jueves, 16 de septiembre de 2010

Angelology ~ Danielle Trussoni

   

..

Título: Angelology. El libro de las generaciones
Autora:
Danielle Trussoni
Serie: Angelology #1  (de 3)
Publicación: Junio 2010
Editorial: Planeta Internacional 
Páginas: 590
Precio:  21’90 €

 

 

 

Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.
Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.

La lucha entre el bien y el mal no
volverá a ser igual nunca más.

 

 

A sus 23 años, Evangeline (una de las protagonistas) vive en el convento de Saint Rose desde que su padre la dejó al cuidado de las Hermanas cuando era pequeña. Cuando cumplió la mayoría de edad decidió tomar los votos y formar parte de la Orden, convirtiendo así su vida en una tranquila rutina: levantarse temprano, rezar, desayunar, hacer sus quehaceres, seguir rezando y trabajar en la biblioteca del convento, donde se puede encontrar la mayor colección de libros y grabados sobre ángeles. Una vida apacible… hasta que recibe la carta de un tal Verlaine, quien está interesado en la antigua correspondencia de una de las hermanas de la Orden.

La Orden es muy cerrada y Evangeline rechaza la petición, pero la carta despierta su curiosidad, así que tras investigar en los archivos y encontrar una antigua carta, empieza a sacar conclusiones…

Verlaine es un profesor de historia que, de vez en cuando, hace algunos trabajos en el terreno de la investigación para conseguir más dinero. El último en contratarle ha sido Percival Gregory,… y el pobre investigador no sabe dónde se ha metido. Percival es algo más que un tipo rico: pertenece a una de las más nobles familias de ángeles, seres malvados y fríos que sienten tal rechazo por la humanidad que están dispuestos a iniciar una batalla. Pero para lograrlo necesitan hacerse con un objeto sagrado… que lleva años custodiado por los humanos.

A través de la curiosidad, la investigación y esas misteriosas y antiguas cartas entre una importante mujer llamada Abigail Rockefeller y la otrora Madre Superiora del convento, los caminos de Evangeline y Verlaine se cruzarán. Una simple e inocente curiosidad los meterá de lleno en una larga y peligrosa historia repleta de mentiras y seres cuya existencia parecía imposible por la que se sienten abrumados.

Ésta historia situada en el presente se intercala con la narración de historias que tuvieron lugar tiempo atrás, como el origen de los ángeles y nefilims, la búsqueda del objeto sagrado y las vidas de una antigua Hermana. Sin importar el año en el que nos ubiquemos y quiénes sean los protagonistas, todo gira alrededor de los ángeles y los nefilim (resultado de una unión entre un ángel y un humano, para quien no lo sepa). Giros impredecibles, otros no tanto, mucho misterio, pérdidas, búsquedas, religión, acción, traiciones,… podemos encontrar eso y mucho más.

Se que, pese al no_tan_breve resumen del argumento que he hecho, os habrán quedado muchas preguntas y dudas que resolver. Es simplemente una introducción superficial al libro, ya que la historia que narra (pese a no ser muy complicada) da tantas vueltas y tiene tantas subtramas que es bastante compleja de explicar sin desvelar nada importante.

Dando saltos en el tiempo, nos encontramos con personajes e historias distintas que al final se unen en una sola y que siempre tienen que ver con los ángeles, su historia, la religión y la búsqueda de ése objeto sagrado. Y cuando la realidad, la fantasía, la mitología y esas historias se juntan, se esfuman muchísimas dudas y todo cobra sentido, llegamos a ESE  final que, para mi gusto, es un poquito brusco: impactante, desconcertante, rápido, intrigante y abierto.

El ver que había tanta religión en el libro me echó un poco para atrás al principio, ya que no es algo sobre lo que me guste leer, pero la historia está tan bien tramada, tiene una buena base y se vuelve tan interesante que olvidé ese pequeño detalle.

Trussoni posee una pluma pulcra y refinada que, por desgracia, también es algo extraña y se va desgastando a lo largo de la novela, haciendo que (junto a demasiada información condensada en pocas páginas) la lectura se haga bastante pesada de vez en cuando y de la sensación de que se olvida de explicar cosas por el camino y otras explicaciones se alargan más de la cuenta.

La autora ofrece una visión distinta sobre los ángeles para la que ha investigado concienzudamente, una visión más adulta en la que, a pesar de su hermosura y grandeza, son seres corruptos y egoístas; una visión que me ha gustado.

Pese a tener varios protagonistas, no todos tienen el mismo grado de importancia y hay algunos personajes que me han parecido algo planos y de los que me hubiese gustado saber algo más. Además, me he quedado con las ganas de ver una evolución más notoria en muchos de ellos; para mí, el único personaje que realmente llega a evolucionar es Evangeline.

Angelology ha resultado ser algo muy distinto a lo que me esperaba, y aún no se si para bien o para mal. Es narrativa adulta, un thriller en toda regla con tintes de fantasía y religión. Para que me entendáis: es un estilo a las novelas de Dan Brown (muy ligeramente), sólo que con mucha más religión, algo menos de acción, más fantasía y una narración muy distinta. Por si os interesa saberlo, habrá película del libro: tengo curiosidad por saber cómo adaptarán el libro a la pantalla, así que seguramente la veré.

 

Angelology es un libro entretenido y original a su manera. La narración de Trussoni es peculiar y no acaba de convencerme, la historia tiene una buena base y se desarrolla perfectamente, aunque de vez en cuando parece que los pilares que la sostienen tienen algún fallo y la autora se deja algo en el tintero. Es, a grandes rasgos, una mezcla interesante y diferente que tal vez no guste a todos, pero sí a algunos.

3'5

 

 

 

·Con la colaboración de Popular Libros ·

28 mordiscos:

Irewen dijo... [Responder]

Le tengo por aquí y tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad, necesito cambiar un poquito lo que estoy leyendo últimamente, un cambio de ambientación, así que igual me animo. A ver qué me pide el cuerpo cuando finalice el que estoy leyendo.

Besos

Liz dijo... [Responder]

Lo he visto en las librerias de mi pais y la verdad es que no me llama mucho, tal vez le de la oportunidad ^^

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

A mí me gustó un poquito más que a ti (le puse 4/5) pero estoy prácticamente de acuerdo en todo.

Una de las mejores cosas que encontré fue una visión de los ángeles inesperada, muy poco usado.

Besitos
Carmen

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, a ver cuando lo consigo y me lo devoro (^_^)

Muy completa tu reseña

Besos Lecturianos

Veritas dijo... [Responder]

Hoy lo vi, lo cogi, lo ojeé y me llevé otro a casa. No me convenció mucho algo que leí, aunque perfectamente puedo cambiar de opinión más adelante, pero por ahora no me llama. Tal vez si hubiese leído antes esta reseña ^^....

Cristina Lightwood dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo con todo lo que pusiste en tu reseña. Yo lo he leído también y la verdad es que, lo que más me gustó y me impactó, fue la visión vanidosa de los ángeles. A ratos también se me hizo pesadito y aburrido, pero bueno, he leído cosas peores la verdad xD

Cadentia dijo... [Responder]

Bueno, bueno... Uno de los libros de los que habla todo el mundo últimamente. ¿Entonces es al menos entretenido? Supongo que le acabaré echando un vistazo, una amiga decía que quería comprárselo.

¿Triunfarán más los ángeles en la literatura adulta que la juvenil?

Natalia dijo... [Responder]

La verdad es que el libro este me llama y no me llama. Es que no estoy segura. Tiene buena pinta pero no sé si me gustará.

Eni dijo... [Responder]

No me llama demasiado, la verdad =S
Sí que tenía curiosidad, pero no sé, no sé... xD
Gracias por la reseña ^^

Cristina dijo... [Responder]

Hum... el otro día lo vi en la librería... Puede que caiga algún día, pero no sé cuándo (¿mañana? xD o ¿dentro de un año? jajaja)

Un beso y una reseña genial ^3^

sofiaportela dijo... [Responder]

Muy buena reseña,pero a mí sinceramente no me gustó mucho, es más, me decepcionó mucho. Supongo que tenía unas expectativas demasiado buenas. Sobretodo el final me parece desastroso, hecho a correr...
Bueno me encanta leerte. ^_^
Un abrazo.

Kestra dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado este libro y al leer tu opinión... no creo que me guste demasiado.

Besos! :)

Nia dijo... [Responder]

Entonces si me olvidé de pedirla al Círculo, quizá no fuera para tanto ¿no?. Angeology me dijo Mai que lo pidiera, aunque tampoco tenía idea de que iba a ir de ángeles en serio xD Creo que para nefilim y demás ya tengo a Richelle Mead y sus Cantos de Súcubo u.U (Deseando estoy que vuelvaaan!!!!!!)

Nebe dijo... [Responder]

La reseña me ha disipado todas las dudas, cuando pueda lo compró porque creo que me gustará.
La reseña te ha quedado muy completa.
Besos

poy dijo... [Responder]

La verdad es que cuando lo vi en el círculo lo quise leer, pero no sé.. si te digo la verdad tanta religión terminará mareándoome...

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hola querida;D

Me parase ganiel la reseña. Acabo de empezar un concurso en el blog, cuyo regalo es justo esta novela;D
Animate, participa en el concurso;D

espero que tengas un hermoso finde, y que sigas trayendonos estas reseñas tan geniales;D

kisses...

Maoram dijo... [Responder]

mi prima lo ha comprado del círculo y me estaba pensando si robeteárselo o no, pero me has acabado dando curiosidad! :P

Ana dijo... [Responder]

Me llamaría más la atención si no hubiera religión pero tiene buena pinta :)

besitos!!

Leyna dijo... [Responder]

Me conozco, y por lo que dices sé que voy a estar en el grupo de la gente a la que no le va a gustar xD

¡Gracias por la reseña! ^^

KhrisTinna dijo... [Responder]

Umm, pues ya está mejor de lo que yo esperaba xD Pinta bien, sí ^^
Besos!!!!

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

Tendré que leerlo algún día, lo tengo hace tiempo además que me lo regalaron, pero nunca me animo...

Kyoko dijo... [Responder]

uhh a este libro se le va a hacer un lanzamiento a lo grande aqui en Colombia!

Lady Diana dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo y no me gusta nada, creo que ni podré terminarlo, la trama va muuy lenta, demasiado.

Mari Carmen dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo.... y a medida que voy leyendo me va pareciendo interesante..., me alegro de que haya pelicula..., me lo he estado preguntando tal y como lo he ido leyendo. Es diferente.., especial..

Solina dijo... [Responder]

Yo me lo he comprado, pero la pagina 263 y 264 esta rota por la mitad y no puedo leerlo.

Si alguien me puede decir que pone en cada pagina lo agradeceria un monton.

vigo88 dijo... [Responder]

Justo acabo de terminarlo hace 5 minutos. Tenía ganas de acabarlo porque, por un motivo u otro, llevaba varias semanas con él y el final me pareció un poco acelerado, a trompicones. Sin lugar a dudas, lo que más me gustó fue la historia de Celestine cuando era joven y era compañera de estudios de Gabriella. Esa parte fue la que más consiguió engancharme. Por lo demás, el tema de la religión no supuso ningún inconveniente para mí, es algo que me interesa desde un punto de vista cultural y me gusta que los libros que elijo tengan, a menudo, algún tipo de base religiosa. Un saludo.

Gabriela Espinosa dijo... [Responder]

este libro me lo devoré en unos 4 días, realmente me atrapó y me agrado mucho, de los mejores que he leído, el tema de la religión te lo plantea de una forma muy interesante, me agradó eso, de hecho también pensé que sería tedioso sin embargo no lo fue.
los personajes me agradaron demasiado, sobretodo Percival y su historia con Gabriella, y lo relacionado con Evangeline. el único detalle fue su final, apresurado, espero que todo cambie con el segundo libro, lo espero con ansias. saludos

Marian Leis dijo... [Responder]

Está mal escrito, mal documentado, los personajes son lineales y nada realistas. Además el final es una basura. Cataloga a los "ángeles" por el color de sus alas como si fuera un bestiario de ornitología. Además la única referencia que usa para hablar de los ángeles es el libro de Enoc... ¿es que la autora no ha leído nada más? Sale una chica que lleva años estudiando a los ángeles pero nunca había oído hablar del libro apócrifo de Enoc que está al alcance de cualquiera, entonces ¿qué coño ha estado estudiando? Dice continuamente que los personajes son súper inteligentes pero luego demuestran ser memos redomados, ¿es que tiene que decirlo de palabra porque luego no tiene argumentos para demostrarlo? Lo dicho, es una basura. No me extraña que después de tantos años no haya salido una segunda parte. O la hace mejor que la primera o desde luego que se dedique a otra cosa.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails