Serie: Medianoche #3 (de 4)
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Montena
Páginas: 335
Precio: 13’95 €

Esta reseña puede contener spoilers de Medianoche y Adicción.

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida...Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.....

Recordemos la segunda entrega de la saga, Adicción, para ponernos en situación. Empezamos esta tercera parte después del asalto a la Academia Medianoche por parte de la Cruz Negra; desde entonces, Lucas y Bianca (y Raquel, no nos olvidemos de la chica porque sea una simple humana) han permanecido entre los cazavampiros (ocultándole a todos que Bianca es uno de esos temidos chupasangres, por supuesto, no vaya a ser que se la carguen y se termine ese idílico amor azucarado de nuestros protagonistas, ¿eh?).

La pareja quiere huir y vivir por su cuenta, lejos de los problemas, pero no lo tendrán nada fácil. No sólo porque la secta no les quite el ojo de encima en ningún momento, sino porque un grupo de vampiros está buscando a Bianca para llevarla de vuelta a casa y acabar con la Cruz Negra.

Medianoche no es una saga que despierte en mí fanatismo alguno; la verdad es que soy bastante indiferente a los libros de Claudia Gray, pero eso no me impidió seguir leyendo la tetralogía. Será que tengo una vena masoquista, lo he dicho muchas veces. Adicción me gustó algo más que su predecesor, así que empecé esta tercera parte pensando que seguiría en la misma línea y que incluso mejoraría. Buff, menudo chasco. No esperaba gran cosa, pero tampoco lo que me he encontrado. Ni fu ni fa, diría yo (ಠ_ಠ)

El libro no dista mucho de los dos anteriores, pero tiene sus diferencias. Esta vez dejamos de lado a los vampiros de Medianoche y nos centramos más en conocer a la Cruz Negra, a la vez que sigue adelante la relación (y las ñoñerías que esta conlleva) entre Lucas y Bianca: se siguen metiendo en líos y ocultando el secreto de Bianca, que sigue teniendo esos misteriosos sueños. Pero es un libro muy triste. Que si vampiros buenos, que si vampiros malos, que si cazavampiros peores, fantasmas que aparecen de la nada de vez en cuando, un amor prohibido que peligra a cada momento… señoras y señores, lo dicho: qué triste. Y qué decir de ese final, digno de una tragedia griega: señorita Gray, qué crueldad para con sus lectores.

Reconozco que la historia tenía potencial: me mantuvo en vilo gran parte del libro, con la sensación de que estaba a punto de ocurrir algo grande… pero oigan, para lo que ocurrió, mejor que no hubiese pasado nada. Empieza con buen pie, sí, pero hacia el final empieza a decaer hasta que se da de bruces contra el suelo; créeme, cuando llegues a ese final (si es que a eso se le puede llamar final) querrás olvidar el libro, tener el siguiente en tus manos a la de ya o torturar a la autora. Yo me decantaría por la última opción, los que lo hayáis leído entenderéis el porqué; para los que no, disculpad el misterio, pero no quiero soltar ningún spoiler  (.◡‿◡.)

La trama se complica algo más respecto a los dos libros anteriores: hay más lucha, más acción, un ritmo más rápido y la narración de la autora sigue igual de sencilla, amena y directa. Aún sigo preguntándome si esas complicaciones (algunas sacadas de la manga) son buenas o malas… ¬¬

En el libro anterior Lucas no estuvo muy presente, para decepción de algunas (una servidora no se incluye en ese grupo), pero en este tendréis Lucas suficiente para todas, hasta incluso aborrecerlo. Hay menos personajes que otras veces (o aparecen menos, aunque estén ahí) y dejan bastante que desear, a mi parecer. No siento un cariño especial por ninguno de ellos, qué queréis que os diga: Bianca sigue siendo igual de dependiente que siempre, Lucas no deja de tratarla como si fuese una muñeca de porcelana y de los secundarios no hay mucho más que decir; Balthazar pierde protagonismo, Raquel se vuelve realmente antipática (no la soporto, aigs >o<) y muy poquitos son los que se salvan en este elenco. Tsk.

Tengo que hacer hincapié en ese final que tan poco me ha gustado. El resto de la historia transcurre bien, aunque se me ha hecho algo monótona y aburrida pese al buen ritmo, pero no me gusta nada cómo han terminado las cosas en el libro para nuestros protagonistas. Iba acercándome al final, comiéndome la cabeza al pensar qué demonios pretendía la autora; cada vez tenía más claro que quería hacer algo grande para sorprendernos y dejarnos con las ganas: a cuadros me quedé, y no precisamente en el buen sentido. ¿Soy la única que se sintió así al terminarlo? ¿Como si ese intento de final no tuviese ni pies ni cabeza? Levantad la mano si estáis conmigo (ಡ﹏ಡ)

En fin, para gustos están los colores y si os gustaron los libros anteriores éste os gustará (hagamos como si ese final no estuviera ahí), pero si no os gustaron, más de lo mismo. Yo repito que a mi esta saga, ni fu ni fa: he podido leer los libros sin morir en el intento, pero ni me gustan ni los odio. A mí no me ha convencido, sobretodo por ese (vuelvo a repetirme) final que tanto me cabreó, pero ya que he llegado hasta aquí leeré el último de la saga, sin duda (y menos mal que hay cuarta parte, llega a terminar todo así y sé de más de una que mandaría a unos matones a por la autora). Eso sí: espero que el siguiente me deje un buen sabor de boca, no como este ಠ̯ಠ

· Con la colaboración de Montena ·

18 mordiscos:

Aineric dijo... [Responder]

A mí este me gustó más que el primero pero menos que el segundo. Estaba muy claro como iba a terminar lo de Bianquita. Y a la amiga de ésta no la soporto! traidora!

Por cierto, Lucas no me gusta, prefiero a Balthazar!

Saludos y muy buena reseña ;)

Airun dijo... [Responder]

A mí el final también me dejó a cuadros, lo reconozco. Aunque de todas maneras me gustó, pero lo encontré algo flojo. Para mí el mejor de la saga es el primero. Team Balthazar!!!
Besos ;-)

Srta.While dijo... [Responder]

No puedo estar más de acuerdo :)

Elion dijo... [Responder]

Yo lo dejé en el primero. No me gustó especialmente, así que decidí no continuar con la saga :)

Arizona dijo... [Responder]

Ni odio ni adoro esta saga, pero cuando me compré los dos primeros libros estaba en mi etapa empalagosa/azucarada/pastelosa y he seguido con ella por simple hecho de no dejarla a la mitad... Yo me quedé igual que tú cuando leí el final (Claudia se ha flipado un pelín). Bueno, si la autora nos regala un final como el de este libro en el siguiente... los lanzaré por la ventana o los subastaré por internet xD
Besos.

Piedad dijo... [Responder]

La verdad es que me gustaron más el primero y el segundo, este ha tenido un final extraño que no acabé de entender.

ifigenia dijo... [Responder]

Creo que tengo el mismo afán por el masoquismo que tú... Porque tengo el 3º a pesar de que el 1º no me gustó, continué con la saga, en el 2º mejoró, pero por lo que he oído del 3º, otra vez nos quedamos a medias ¬¬.

Besos

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Aun no me he puesto con la saga, pero tengo los dos primeros, asñi que lo haré pronto:D

He leído unas cuantas reseñas que dicen lo mismo, que decepciona y que se esperaban más... tendré que verlo:;D

kisses y feliz semana:D

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No he leído ninguno de ella, por las malisimas críticas.. pero bueno.. creo que después de esto, y sin vistas a que la cosa mejore más adelante, paso.
Un beso
Bea

Ani dijo... [Responder]

esta saga no me convence nada de nada. y eso que me he leido los tres que han salido!! despedida no me ha gustado nada de nada y es final que tu bien dices es para quedarte con la boca a bierte y decir puaggg!!! ya me da miedo ver como termina de verdad esta saga!! jaja
un beso

Liz dijo... [Responder]

No he leido nada de la saga pero me gustaria ^^

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

Yo con esta saga me quedé a la mitad... con el segundo libro tuve suficiente de medianoche y sus vampiros. No soporto a la protagonista y después de varias reseñas como esta dudo mucho que termine de leerla.

Dulce Cautiva dijo... [Responder]

¿Quieres conseguir gratuitamente la novela romántica vampírica de Charlaine Harris, "El Club De Los Muertos"?, entra aqui e informate: http://dulcecautiverio.blogspot.com/ Suerte!

Nebe dijo... [Responder]

No he leído la reseña por los posibles spoilers, pero pese a la nota que le has dado tengo ganas de leer esta saga.

Besos

Arsénico dijo... [Responder]

Si te soy sincera, no he querido leer la reseña porque este todavía no lo he leído y no quiero saber nada. La saga en si me parece muy normalita, de esas que si no te lees pues tampoco pasa nada. Y lo peor es que no me gustan los protagonistas, sólo adoro a Balthazar... Y tu nota no es nada alentadora.. xD

Un besote wapi! :)

Aniiee Hdz Rdz dijo... [Responder]

sinceramente , estoy de acuerdo con que el final no mee gusto para nada , no me agrado nada lo que les paso a nuestros protagonistas , que sera de bianca & lucas?, me gusta mucho lucas ,pero adoro a Balthazar!* xP

Carla Villalba. dijo... [Responder]

A mi en realidad este me gustó más que los dos anteriores, porque el segundo logró aburrirme bastante. A mi tampoco me gustó el final, pero tampoco me desagradó del todo, pues ya había perdido interés en la historia con el segundo libro. De todos modos me enganchó lo suficiente como para leer el cuarto, pero definitivamente no saldré corriendo a comprarlo.

Nocturna dijo... [Responder]

Yo me leí hace tiempo el primero y bueno no me gustó mucho, pero pienso darle otra oportunidad al segundo ;)