martes, 14 de septiembre de 2010

Dama de tréboles ~ Olivia Ardey

··   

 

Título: Dama de tréboles
Autora:
Olivia Ardey
Serie: Libro independiente
Publicación: Noviembre 2009
Editorial: Romanticae 
Páginas: 365
Precio:  16’90 €

 

 

 

 

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

 

 

Bienvenidos a Indian Creek, donde los bailes, los ranchos, las cantinas y los caminos serán escenarios recurrentes en todo momento. Mujeres llenas de coraje trabajando de sol a sol para sacar mantener su hogar y su familia. Vaqueros recorriendo sus tierras a caballo, con el sombrero calado hasta los ojos, un rifle cargado al hombro y unos brazos musculosos fruto del trabajo duro reluciendo al sol. Bienvenidos a Dama de tréboles.
.

           
.

Para Ethan Gallagher, todo empieza con una partida de cartas. Es un hombre con el orgullo herido, mandón y algo tosco que, al resultar ganador de una partida de naipes, consigue a Linette como esposa como parte del pago. Al verla, acepta el trato: cree que esa mujer de apariencia digna y sumisa que no duda en marcharse con él le ayudará a sacar adelante su rancho. Pero su relación no empieza como ninguno de ellos esperaba…

A pesar de estar casados, son prácticamente dos desconocidos que viven bajo el mismo techo y que tienen que marcar sus límites, avergonzarse, aguantar incómodos y tensos silencios y alternar la antipatía que sienten el uno por el otro (a veces) con el deseo y la aparición de algo nuevo. Entre silencios, miradas, disculpas, sentimientos, diálogos cada vez más fluidos y una pasión más latente, conoceremos a nuestros protagonistas y sus pasados:  a veces duros, a veces felices y a veces horribles.
.

 Afortunado en el juego, desafortunado en el amor”, dice el dicho.
¿Podría equivocarse esta vez? ¿Puede el amor ser resultado del azar?

.

Con un comienzo que atrapa, una buena escritura, unas escenas de pasión que hacen suspirar y sentimientos a flor de piel, Olivia Ardey se arriesgó con Dama de tréboles pasando de modas, y acertó: un gran aplauso para ella, por favor, ya que consiguió una publicación más que merecida. La autora ha logrado sorprenderme gratamente con su primera novela, en la que recrea el antiguo este como telón de fondo de una historia de amor dura a la vez que bonita con unos personajes geniales.

Los diálogos entre Ethan y Linette, pese a no ser muy abundantes, me ha encantado. Sus discusiones, sus conversaciones, sus pensamientos, su enamoramiento paso a paso… todo eso es genial. Congeniar con los protagonistas lleva su tiempo, ya que la autora va mostrándonos cada vez más que ellos y, hasta que no hemos descubierto lo suficiente sobre sus vidas y pensamientos, no llegamos a conocerlos de verdad.

Ethan llega a caer mal en algunos momentos: es tan contestón, mandón, tosco y desalmado a veces que dan ganas de gritarle un par de cosas. Sin embargo, Ardey nos va descubriendo al verdadero Ethan poco a poco, que consigue que olvidemos su brusquedad y nos encariñemos con él. Linette es un mundo a parte, ya que es una mujer fuerte y luchadora que a veces se muestra indefensa y sumisa; su pasado, su espíritu de superación y su fuerza son algunas de las razones por las que he me ha caído bien desde el principio y no me ha resultado nada difícil ponerme en su piel e imaginar cómo se sentía: es un personaje conmovedor. Ambos protagonistas se esconden tras una máscara que deberán quitarse en algún momento para mostrar su verdadero yo cuando se sientan listos para confiar el uno en el otro. Sin duda, recomendable

 

Dama de tréboles no es solamente una novela romántica: es una novela con sustancia que cuenta una historia que va más allá del amor, llena de momentos dolorosos pero también emotivos, de confianza y comprensión, y todo ello acompañado de una muy buena narración. 

 

 

 

· Agradecimientos al Blog Book Tour ·

17 mordiscos:

Nebe dijo... [Responder]

Me lo apunto, leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo había visto a la venta pero tenía mis dudas, ahora ya lo tengo claro.
Besos^^

Irewen dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad es que desde que leí la primera reseña me enamoró, a ver si consigo traérmelo prontito para casa :) Besos

Elwen dijo... [Responder]

Lo he tenido en casa de préstamo un montón de tiempo a ver si por fin logro devolverlo y me gusta tanto como ti

Elion dijo... [Responder]

Le tengo ganas a este libro, porque pinta realmente bien :)

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Está entre mis lecturas pendientes y con tu reseña no has hecho más que afirmarme que me lo tengo que leer ;P

Besitos
Carmen

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Dreamer estoy completamente de acuerdo con tu reseña, .. bueno menos en que Ethan llega a caer mal... jajajja.. aunque te entiendo, pero es que su carácter irascible me chiflaba.

Me alegro de que te haya gustado, ya que a nosotras nos encantó.

Un beso

Bea

Kestra dijo... [Responder]

Mi cartera ahora mismo está vacía, y además yo tengo algo raro con lo romántico, así que, aunque me ha gustado la reseña, me temo que no leere.

Besos!

Arsénico dijo... [Responder]

Tengo el libro desde hace meses, esperándome y gritándome desde la estantería... Ais, ahora que termino los exámenes me pondré con el.

No he leído mucho porque no quiero saber demasiado de la historia, y me fui directa a tu opinión personal, y no sabes qué gracia me ha hecho lo de los tréboles. Me quedé en plan... cuanta nota le puso??? XDDDDDDDDDDDDD

Besotes wapi!! :)

Liz dijo... [Responder]

si se ve muy bueno ^^ La verdad es que me encantaria leerlo!

Enaid dijo... [Responder]

No me llama mucho, pero será mi primer recurso de "no sé que leer", eso te lo aseguro!

Cris dijo... [Responder]

Hace tiempo que vi este libro por la blogosfera y no me llamo nada de nada. Ahora sí, xD. Tu reseña ha hecho que me llame muchísimo la atención. :P Un beso!!

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Dreamer, ¿qué puedo decir? Eres extremadamente generosa conmigo tratándose de mi primera novela. Cruzo los dedos para que haya una segunda (no es Oeste, sino Este genuíno) y para no defraudarte con ella. Besos a raudales emocionados y agradecidos.

Anónimo dijo... [Responder]

Olivia Ardey ha tradotto dall'italiano allo spagnolo la mia biografia ed è una brava scrittrice, ma soprattutto una grande amica a cui voglio bene. Complimenti Olivia!
Mariangela Camocardi

Megan Maxwell dijo... [Responder]

Dama de Tréboles es una maravilla de novela.
Está muy bien contada y sus personajes son muy especiales.
La autora es toda una DAMA DE LAS LETRAS que ha sabido transportarnos a quienes hemos leído su obra a un tiempo pasado donde a pesar de la dureza en ocasiones, triunfaba el amor.
Olé...por Olivia Ardey y olé por las futuras novelas que vamos a leer de esta PEDAZO DE ESCRITORA.
Besos

Cristina dijo... [Responder]

La verdad es que lo he visto muchas veces por la blogosfera, pero ha sido después de leer tu reseña que finalmente me he decidido xD

Va a mi lista :)

Un besito*

Yolanda Quiralte dijo... [Responder]

Me encantó la novela, de la misma forma que me encanta la propia Olivia. Escribe como un ángel.

Alice dijo... [Responder]

Mira que lo he visto veces y me he leído reseñas pero al final no me cuajaba. Pues con tu reseña parece que me ha convencido un poquito, a ver si me termino de lanzar ;)

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails