombras acechan, y no dudarán en arrastrarla al olvido y convertirla en una de ellas si consiguen atraparla. Marina tendrá que aprender a sobrevivir y descubrir cómo regresar a su mundo.

 

 

La casa del torreón (La casa de la torre en catalán, que es como lo leí yo) está catalogado como una novela juvenil, pero en mi opinión no es un libro que se pueda encasillar en ninguna categoría. Podemos hablar de él como un libro juvenil, sí, pero tendríamos que destacar lo atípico que es dentro de ese género; es una historia oscura y fantástica digna de las mejores pesadillas y recomendable tanto para lectores jóvenes como adultos.

Isabel del Río nos ofrece una excelente novela repleta de oscuridad, sorpresas, pensamientos, vivencias y descubrimientos que llevan a un desenlace que satisface al lector pese a que pueda parecer previsible (esta devoradora lo ha paladeado un par de veces seguidas por simple placer a la lectura). Es difícil crear una trama que absorba al lector desde el principio y una historia que no camufle la crudeza de los hechos que cuenta, pero la autora lo ha logrado: ha confeccionado una novela breve pero intensa en la que la realidad y la ficción se confunden, siempre con las dosis justas de todo lo necesario para hacer disfrutar a sus lectores (。◕‿◕)

La ambientación tétrica y oscura que me envolvió durante su lectura es uno de los puntos más fuertes del libro; logró meterme de lleno en la historia, haciendo que esa atmósfera casi asfixiante me rodease y me absorbiese por completo. Un aplauso para la autora y su imaginación, por favor. Y si además le sumamos el uso de una pluma afilada, ágil y refinada, Isabel del Río ha ganado en mí una lectora que estará al tanto de sus próximos títulos.

Por último, permitidme destacar la preciosa y cuidada edición que LaGalera ha diseñado para el libro, porque cuando tuve mi ejemplar en las manos quedé prendada al momento; un tomo pequeño que intercala pequeños dibujos, páginas en negro y unas magníficas ilustraciones en blanco y negro, obra de Oriol Malet. Y la portada tampoco se queda atrás

 

Isabel del Río ha creado una novela que hará las delicias de aquellos lectores que busquen una historia oscura, distinta y bien escrita. A través de sus páginas, la autora nos adentra en un mundo siniestro, cambiante y tétrico que atrapa al lector desde el principio y ofrece una combinación realmente interesante, intensa y fascinante.

 

 

 

 

· Con la colaboración de LaGalera ·

11 mordiscos:

Liki dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro, así que no sabía qué esperarme. Parece que tiene muy buena pinta, me ha recordado un poco a La Cosecha de Samhein por eso del mundo oscuro y peligroso, así que supongo que acabará cayendo xDDD

Un besoote :D

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me apetece mucho esta novela. El trailer es genial. Parecen que se llevan estos mundos oscuros.

Arsénico dijo... [Responder]

Lo quiero, y lo quiero ya! Aiss, en cuanto lo vea me haré con él, porque es de esos libros que sé que me van a gustar. Además, el otro día vi la edición en el Corte y me pareció una cucada (no lo compré porque sólo había uno y no estaba en muy buen estado ¬¬).

Un besote wapa y gracias por la crítica! :)

Cris dijo... [Responder]

Pues mira, no me haía llamado antes la atención pero con tu reseña sin duda lo voy a puntar a mi lista de libros que quiero. :)

Kestra dijo... [Responder]

Este libro me llama desde que salió, y cuando un libro me llama, me llama xDDDDD Aunque eso de que sea de terror...

Besos!

Ignis dijo... [Responder]

Pues a mi no me había llamado la atención pero despues de leer tu reseña tendre que replantearmelo.

Nebe dijo... [Responder]

A mí también me gustó y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito en la reseña. Hasta le di la misma puntuación xD

Y la edición es una preciosidad :)

Besos

Liz dijo... [Responder]

Wow! a mi me llama muchisimo la atencion :D A ver cuando lo puedo leer ^^

Mike dijo... [Responder]

Me apetecía mucho leer esta novela, y con tu reseña más todavía. Creo que esperaré a leer alguna más, pero desde luego ganas no me faltan.

Nami Shion dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero me ha llamada un montón la atención.

Veritas dijo... [Responder]

Tu reseña me ha hecho pensar en una mezcla de Alicia, como mencionas, y Silent Hill.... La verdad es muy llamativo y parece interesante, se ajusta muchísimo a mis apetencias lectoras en estos momentos así que me lanzaré sin dudarlo ^^

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails