sábado, 18 de diciembre de 2010

El libro de Jade ~ Lena Valenti

  

 

librojade 

 

Título: El libro de Jade
Autora:
Lena Valenti
Serie: Vanir #1 (de 5)
Publicación: Enero 2010
Editorial: Omicron
Páginas:  560
Precio: 21’90 €

 

 

 

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Del Amor al Odio no hay más que un Mordisco

 (Tras tremenda sinopsis, no tengo nada más que añadir sobre el argumento)

 

 

Lena Valenti se estrena en el mundo editorial con ‘El libro de Jade’, primera parte de la saga Vanir (que tendrá en total 5 libros), y es sin lugar a dudas un buen debut en la romántica adulta paranormal ♥

La autora nos invita a un mundo paranormal en el que la mitología nórdica y la celta tienen una gran importancia, un mundo en el que existen los vanirios y los bersekers, dos razas creadas por los Dioses que, cuando venden su alma, se convierten en infames monstruos malvados: vampiros y hombres lobo. Cada una de estas razas guarda similitudes con sus descendientes malos, a la vez que unas claras diferencias. En este mundo se habla del amor verdadero que ofrece una pareja eterna, de las guerras entre los dioses y sus descendientes y de seres poderosos.

La autora ha conseguido crear un mundo lleno de matices que me ha encantado y me ha parecido el punto más fuerte del libro. Al ser el primero de una saga es introductorio, pero eso no le quita interés ni acción, os lo aseguro. La historia transcurre con muy buen ritmo, está llena de giros (algunos más inesperados que otros) y engancha de forma increíble (no quería soltar el libro, os lo aseguro).

Desde el principio nos encontramos con una historia bien hilvanada, con una trama principal que atrae la atracción del lector y un trasfondo mitológico que encandila y dota la historia de una profundidad que se agradece. A medida que avanzamos con la lectura no sólo conocemos a nuestros protagonistas, Eileen y Caleb, sino también a un buen puñado de personajes secundarios entre los que se van perfilando las parejas que cobrarán más protagonismo en los siguientes libros, que servidora deseaba leer (amé el segundo y quiero el tercero ya, por favooorrr  (●ω●)).

Como he dicho, es un libro de romántica adulta y además paranormal, así que, junto lo que os he contado hasta ahora, figuraos que encontraréis en el libro: sangre, violencia y sexo por doquier. Las escenas no son subiditas de tono, no, sino lo siguiente: así que tapaos los ojos, niños y niñas, que en más de un momento nuestros personajes estarán al rojo vivo.

Si lo que buscáis es una novela de amor edulcorada, alejaos de éste libro cuanto antes; en El libro de Jade encontraréis amor, sí, pero también violencia y escenas lo suficientemente fuertes (desde el principio, os aviso) como para que decidáis abandonar su lectura si sois demasiado sensibles. Personalmente, esperaba algo distinto y el principio me descolocó muchísimo, pero me ha gustado cómo Lena ha conseguido desarrollar la historia a partir de ahí.

La relación de nuestros protagonistas es inusual y desconcertante, pero gusta. ¿Sabéis lo que dicen de que del amor al odio hay sólo un paso? Quien dice un paso, dice un mordisco: todo empieza con un profundo odio mutuo, pero una vez afloran nuevos sentimientos, no hay remedio… (ω)

Caleb y Eileen, pese a seguir el prototipo de protagonistas dentro del género, son unos muy buenos personajes. Cada uno de ellos tiene una historia a sus espaldas que les hacen ser quienes son, poseen una gran fortaleza y tienen carácter: esa es la chispa que dará lugar a diálogos cargados de veneno (ternura también, pero es genial ver cómo se enfrentan). Son diferentes, sí, pero tal para cual.

Tras toda esta parrafada, no me queda más que decir que El libro de Jade ha conseguido sorprenderme e impresionarme para bien. En sus páginas he encontrado una buena historia que recomiendo a todo aquel que guste del género y de buenas dosis de acción y erotismo, porque el libro vale mucho la pena. ¿Lo mejor? La ambientación con la que la autora ha dotado al libro y los personajes, sin lugar a dudas.

 

16 mordiscos:

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí también me sorprendió, aunque en un principio tuve mis dudas con respecto a la trama.

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

y porque¡¡¡yo todavia no lo lei¡¡¡aisss¡¡¡¡se que la gente le esta encantando y viendo tu reseña que ha creado un mundo que te ha sorprendido¡¡y tambien al resto de reseñas que he visto¡¡tiene que caer si o si¡¡;)

Cristina dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado :D
Ahora a por el segundo jijiji

Yo todavía no lo he empezado... :S
Pero bueno, lo bueno se hace esperar :P

Un besazo guapa ^3^

Piedad dijo... [Responder]

No tiene mala pinta y si además lo recomiendas... habrá que leerlo :)


besos

Kelly Dreams dijo... [Responder]

Yo lo he leído ya hace tiempo, y bueno, como suele decirse, hay opiniones para todos los gustos.

En mi caso no me ha gustado, creo que se podría haber tratado la forma de interactuar de los protagonistas de otro modo, al igual que algunas escenas.

Pero lo dicho, para gustos, están los colores y si a todo el mundo le encantara, no existirían los debates.

Alma Con Arte dijo... [Responder]

Ains, quiero ese librín ya =D
¬¬ no lo he leído, pero la atracción es irresistible...

Kestra dijo... [Responder]

Jaja, a mí también me encantaron las conversaciones de estos dos xDDDD Y sí, el principio descoloca un poco pero después... ay después xDD

Yo aún no he leído el segundo, a ver si estas Navidades cae :P

Besos!

Liz dijo... [Responder]

Me doy golpes de pecho por no tener este libro y.y

Cris dijo... [Responder]

¡Yo también quiero el tercero ya! ;p

Nebe dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nebe dijo... [Responder]

El segundo me encantó y como dices ¡quiero el tercero ya!, pero hasta abril queda mucho. Habrá que leer otros para hacer más llevadera la espera.

Besos

Dama Blanca dijo... [Responder]

Sigo sin decidirme con esta serie. He escuchado (más bien leído) cosas muy buenas, pero también me han contado cosas muy malas... no sé, no sé... ¿Lo echo a cara o cruz? jaja. Gracias por la crítica.
Besitos!

Andvari dijo... [Responder]

No lo he leído... Lo tengo en mis lecturas pendientes, pero no sé, he escuchado cosas malas de él que no me han gustado mucho XD
¡Pero le daré una oportunidad! :)

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente (al igual que su segunda parte) y la verdad es que me apetece mucho: la trama me parece original e interesante y las críticas son muy buenas ^^

¡Un saludo!

poy dijo... [Responder]

A mi también me gustó pero el principio es un poco... odioso. Tienes razón en que es un poco fuerte xDDD
Además hay dos o tres cosas que no tienen sentido.
Como el Diario de Jade, ¡¿que hacen esas escena ahí, por dios?!

Un beeeso

Ani dijo... [Responder]

estoy deseando leerlo *_* estas navidades me lo compro si o si :D ainsss no se como no lo he podido hacer antes!!
gracias por la reseña y un beso

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails