jueves, 14 de octubre de 2010

Crónica (2) Presentación y quedada Komori en Barcelona

 

 

Crónica de lo que fue la tarde del sábado 18 de Septiembre en Barcelona. Blogguer@s, una quedada, una presentación, libros, firmas, charlas, risas, presentaciones y sonrisas. En resumen: una tarde agradable con buena compañía. (✿◕◡◕)

 

 

Os debo esta crónica desde hace semanas, lo sé (y otra que caerá prontito, I promise). Pero más vale tarde que nunca, así que aquí tenéis la crónica de cómo fue la presentación en Barcelona de El mundo de Komori con Javi Araguz y la quedada previa que hicimos algunos blogueros :)

 

 

Cuando aún faltaban horas para la quedada, la devoradora estaba en su casa mirando por la ventana y cruzando los dedos para que el tiempo acompañara, ya que aunque el fresquito que corría era de lo más agradable, el cielo grisáceo y oscuro que veían mis ojos no auguraba nada bueno…

Sobre las 17:15… Bajé del tren en Paseo de Gracia y mis temores se vieron confirmados: llovía y saqué el paraguas. Fui hacia Rambla de Cataluña dando un paseo y en seguida dejó de llover, para mi alegría. Di una vuelta por la librería Bertrand, ojeando algunos libros y localizando algunos ejemplares de Komori mientras esperaba a un par de compañeras blogueras.

A las 17:30… Salí de la librería y me quedé en la puerta, el punto de reunión. En seguida llegó Cristina y (a los pocos segundos) Cris. Un par de besos con cada una, encantada de haber conocido en persona a la primera y de reencontrarme con Cris. Entramos en la librería y nos hicimos cada una con nuestros ejemplares de la primera parte de la trilogía de Javi Araguz, que una servidora aún tiene pendiente de lectura.

Salimos de la librería y recorrimos el camino hasta el centro de Plaza Cataluña, donde habíamos quedados con unos cuantos blogueros. Bromeamos sobre si nos reconocerán, sobre si estarán ahí y nos imaginamos a nosotras tres sosteniendo el libro con una enorme sonrisa en la cara mirando a todo aquel que pasara por nuestro lado, sin nadie que se nos uniese (qué cosas llegamos a decir, menudo panorama XD).

Son más o menos las 17:45… y algunas blogueras empiezan a unirse a nosotras. Esperamos en el centro de la plaza a que fuese llegando el resto de la gente, charlando, presentándonos y viendo cómo varias personas resbalaban y caían, un paseante se acoplaba a nuestras espaldas escuchando nuestra conversación y un hombre se paseaba felizmente disfrazado de Superman. No pongáis esas caras, que es verdad… ewe

A eso de las 18:15 ya estamos todos: nos presentamos, nos olvidamos de los nombres de los demás (xDDD), seguimos hablando, algunos van a comprar el libro y vamos tirando hacia la librería con ganas de que empiece la presentación. Por el camino, seguimos charlando y recordé con Nebe mi viaje a Venecia… ah, qué bonito fue :)

Poco antes de las 19:00 llegamos a la librería. A los blogueros nos reparten un sobrecito con un dosier de prensa y unas chapas muy monas, buscamos sillas libres, nos sentamos y empieza la presentación.

 

El autor, Javi Araguz, está muy bien acompañado: junto a él están Mercè Masnou (autora de Kadingir), Eloi Puig (administrador de La biblioteca del Kraken), Eva Schubert (su agente literaria) e Irene Muzas (editora de Versátil). Mercè Masnou fue la encargada de introducirnos en el mundo de Komori, hablándonos de cómo surgió la saga, animándonos a leer el primer libro y enseñándonos el book tráiler. Después de eso tuvo lugar el sorteo de tres libros y un dibujo de Javi (podéis verlo en la primera foto del post), pero una servidora se quedó muy lejos de conseguir algo T^T

Una vez finalizada la presentación, empezó la mesa redonda. Hablamos sobre el estado actual de la literatura juvenil y sus tendencias, de cómo ha evolucionado, de si en realidad la “literatura juvenil” no es más que una etiqueta, del papel que tiene internet en la literatura… y sale el tema de los blogs, que despertó un ligero debate en el que todo el mundo tuvo su intervención. Irene Muzas habló sobre la tiranía de los blogs, tema que despertó una variedad de opiniones y animó a varios de los presentes a decir la suya, ya que los bloggers no salíamos muy bien parados, aunque Javi Araguz salió en nuestra defensa, agradeciendo el desinteresado trabajo que hacemos. Sé que muchos de los blogueros que asistimos a la presentación se cabrearon bastante con el tema de la “tiranía”, pero si os soy sincera debo estar de acuerdo en algo con la editora de Versátil: no le doy la razón, que conste, pero sí es cierto que existen algunos blogs que faltaban al respeto de la forma que ella mencionaba, y eso está mal. Pero no hay que generalizar, que somos más blogs buenos y respetuosos que malos y tiranos.

 

Tras cerrar la charla, empezaron las firmas. Javi, súper simpático, me firmó mi libro y fui con algunas blogueras a vagar por la librería mientras los demás seguían haciendo cola. El autor suele acompañar sus dedicatorias con algún dibujo, pero esta vez no fue posible porque éramos demasiados. Así que, cuando los de la librería nos avisaron de que tenían que cerrar, salimos y Javi nos ofreció ir a tomar algo para seguir firmando los libros y hacernos el dibujo; algunas blogueras fueron con él y su novia a un Starbucks, pero una servidora tuvo que marcharse porque esa noche tenía una cena y no podía faltar.

 

Así que, pasadas las 21:00, una servidora se subió al coche y se fue a cenar, contenta de haber pasado una encantadora tarde en compañía blogguera. Fue un placer conoceros y volver veros a los pocos que ya conocí en la presentación de Tempus Fugit. Y aunque unas pocas volvimos a quedar hace poco, habrá que repetir algún día (。◕‿◕)

8 mordiscos:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Que chulo tuvo de ser ^^

Me alegro que te lo pasaras tan bien =)

Besos!!

- Bella - dijo... [Responder]

Haleee, pero qué cuca has dejado esta crónica, prim :) me gusta mucho como está presentada. Y ahora a lo que voy: ¡Waooo! Parece que lo pasasteis en grande ¡Y fue mucha gente! Estoy deseando poder ir a Barcelona para alguna cosita y conoceros a todos ^^.

Me ha llamado muuucho la atención eso de la tiranía de los blogs. ¿A qué nos referimos con blogs ''malos y tiranos''? No me quedó muy claro.

¡Muá!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

¡Qué envidia, qué envidia, qué envidia! Pero bueno, me alegro de que fuese bien y aquí esperaré la reseña del libro (cuando lo leas).

A ver si pronto traes esa otra crónica, que una es muy masoca y le gusta ver lo que se ha perdido~

¡Un besazo!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

¡¡INVIDIAAA!! jajaja, pero de la sana;D

Me alegra que lo hayáis pasado tan bien;D

kisses

Elion dijo... [Responder]

Sé ve que lo pasasteis genial :D

Cris dijo... [Responder]

¡Sí! Hay que repetir MUY pronto, jejeje.

Meggie dijo... [Responder]

Estubo genial, hay que organizar más quedadas como esa :)

Nebe dijo... [Responder]

La crónica que ha quedado genial y también lo pasé bien, y hay que repetir pronto.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails