viernes, 31 de diciembre de 2010

Hunger ~ Jackie Morse Kessler

  

 

  

Título: Hunger
Autora: 
Jackie Morse Kessler
Serie: Horseman of the Apocalypse #1 (de 3) 
Publicación: Octubre 2010
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt 
Páginas: 180
Precio: 5’79 €

.

No disponible en español
*Cómpralo en Booky desde aquí*



“Tú eres el Jinete Negro. Sal al mundo”

Lisabeth Lewis tiene un corcel negro, un juego de balanzas y un nuevo trabajo: ha sido nombrada El Hambre. ¿Cómo podrá una chica anoréxica de diecisiete años de los suburbios desempeñarse siendo uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis? Viajar por el mundo en su corcel le da a Lisa la liberación de sus problemas en casa: su constante batalla con el hambre y su lucha para ocultársela a la gente que se preocupa por ella. Pero ser El Hambre la fuerza a ir a lugares donde el hambre es una dolorosa parte del día a día y hacer frente a los terribles efectos de su extraordinario poder, ¿Podrá Lisa encontrar una manera de controlar ese poder y el coraje para combatir sus propios demonios internos?

 

 

Lisabeth Lewis parece una chica normal y corriente de diecisiete años. Pero tiene un problema: es anoréxica y se niega a aceptarlo. Su condición está haciendo que el mundo se le venga encima, y ya no puede soportarlo: ha dejado de hablar con su mejor amiga, no deja de discutir con su novio, su madre no para de criticarla, su padre está a su lado pero no se da cuenta de lo que le ocurre… y hay una voz que no la deja en paz.

En su cabeza hay una voz que, día tras día, le dice lo gorda que está; le repite que nunca será delgada, que es débil, patética, insignificante. Lisa llega a un punto en el que no puede seguir adelante con su vida, está cansada, cree que es débil, y toma la única salida que le parece que puede acabar con su sufrimiento: el suicidio.

Por suerte, el sonido del timbre la salva: un extraño mensajero le entrega un paquete y, con él, una gran responsabilidad. Una balanza de bronce que desaparece a placer, un caballo negro que parece ser visible únicamente a sus ojos,… ¿Imaginaciones suyas? Qué va. Lisa ha cambiado. Ahora es Famine (dejad que me tome la licencia de usar el nombre original, llamarla El Hambre no me convence; en inglés suena mucho mejor (✿◡‿◡.)).

Hunger es la primera parte de lo que será una trilogía llamada ‘Horseman of de Apocalypse’ (Los Jinetes del Apocalipsis); aunque no lo sé con seguridad, según he leído por la red cada uno de los libros será autoconclusivo y tendrá como protagonista a uno de los jinetes, a la vez que hablará de problemas realistas. Éste me ha gustado, así que seguiré leyéndolos, lo tengo claro.

Jackie Morse Kessler ha logrado darle un enfoque muy original a su historia, jugando con los Jinetes del Apocalipsis para crear un trasfondo de fantasía a la vez que explora un tema tan serio como lo es la anorexia. Aunque a primera vista no lo parezca, el tema de los desordenes alimenticios le gana terreno a la trama de fantasía; la autora sabe manejar bien ambas partes, pero sí es cierto que a ratos es una lectura algo dura.

No es fácil escribir sobre un tema de tal calibre, pero la autora logra llevarlo por buen camino: en ningún momento olvida la gravedad del asunto, pero no por ello hace un drama del libro. Sí, hay algunas escenas que chocan al lector por lo directas y claras que son, tal vez alguno piense que demasiado, pero en mi opinión era algo necesario: refleja una realidad que conocemos, una realidad sobre la que la autora nos quiere concienciar, y me parece todo un acierto no maquillar las verdades.

Es un libro bastante cortito (180 páginas, como he dicho al principio), pero no le hace falta ni una página más. Fantasía a parte, la autora logra transmitir su mensaje a partir de la historia; conocemos a una Lisa impotente y desesperada, a una Lisa a las puertas de la rendición, pero también conocemos a una Lisa luchadora, una Lisa que aprende al ser Famine y se enfrenta a la realidad. Es una buena protagonista y un buen personaje, sin duda (aunque servidora prefiere al misterioso Death y su peculiar sentido del humor, cómo no; además, también tiene su importancia en el libro… shh.).

Hunger me ha parecido una lectura entretenida y, sobre todo, original. Me ha gustado el enfoque que la autora le ha dado el libro, mezclando un problema actual como la anorexia, que conciencia al lector, con un argumento fantástico que llama la atención desde el primer momento. El mayor reproche que podría hacerle al libro es la poca acción que contiene pero, quejas aparte, es una lectura que recomiendo si no te importa enfrentarte a una historia ligeramente dura y realista.

12 mordiscos:

GABY dijo... [Responder]

A mi me ha gustado muchisimo este libro. La autora hizo un gran trabajo mezclando la fantasía con un problema tan realista como la anorexia.

Excelente reseña :D

Liz dijo... [Responder]

a mi me encantaria leerlo ademas que la historia se plantea muy original!

Elion dijo... [Responder]

Me llama bastante. Pero tengo una duda: los Jinetes del Apocalipsis son cuatro, pero, ¿es una trilogía? :|

Izzy 13 dijo... [Responder]

La portada me recuerda a la Incarceron, y eso me frena un poco porque odié Incarceron. Pero si te gustó tanto habrá que darle una oportunidad.

Besos

Kestra dijo... [Responder]

Es la primer vez que lo veo pero me llama mucho. Pero el idioma... ¿es fácil de leer?

Besos!

Nebe dijo... [Responder]

Tremenda reseña, dan ganas de empezar a leer el libro ya. Pero con mi inglés oxidado no me termino de animar, así que cruzaré los dedos para que lo traduzcan.

Un beso y ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Elwen dijo... [Responder]

Hace poco vi que Richelle lo recomendaba y yo en eso soy muy ciega así que me apunté a la autora para probar algo de ella. Me preocupa que el tema de este libro sea la anorexia porque la verdad es que se me dan fatal los libros de esta temática pero me anima, por otro lado, la buenísima valoración que le das.

Sasy dijo... [Responder]

Oh, me encanta.... ¿es fácil de leer o tiene mucho vocabulario? Porque tengo serios problemas con los libros en inglés. xDDD
¡Feliz cumpleaños, feliz 2011 y un besazo!

Cris dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, me gusta la mezcla de un problema real como es la anorexia con la fantasía. A ver si lo traen para aquí sino habrá que animarse a leer en inglés.

¡Feliz 2011! :)

Dreamer dijo... [Responder]

@Elion: Yo me pregunto exactamente lo mismo, me cuadraría más que fuese una tetralogía, pero bueno... :S

@Kestra @Sasy: No es de los más sencillos que he leído, pero me ha parecido bastante fácil; además, es cortito ;)

@Elwen: Yo no soy muy amiga de los libros de esta temática tampoco, pero el libro me sorprendió (para bien), así que si te animas ya contarás qué tal ;)

Chels Murdock dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Ya había visto la portada antes, en algún lugar de la bloggosfera, pero esta es la primera reseña que leo del libro.
Tiene buena pinta, aunque eso de las escenas duras me tira un poco para atrás, soy algo sensible xDD
Un besín.

oO Mariana Oo dijo... [Responder]

Yo lo leí hace unos meses y la verdad me gustó mucho, se maneja muy bien el tema y se mezcla de una manera genial con lo fantástico, me gustó mucho. Muy buena reseña :)

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails