viernes, 12 de noviembre de 2010

Un féretro en el tocador de señoras ~ Regina Roman

  

 

un  

 

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora:
Regina Roman
Serie: Libro independiente 
Publicación: Julio 2010
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 258
Precio:  14’95 €

  

 


¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.

 

 

Olivia de Talier es una joven veinteañera recién titulada en Derecho que viene de una de esas familias snobs que están hasta el cuello de billetes. Tiene todo el dinero que quiera, un padre que cumplirá sus caprichos, un novio encantador y un prometedor futuro por delante. Una vida perfecta para muchos, pero no para ella. Olivia no está contenta con su vida: está harta de las reglas de su círculo social, de la superficialidad y de las apariencias con las que tiene que tratar a diario. Dejó que la presión de su familia la llevase a estudiar una carrera que no le gustaba, pero no dejará que decidan nada más; les plantará cara, se negará a opositar para notaría y decidirá cumplir su verdadero sueño: estudiar dirección cinematográfica.

Pero la vida no es tan bonita como parece, y las cosas no siempre salen bien: su padre se enfada y la amenaza con no darle ni un euro más, diciendo que está tirando su futuro por la borda por una tremenda tontería. Pero a lo hecho pecho: nuestra protagonista se marcha y se va a vivir con su novio Gonzalo. Pero empiezan los problemas, gracias a la convivencia se da cuenta de lo aburrido y superficial que es, así que usará una antigua herencia para alquilar un pisito para ella sola para que su relación se vaya al garete.

No tendrá los lujos de los que siempre ha disfrutado, pero su piso es una verdadera monada y por fin estudiará lo que de verdad quiere. Todo parece salir a pedir de boca, hasta que empiezan a aparecer los peros: las cosas se mueven solas, el televisor se enciende como por arte de magia y Olivia se asusta. ¡Hay un fantasma en el piso! Pero olvidad los exorcismos, las noches terroríficas y las pesadillas: es un fantasma de lo más majo y divertido con el que nuestra protagonista entablará una bonita amistad.

Un féretro en el tocador de señoras es un libro que me llamó la atención desde el primer momento: la portada me atrajo por su toque chick-lit, el título por su singularidad y la sinopsis por ese aire cómico que desprende. Cuando lo leí me apetecía algo ligerito, distinto y que me hiciese reír, y acerté de pleno al escoger este libro.

Aunque la narración de la autora no es ninguna maravilla, posee un estilo fresco, directo, pícaro y divertido que me ha gustado bastante. Nos ofrece una novela fresca y distinta que habla de superarse, de la importancia de la amistad, de los miedos y los sueños. Si abrís este libro, os encontraréis con una historia atípica que, pese a estar lejos de ser perfecta, os entretendrá y os hará reír. (◕ヮ◕)✿

Regina Roman nos ofrece un elenco de personajes de lo más variado y divertido que hará las delicias de todo aquel lector que quiera disfrutar de una lectura llena de risas. Olivia es una chica compleja y con personalidad que, aunque al principio pueda parecer la típica pija presumida, teatrera y repelente, es también perseverante, fuerte, alegre y soñadora. Y eso es lo que más me ha gustado de la protagonista: su personalidad, la forma en que va evolucionando y madurando durante el libro.

Y aunque Olivia es la protagonista indiscutible, hay que destacar un personaje sin el que esta hilarante historia no sería posible: el fantasma. Un fantasma de lo más simpático, divertido y agradable que se convertirá en su mejor amigo, que aconsejará y ayudará a Olivia en todo lo que pueda.

Pero pese a todo lo bueno, le falta algo: cuesta arrancar (deja que desear en las primeras páginas, en mi opinión), no llegó a engancharme por completo en ningún momento, deja algunas cosas en el aire y he echado en falta algunos capítulos más que me aclarasen y me dejasen conocer más a fondo algunos asuntos de la vida de la protagonista. Pese a todo, está bien

En fin, que es una lectura ligera, amena, divertida y fresca, perfecta para uno de esos días en los que te apetece leer algo diferente y que te haga reír. Si estás harto de lecturas más o menos pesadas y trilladas, la obra de Regina Roman es una buena opción a tener en cuenta.

 

15 mordiscos:

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

totalmente de acuerdo en todo!! *__*
me faltas unas paginitas y la verdad es que ahora mismo sí que estoy muy enganchada, aunque el principio flojea luego mejora sin duda ;)

bss ^^

*Arantxa*

Srta.While dijo... [Responder]

¡Yo me quiero leer este libro! ><

Anabel Botella dijo... [Responder]

La cosa va mejorando. Es una historia entretenida que tiene momentos divertidos, y no siempre se consigue eso.

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Las ganas la tengo ahí, jajaja:D

A ver cuando me puedo hacer con un ejemplar:D

kisses y feliz finde:D

Arsénico dijo... [Responder]

Muy de acuerdo con tu reseña! La verdad es que al principio cuesta arrancar, y se hace un poco más pesado, pero en cuanto Gilda hace su aparición la cosa gana muchísimo! Divertido y fresco para pasar una tarde agradable.

Un besote wapi!! :)

Leyna dijo... [Responder]

Es, como dices, una obra amena y cómica; y el fantasma es el ser más singular con el que me he topado xD

¡Un abrazo Dreamer! :)

M. dijo... [Responder]

Hola!! Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho. Te voy a seguir para a estar al tanto de tus nuevas publicaciones! Un beso

cargadadelibros.blogspot.com

poy dijo... [Responder]

A mi me encganchó, aunque eso sí, las primeras páginas son lentas y un poco aburridas.
Pero en general está muy bien ^^

Un beeeso :)

Nebe dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y en general las reseñas son positivas, me lo apunto para tenerlo controlado.

Besos

Chiara dijo... [Responder]

me le apunto ;)

Liz dijo... [Responder]

LO he ganado en un concurso! no veo la hora para devorarlo!

cristal dijo... [Responder]

apuntado queda para las tardes de verano :DD
besines chispeantes!

KhrisTinna dijo... [Responder]

La verdad es que tiene piinta de ser entretenido ^^
Besos, buena reseña!!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro. Ya sé que no va a ser una joya, pero aún así tiene pinta de entretenido y gracioso, y eso no suele darse muchas veces. Gracias por la crítica.
Besitos!

Ani dijo... [Responder]

un libro entretenido con un toke de aire fresco. Me lo leía hace ya un tiepo y bueno, me pareció que estubo bien ^^
un beso

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails