miércoles, 6 de octubre de 2010

Vampire Academy ~ Richelle Mead

 

 


Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora:
Richelle Mead
Serie: Vampire Academy #1 (de 6)
Publicación: Abril 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Precio: 14’96 €

 

 

 

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

 

 

Rose Hathaway, de 17 años, es una dhampir (una vampira a medias) y debe utilizar sus habilidades para cumplir una misión: proteger a su mejor amiga Lissa, una moroi (vampira buena y mortal) de los mortíferos strigoi (vampiros malos e inmortales). Estos últimos son fuertes, malvados y sanguinarios vampiros que se alimentan de toda vida que se cruce en sus caminos, mientras que las dos primeras razas mencionadas están en el bando de los buenos y se necesitan unos a otros para sobrevivir.

La Academia St. Vladimir fue creada para protegerlos: en ella viven los moroi y sus guardianes. Una buena fortaleza en la que estudiar y entrenarse sin ningún peligro. Un lugar del que no se puede entrar ni salir… ¿o no? Al abrir el libro nos encontramos con Rose y Lissa, que llevan dos años huyendo, y sólo la dhampir guardiana sabe el por qué. Sus fugitivas vidas iban más o menos bien, hasta que alguien de St. Vladimir las encuentran y las lleva de nuevo a la Academia. Ese alguien es Dimitri, un dhampir con acento ruso y mirada penetrante que despertará algo en la mordaz Rose.

Las dos amigas serán el principal tema de conversación de todo el mundo en la Academia y, cuando escapar no sea posible, Rose tendrá que hacer uso de toda su fuerza e inteligencia para proteger a Lissa (la noble y responsable pero débil, tonta y sosa Lissa), con quien ha establecido un estrecho e intrigante vínculo mental, y sobrellevar su nueva vida dentro de esa fortaleza. Ah, y no nos olvidemos de esos entrenamientos personales con el atractivo Dimitri y cierto chico llamado Christian con un pasado oscuro que últimamente se preocupa mucho por nuestra princesita moroi…

Con un inicio in media res, la línea temporal del libro resulta algo difusa a la hora de plantearnos los varios por qué que surgen con su lectura; la historia se va desgranando poco a poco y conocemos el pasado y las decisiones tomadas a partir de recuerdos, cosa que a mi me incitó a seguir leyendo y me enganchó desde el principio.

La autora ha logrado hacer de Vampire Academy una lectura recomendable gracias a su ambientación, estructura, personajes y narración. Lejos de los tan trillados vampiros sobre los que hemos leído últimamente, Mead nos ofrece nuevas razas vampíricas que despiertan nuestro interés y dan un punto de originalidad sobre el tema, reparte el misterio, la acción y el amor por todo el libro con un buen manejo de la pluma y nos regala un final que gusta e invita a hacerse con su continuación.

Los personajes, aunque algunos gustarán más que otros, son profundos y están bien descritos, pese a que los conocemos desde un punto de vista algo subjetivo (el de Rose) y de algunos de ellos sólo se muestra un leve esbozo de lo que podría llegar a ser un gran personaje. Familiarizarse con ellos y cogerles cariño (o manía, todo puede ser) no es difícil, y eso se agradece. Además, la variedad que nos encontramos de ellos en el libro hace que lo disfrutemos más aún: chica mordaz y cabezota, chico sereno y atractivo, chica buena e ingenua, chico oscuro y rebelde,… Entre tanta acción hay lugar para el romance, pero peca de falta de intensidad, en mi opinión.

Como he dicho, la pluma de Richelle Mead es más que decente: utiliza un vocabulario amplio y de a pie entre los adolescentes, habla sin tapujos sobre sexo sin resultar soez o poco recomendable para los más jóvenes, mantiene el ritmo durante todo el libro y sabe hacer disfrutar a sus lectores de una buena historia. Y qué decir de los diálogos: realistas, suculentos y geniales.

 

Vampire Academy ofrece un cóctel perfecto para crear una novela juvenil romántica de la que poder disfrutar: buenas dosis de misterio, romance y acción, originalidad, buenos personajes, una escritura llana y decente y la promesa de una segunda parte que estará a la altura. 

 4

17 mordiscos:

Leara dijo... [Responder]

Pues mira, en eso de "falta de intensidad" entre el Rose/Dimitri no te lo voy a negar. Yo también echo en falta muchas veces eso de "romped las reglas, dejadlo todo atrás..."

Pero aún así estoy enganchadísima y amo a Roza y a Dimitri a partes iguales. A Tontissa la odio... espero que ella sea el Last Sacrifice ¬¬

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Tengo que leerlo, he leido varias reseñas y lo pintan muy muy bien, al igual que el segundo ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Kestra dijo... [Responder]

A mí me decepcionó un poco después de todas las reseñas que leí, aunque también le puse un 4/5.

También de acuerdo en lo de falta de intensidad en el amor, pero también en todo el libro en general. No lo solté hasta que lo acabé, pero tampoco me pareció fantástico.

Besos!

Cris dijo... [Responder]

Algun día (espero que no muy lejano) me haré con él y es que es taaan recomendado por aquí. :P

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Una pregunta, como pones lo del nombre debajado de la entrada escrita, donde pone escrito por.

Gracias de antemano.

Elwen dijo... [Responder]

Yo voto por el comentario de Leara pero que le vamos a hacer nuestra Rose nos ha salido peleona y no demasiado dada a los romanticismos y pasteladas.

Nebe dijo... [Responder]

Tengo que ponerme con esta saga pero es que tardan tanto en publicarlos que será mejor que espere un poco a ver si publican el tercero y entonces ponerme con ella.
Besos

Leyna dijo... [Responder]

Esta saga me encanta, este año leí los dos primeros libros y ya es una de mis favoritas ^^

Aunque VA me gustó muchísimo, para mí el segundo es mejor :)

¡Besos! =P

Elion dijo... [Responder]

He leído el primero en inglés, y aunque me ha gustado, no me ha ilusionado demasiado. Quizá ha sido por todas las reseñas que he leído, que me pusieron el listón muy alto. Aún así, me gustaría leer la continuación :D

Arsénico dijo... [Responder]

Pues si te gustó este espera a que leas el segundo. A mí me costó bastante con este libro, no conseguía conectar con los personajes. Pero con el segundo libro me enamoré de la saga directamente. Además, adoro la pluma de la autora.

Es cierto que al amor le falta intensidad. Bueno, a Dimitri le hace falta espabilar! (me encanta cuando nos sorprende en esos momentos que nos dejan sin aliento!).

Besotes wapa! :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No sabía que no lo habías leído..
A mí me encantó, pero creo que en lo referente a la relación entre Rose y Dimitri, tienes razón, pero poco a poco verás como va ganando en intensidad.... y más cosas!

Un beso

Bea

Beleth dijo... [Responder]

OMDimitri ♥ Ya irás leyendo los demás...jujuju >3

Liz dijo... [Responder]

Me encantaria leerlo :D

Maoram dijo... [Responder]

y tan a la altura!
Sangre azul es todavía mejor, pero aún le falta algo...
esperemos que la saga siga yendo a más! ;P

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Hace tiempecito que lo he leído pero lo recuerdo como un buen sabor de boca ;) Y por lo que dicen, por supuesto que la segunda parte está a la altura ^^

Besotes.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo espero que gane intensidad el amor entre Rose y Dimitri. Los diálogos son geniales. La segunda está mejor, al menos para mí.

Ani dijo... [Responder]

ainssss, no veo el dia de ponerme con esta saga *_* le tengo tantas ganitas.... :3
besos

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails