martes, 12 de octubre de 2010

El amuleto ~ Cristina Carretero

 

 

 

 

Título: El amuleto
Autora: Cristina Carretero
Serie: Libro independiente
Publicación: Junio 2010
Editorial: BookAndYou
Páginas: 252
Precio: 17’95 €






Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento.

 

 

Ana es una vivaracha mujer de treinta y cuatro años separada que vive en un diminuto piso de Madrid con su hija de ocho años, Inés. Desde que lo dejó con su marido no ha estado con nadie más, y echa en falta esa sensación de estar junto a alguien que la haga sentir completa. Un día, su vecina Marifé (una mujer algo extravagante que cree en la brujería) la convence para hacerle un conjuro. Un saquito con pétalos de flores, unas palabras mágicas y un simple sorteo son suficiente para cambiar la vida de nuestra protagonista, que conocerá al hombre de sus sueños. <3

Jack Ramsey, a sus veintinueve años, es el actor de moda en Hollywood. Harto de la presión de los focos y la fama, se cabrea cuando su representante le dice que en España se está llevando a cabo un sorteo en el cual el premio es una cena con él. Lo que le faltaba, verse obligado a pasar la noche con alguna de sus histéricas fans quinceañeras…  Pero entonces llama a Ana para darle la noticia, y al hablar con ella la idea no le parece tan mala.

Habrá feeling entre los dos desde el primer momento, nacerá una bonita amistad y el amor hará su aparición. Él es un actor famoso de Londres y ella una mujer normal y corriente de Madrid. ¿Puede llegar a existir una relación entre dos personas tan distintas? ¿Es cosa del destino? ✿

Un amuleto, un concurso, dos personas y una preciosa historia de amor. Página a página, vemos cómo la historia de ambos se entrelaza, cómo se mezclan la rutina y el estrellato, cómo se conocen, confían el uno en el otro y nace una historia de amor como si de un sueño se tratase…

 

Cuando Cristina se puso en contacto conmigo para presentarme su novela y ofrecerme hacer una reseña, no dudé en decir que sí. Después de googlear un poco me pareció que sería un romance digna de un cuento de hadas, y no me equivoqué en absoluto: la he disfrutado, y mucho.

No os diré que es una novela de lo más original ni nunca vista antes, porque no es así; la historia es bastante simple, y es en esa sencillez donde reside su encanto. Es una historia dulce y muy bonita que enamora, hace suspirar y deja buen sabor de boca al terminarla.

Con una narración sencilla y cercana, Cristina Carretero desliza su pluma por las páginas con suavidad y naturalidad, mostrándonos cómo nace el amor entre dos almas gemelas que provienen de mundos distintos, salvando los clichés que todos conocemos con un toque personal y un poquito de magia, hablando de segundas oportunidades y de cómo se pueden cumplir los sueños.

Gracias a esa cercanía y lo realista de los diálogos, en seguida logramos empatizar con los personajes, entender sus sentimientos y pensamientos y ponernos en su lugar sin problema. Y para amenizar la lectura, evitando que se vuelva demasiado empalagosa, siempre hay sitio para soltar alguna lágrima y echarse unas risas: Ana, además de luchadora y decidida, es muy divertida; arranca sonrisas allá donde va y tiene un sentido del humor algo ácido que a mi me ha encantado. Nuestra protagonista estará ahí para hacernos reír a carcajadas, Jack logrará que suspiremos y esa pequeñaja de ocho años sabihonda (y a veces más madura que su madre) será un encanto en todo momento. (◕ ω ◕)

Ella es desordenada y vivaracha; él es la calma personificada. Jack encuentra en ella el verdadero amor, alguien que le quiere por cómo es y no por su fama. Ana encuentra en él alguien que la hace sentirse completa y despierta ese fuego que creía apagado en su interior. Pese a sus diferencias, son perfectos el uno para el otro.

¿Lo malo del libro? Que no es el colmo de la originalidad, tiene varios tópicos y es muy predecible. Sí, es la típica historia de amor cuya base hemos visto cientos de veces, pero tiene ese algo que la hace especial, ese toque personal de la autora que hace que disfrutemos con su lectura.

 

El amuleto es una preciosa historia de amor con la que muchos han soñado. Una lectura ligera, sencilla y amena que engancha, gusta y  deja un agradable sabor dulzón al terminarlo. La lectura perfecta para una de esas tardes en las que te apetece sonreír sin venir a cuento.(✿◡‿◡.)

 

 

 

 

· Agradecimientos a Cristina Carretero ·

23 mordiscos:

argiaren_hiria dijo... [Responder]

fijate que por el título no me hubiera ni interesado en el libro, pero por lo que cuentas no está mal... lo añado a la lista!

- Bella - dijo... [Responder]

Uuuuh, soberana reseña, la verdad :D ¡Menudas ganas me han entrado de leerlo! Pinta fantástico.

Por ciertooo T^T OH, prim, estoy en la parra. ¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEES! Retrasadas, pero más vale tarde que nunca. ¡Y que sean muchos años máaaas!

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Madre mía qué bien te ha quedado la reseña!!! Yo lo tengo pendiente y la verdad es que al leer tu opinión me están entrando tentaciones en dejar lo que me estoy leyendo y comenzarla ya XDD

Besitos
Carmen

Srta.While dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña, has hehco que quiero leerme el libro, y eso que no había oido hablar de él :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo a veces sólo espero que la historia sea sencilla y que me acutive, aunque no sea del todo original. Si está bien llevada me conformo con eso.

crishippie dijo... [Responder]

Cada vez tengo más ganas de leer ese libro. Tiene pinta de ser absolutamente genial. Además, la autora es mi tocaya jeje ^^ Genial la reseña :D

Naylah dijo... [Responder]

No sé porqué, pero a mí este libro me sigue sin llamar xDD

Será porque TODO me recuerda a Moccia, hasta la portada xD

Biblioteca para que te quiero ~

Un beso! ;)

Deigar dijo... [Responder]

Es la segunda buena reseña que leo de este libro. Hasta en mí ya se ha sembrado esa semilla de la curiosidad.

Habrá que ver, Buena reseña.

Elion dijo... [Responder]

No me llamaba demasiado la sinopsis, peror después de leer tu crítica, me han entrado muchísimas ganas de leerlo :D
Gracias por la reseña :)

Natalia dijo... [Responder]

¿Quién no ha estado locamente enamorada de un actor alguna vez? jejeje! A mí me encantó la novela, porque es tan real y tan cercana... además, me reía un montón con Ana, es fantástica!

Arsénico dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo wapa!! Aiss, la historia enamora y los personajes también. Es predecible a más no poder, pero eso no impide que la disfrutes de principio a fin.

Un besote!! :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Te ha quedado genial la reseña!
Salvo una mala todas han sido buenas críticas para esta novela :)
A ver si algún día la puedo leer xDD

un beso!!
Dácil

Veritas dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y los corazoncitos apuntan alto. Este me lo apunto y lo subrayo. Un besote ^^

Ani dijo... [Responder]

tengo muchisimas ganas de leerlo!!! *_* espero q sea prontito ^^
bess y gracias x la reseña!

Cris dijo... [Responder]

Hola! Soy la autora de la novela, y quiero agradecerte también aquí la reseña, es estupenda. Gracias a ti y a todos los que han hecho comentarios, espero que os guste. Un beso muy grande.

rosa dijo... [Responder]

hola!! la verdad es que hace tiempo me recomendaron este libro pero tengo algun que otra duda de si me gustara o no.. por lo que e leido tiene buena pinta.. asi que alomejor me animo.


hasta pronto.

Liz dijo... [Responder]

Me encantaria leerla la verdad :D

BEsos!

poy dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta pero la verdad es que no me termina de convencer el argumento. Quizás lo lea más adelante ;)

Piedad dijo... [Responder]

Menuda reseña, te ha quedado magnifica, has conseguido que me entren ganas de leer el libro.

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Vaya se ve interesante, para ser sincera no me llamaba mucho la atención este libro pero tras tu reseña creo que ya me nacio la cosquillita de leerlo, espero no tarde en llegar a México.

Por cierto hay un Meme en mi blog esperando por ti, ojala lo puedas responder. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/10/come-ven-el-librero-de-tetsu-hana-se-ha.html

Saludos.

sofiaportela dijo... [Responder]

Muy buena reseña y aunque no es el tipo de libro que me encanta, por tus criticas habrá que leerlo xD.
Un beso.

Cris dijo... [Responder]

Preciosa reseña Dreamer. Me han entrado muchas ganas de leerla tal y como la has pintado. :)

Marimel dijo... [Responder]

Yo he leído el libro y me gustó mucho. Te engancha desde el principio y se lee muuuuuuuuuy fácil y rápido. Como dice la reseña, te deja un buen sabor de boca y una sonrisa.
Si quereis, se puede leer el primer capítulo en la página de 2El Corte Inglés". Así os podéis hacer una idea:
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?CCODCAPI=1&CODIISBN=6520525012

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails