jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuatro almas I: Jonas ~ Eden Maguire

  

  

Título: Jonas
Título original: Jonas

Autora:
Eden Maguire
Serie: Cuatro almas #1 (de 4) 
Publicación: Noviembre 2009
Editorial: Montena 
Páginas: 270
Precio: 13’95 €
 


  

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que – en el cielo o en la tierra – uno de ellos tendrá para siempre mi corazón…


En Ellerton High está ocurriendo algo extraño. En lo que va de año, han muerto ya cuatro adolescentes: Phoenix, Arizona, Summer y Jonas. La pequeña comunidad en la que vivían se siente destrozada por sus pérdidas y empiezan a surgir rumores sobre las extrañas muertes… y fantasmas.
 
Darina está desconsolada por la muerte de su novio, y el hecho de que el sonido de un batir de alas retumbe en su cabeza cuando empieza a aceptar la realidad no ayuda en absoluto. Y que su amigo Logan intente ocupar el lugar de su novio en su corazón, tampoco. Pero entonces, cuando pasea por la montaña y vuelve a escuchar ese batir de alas, Phoenix aparece.
Él le cuenta que algunas almas son escogidas para volver (durante un año) y descubrir cómo murieron para buscar justicia. Phoenix es una de esas almas. Y Arizona. Y Summer. Y Jonas. Y la misión de Darina será ayudarles para que descansen en paz, a cambio de poder pasar un año más con su querido Phoenix. Jonas fue el primero en morir, tiene menos tiempo que los demás: él será el primero en descubrir la verdad de cómo murió.

Eden Maguire parte de un argumento original y atrayente con el que podría haber logrado una historia genial, pero que se queda en un libro del montón bastante soso (para mi gusto). Podría haber logrado algo mucho mejor, pero se queda en una historia demasiado empalagosa e incluso aburrida. Está bien escrito y el ritmo no está mal (aunque a ratos se me hizo leeeento), pero lo encontré predecible y lleno de cursiladas que me hartaron. (ಥ_ಥ)
Repito, el argumento podría haber dado mucho más de sí, pero la autora no ha sabido desarrollarlo: ha convertido lo que podría haber sido una buena historia de amor y misterio en algo cursi, azucarado y empalagoso (Señorita Maguire, ¿no le enseñaron sus padres que los dulces en exceso no son buenos? […]). El romance de Darina y Phoenix no me convenció en ningún momento: no me parecía real, no me llegó y la verdad es que lo encontré demasiado superficial (el libro está lleno de azúcar, pero le falta sentimiento).
 
Otro punto negativo para el libro: Darina. Sí, es un personaje realista y es comprensible que se sienta triste, rota, pero es taaaan sosa, dependiente y aburrida que no me gusta nada como protagonista (y rarita, porque no se sorprende al descubrir todo el pastel ¬¬). Y qué decir de Phoenix: exactamente igualito que su novia, pero en versión chico. Se tiran todo el libro diciendo lo enamoradísimos que están el uno del otro (básicamente) y yo ni siquiera me lo creía. Los secundarios me gustaron algo más, pero aparecen tan poco y de una manera tan superficial que no llegas a encariñarte con ellos…
 
Vamos, que este libro es un argumento original pero mal aprovechado, podría haber dado mucho más de sí. Le falta gancho, sentimiento, un buen desarrollo, una protagonista que guste y un final mejor. ¿Seguiré con la saga? No me atrae demasiado la idea, pero puede que le de una oportunidad a la segunda parte para ver si mejora; sólo por probar.
 

14 mordiscos:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Con tu reseña se me han quitado todas las ganas de leerlo. No me gustan las novelas que están mal desarrolladas y mucho menos que si hay una historia de amor sea tan pastelosa...que sera todo lo idílico y bello que exista, pero no es muy creíble que digamos...

Besos de letras con Tinta.

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hola Dreamer:D
tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
Espero que te guste;D

kisses

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo con lo de soso, cursiladas, empalagoso...
Yo le puse un 25 igual que tú, por lo que has dicho, que si no fuera por los personajes y que no llegué a creerme lo "enamoradísimos" que estaban, habría estado bien.

Besos ^^

Paranoia Books dijo... [Responder]

Le sigo teniendo muchas ganas a pesar de las criticas negativas!! No lo se me van los libros malos supongo!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Es de esas novelas que no me apetecen. Tengo mucho pendiente por leer y no me convence nada esta historia

Liz dijo... [Responder]

Que mal, bueno entonces no lo leere si no tiene tanto peso

Nebe dijo... [Responder]

No me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña menos.

Besos

Naylah dijo... [Responder]

Creo que no he leído ninguna reseña favorable xDDD
Al principio me llamaba la atención. Pero muy muy al principio xDDD

Huiré de él ;)

Arsénico dijo... [Responder]

Uff, protas dependientes, sosas y que no se sorprenden al descubrir el pastel... no mola nada. Las protas son las que siempre terminan tocándome la moral!! Qué pena, porque la historia como bien dices, prometía y se le podría haber sacado más partido... En fins, no sé si lo leeré algún día, de momento va a ser que no..

Un besote wapa!! :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Dreamer, uno que dejo pendiente.. porque la verdad es ue con los libros pendientes que hay, me ceñiré a leer los de cuatro o cinco corazoncitos
Un beso
Bea

KhrisTinna dijo... [Responder]

Umm, me han dicho que es muy empalagoso, y por la puntuación que le pones, no creo que lo coja xD
Besos!

Ani dijo... [Responder]

pues yo tenía puesto en este libro muy buenas espectativas :S cuando una historia no está bien aprovechada adiós libro, lo que podía ser bueno no lo es... ya no creo q me anime con el la verdad :S
besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

A mi me gusto un poco mas que a ti... pero solo un poco ;) Espero que el segundo mejore porque...

Saludos.

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

Estaba a punto de pedirlo, pero después de leer tu reseña creo que paso. Me gustaba la idea pero si no se aprovecha y además le sobra mucho azúcar, no es un libro para mi.
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails