martes, 17 de agosto de 2010

El Juego de Claudia ~ Laura S. B.

 

  

  
Título: El juego de Claudia
Autora:
Laura S. B.
Serie: Libro independiente
Publicación:  2010
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 120
Precio: 9 €

· COMPRAR AQUÍ ·

 

 

 

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

 

 

Claudia es una veinteañera rebelde que disfruta saliendo de juerga, llegando borracha a casa de madrugada y metiéndose alguna que otra raya de cocaína en el cuerpo. Una noche como otra cualquiera, conocemos a nuestra protagonista mientras está de fiesta en un tugurio: música, un chico un tanto patético y un poco de polvo mágico para relajarse.

Cuando se despierta por la mañana (con una resaca del copón) su madre le enseña unas entradas para ir al teatro en familia: que sí, que sí, irá, pero sólo porque le duele demasiado la cabeza como para aguantar uno de sus sermones… Pero llega el sábado y sus padres no pueden ir, así que le toca acompañar a Dani, su hermano pequeño.

Envueltos en una extraña sensación, entran en el Theatre of Hell y se sientan en sus butacas, nerviosos sin saber por qué, y un hombre aparece en el escenario: vestido con un traje blanco, un sombrero de copa a juego y una máscara, anuncia el principio del juego. Es ÉL.

— Bienvenidos a mi juego—dijo entonces el actor con voz serena y sin ningún énfasis para aquel comienzo. Bajó lentamente la mano de la chistera y miró al público. Su rostro se ocultaba tras una máscara de porcelana blanca. Sobre ella, había dibujada una sonrisa burlona y grotesca, y los ojos pintados recordaban a los de las máscaras de teatro japonesas.

 

Empieza el espectáculo: una masacre de espectadores, miedo, gritos, bestias horripilantes… Y Claudia se despierta en un lugar desconocido. Está sola y no tiene ni idea de dónde está su hermano (o si estará vivo) pero hará cualquier cosa para encontrarle. Tiene que acabar el juego.

El Juego de Claudia es una pequeña novela de fantasía gótica con tintes de terror que me ha dejado más que satisfecha. Diferente a lo que he leído últimamente, es de esas historias que absorben desde el principio y se leen en un suspiro (a mi me duró una hora escasa, así que figuraos lo rápido que se devora).

La autora ha logrado una ambientación oscura y tenebrosa con ciertos guiños al País de las Maravillas de Carroll y toques melancólicos y terroríficos que han saciado mi apetito burtoniano. Si acompañamos a Claudia por el Bosque Muerto, veremos cómo pasa entre jardines de flores rojas, cae en las garras de seres espeluznantes y toma el con una encantadora abuelita, a la vez que advertimos que no todo es lo que parece.

Para Claudia, la vida es sencilla y divertida: divertirse, escuchar rock, emborracharse y ser todo lo inconformista que pueda; es una anti-heroína en toda regla, pero eso no quita que sea una buena protagonista. Su compañero de aventuras es Adán: tres años mayor que ella, estudia periodismo, adora el cine, no ve nada sin sus gafas y siempre tiene una sonrisa en los labios. ¿Puede nacer el amor en un lugar como ese?

Laura ha demostrado que la calidad no es igual a la cantidad, ya que ha conseguido que disfrutase de lo lindo con una novela cortita de 120 páginas. Su narración no me ha fascinado pero sí me ha dejado muy buen sabor de boca, siendo sencilla y directa pero precisa a la hora de escoger cada palabra. Y qué decir del final: genial. No, no esperéis algo grandioso que rompa los esquemas, sino un final que encaje a la perfección con el resto de la historia y le de ese toque singular que tanto me ha gustado.

Mencionar además que el libro contiene algunas ilustraciones en blanco y negro creadas por la autora, que transmiten exactamente lo que yo imaginaba mientras leía. No sólo aplaudo a Laura por su historia y sus ilustraciones interiores, sino también por la maravillosa portada que ha diseñado ella misma: clap, clap, clap. Preciosa.

 

 

 

· Con la colaboración de Ediciones Babylon ·

21 mordiscos:

Ediciones Babylon dijo... [Responder]

¡Nos algrea que te haya gustado!! gracias!

Maoram dijo... [Responder]

es un libro que me gustó mucho ^^

Irewen dijo... [Responder]

No lo he leído aún, habrá que cotillear a ver :)

Feérica dijo... [Responder]

Todas las reseñas que he leído del libro son positivas, a ver sí lo puedo conseguir. Bonita reseña.

Un saludo.

poy dijo... [Responder]

Tengo que leerlo. Todas las críticas son geniales ^^

pronto lo pediré ^^

Arsénico dijo... [Responder]

Veo que te ha gustado tanto como a mí, me alegro mucho. La verdad es que es un libro cortito pero intenso. Me encanta este lipo de historias, y la autora escribe muy bien. Lo único que me descoló un poco fue el final.

Un besote!!

Veritas dijo... [Responder]

Parece que es un libro para disfrutar alegremente con una historia de lo más oscura. Lo tengo apuntado y subrayado en mi lista, así que en breves podré disfrutar y espero que tanto como lo que acabo de leer ^^

KhrisTinna dijo... [Responder]

Yo ya me he apuntado en el Book Tour para poder leerlo cuanto antes, me llama muucho la atención :D Y viendo la puntuación que le has puesto.. jiji aunque han habido cosas de la reseña que preferiria haber descubierto por mi misma :((
Besos!

Cris dijo... [Responder]

El otro me estuve planteando si comprarmelo o no, así que supongo que acabaré haciéndolo porque me llama bastante. :) ¡Un besito!

Azahara dijo... [Responder]

Este libro no me llamaba demasiado la atención, pero ahora que he leído tu reseña, tengo claro que lo quiero. Me encantan las historias oscuras con algo de terror, y si encima recuerdan a las pelis de Tim Burton o al País de las Maravillas, mejor que mejor *O*

¡Un saludo!

Leyna dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, seguramente le dé una oportunidad ;)
Es diferente a lo que suelo leer, y parece una historia interesante y original ^^

¡Un besote! =P

Enaid Klein dijo... [Responder]

Se me han puesto los pelos de punta con tu reseña ¡Lo quiero! La portada es maravillosa, pero el argumento promete ^^

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Tengo unas ganas enoooooooooooooormes de leer este libro. Todas las reseñas hablan súper bien y le has puesto nota como para que se me quite... XDD

Besitos!!!

Carmen

Nami Shion dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo

Liz dijo... [Responder]

se ve delicioso! lo quiero!

Isabella Gispert dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta la verdad!

Ani dijo... [Responder]

si, yo le he liedo y el libro es entretenido aunq un pco apuerado desde mi punto de vista, todo ha sucedida tan rapido q te aturuyas....
pero bueno, una buena lectura para pasar la tarde ^^
bess

Elion dijo... [Responder]

El libro me llamaba la atención, pero no demasiado. Ahora, después de haber leído tu reseña, me ha picado la curiosidad :)

Nia dijo... [Responder]

Solo decir: Es bueno eeeh!!!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Lo leeré en cuanto pueda, porque le tengo muchíisimas ganas!!

Gracias por la reseña :)

danyy chaveroo dijo... [Responder]

me avíes llamado muchísima la atención el contenido es maravilloso un mundo donde yo imaginaba ajaja me avíes gustado mucho mucho y dejaa un buen sabor de boca y de pensamiento ni se diga

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails