martes, 31 de agosto de 2010

Atrapados ~ Chris Wooding

 

 


Título: Atrapados
Título original: Malice
Autor:
Chris Wooding
Serie: Malice #1 (de 2)
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio:  17’95 €

 

 

 


Un peligroso universo
llamado Malice...

Un misterioso cómic...

Dos amigos dispuestos
a arriesgarlo todo para
descubrir la verdad...

¿Quieres entrar?

 

 

Algo extraño está ocurriendo: adolescentes que desaparecen para siempre, otros que regresan al cabo de un tiempo sin recordar nada, un extraño rumor que circula entre los jóvenes… Se habla de unos cómics ambientados en Malice, un aterrador mundo alternativo gobernado por Jake el Largo en el que es posible adentrarse. No están en venta y sólo unos pocos tienen la suerte de conseguir alguno de ellos.

Un día, Luke consigue un ejemplar y decide comprobar si lo que se dice es real o una simple leyenda urbana. Tras conseguir una pluma negra, una lágrima, una ramita, un mechón de pelo de gato (que se haya caído por si solo) y otro del suyo, lo quema todo y repite seis veces mientras la llama se mantiene encendida: ¡Jake el Largo, de mí hazte cargo!

Cuando Luke desaparece misteriosamente, todo el mundo da por hecho que se ha escapado de casa, pero Seth y Kady, deciden investigar por su cuenta. Descubren que su amigo estuvo en una pequeña tienda de cómics en Londres poco antes de esfumarse y, ansiosos por descubrir qué ha ocurrido, viajan hasta allí y consiguen hacerse con un ejemplar de Malice. Cuando lo abren y descubren a Luke como protagonista de las viñetas, se dan cuenta de que su amigo corre verdadero peligro y todo es mucho más serio de lo que parecía. Y es por eso que Seth decide ir a Malice: para salvarle.

 

Malice es real.
Escapar no será fácil.

No hay que jugar con Jake el Largo.

 

Atrapados es la primera parte de la serie de Malice, que se cerrará el próximo octubre con su segunda y última parte, La Resistencia. Lo primero que quiero mencionar (y lo que más me llamó la atención del libro desde el principio) es la edición tan curiosa y cuidada que tiene: el texto se intercala con algunas páginas de cómic que le dan un aire innovador al libro y que hacen la lectura mucho más amena al librarnos de lo que seguramente serían innecesarias páginas de relleno.

Debo decir que, pese a que el libro no me ha parecido ninguna maravilla, me ha sorprendido gratamente. Pensé que sería infantil, pero es más bien juvenil: tiene su dosis de originalidad, se lee muy rápido y la mezcla de cómic y texto es perfecta para el público juvenil al que está destinado.

Los personajes son, quizás, (desde mi punto de vista, claro) demasiado planos, aunque me gustó el la importancia que se le da a la amistad y que la protagonista femenina no fuese una de esas mojigatas a las que (por desgracia) nos tienen tan acostumbrados últimamente.

 

Resumiendo: un libro normalito con sus pros y sus contras, como un misterio que no es tan latente como hubiera deseado y una narración ágil y entretenida que es suficiente para disfrutar de su lectura durante un par de tardes, que es lo que tardé yo en devorarlo :)

3

 

 

 

· Agradecimientos a Montena ·

16 mordiscos:

Elwen dijo... [Responder]

Parece un libro simpático, lo he visto en la librería y es bastante llamativo y el argumento tiene buena pinta. Quizás te ha resultado algo flojete porque es más juvenil de lo normal, o al menos esa es impresión (no lo he leído).

La chica de Tirso dijo... [Responder]

Vaya esa combinación de comic-narrativa y la trama me llama mucho, me lo anoto por si lo veo en la libreria y le puedo echar un vistazo, por que tan juvenil como dices...tampoco.

Un besiño!^^

poy dijo... [Responder]

El libro no me llama mucho porque parece que es muy infantil, no sé.
Lo de la edición que dices, es verdad, te doy la razón xD lo he visto por las librerias y la edición está chulísima :)

Kestra dijo... [Responder]

Pues a mí este libro no me llama para nada x) Quizás demasiado juvenil y carillo.

Besos!

Natalia dijo... [Responder]

Me ha hecho gracia eso de Jake el Largo ^^ la verdad es que el libro parece divertido y agradable, pero no creo que lo lea.

Maoram dijo... [Responder]

me gusta la portada y parece un libro agradable y simpático!
tal vez lo lea =D

Elion dijo... [Responder]

Aunque la edición parece genial y la historia interesante, no me llama demasiado :/

KhrisTinna dijo... [Responder]

Yo cuando lo vi creí que era más infantil que juvenil, y aunque la trama es entretenida, no me acaba de llamar...
Besos ;))

Ani dijo... [Responder]

lo he visto x ahí y la verdad es q tiene una pinta estupenda, me apetece un montón leerlo ^^ gracias por la reseñaaa!!
besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Lo he visto varias veces por ahí, y como yo sospechaba, no es nada del otro mundo ^^

Gracias por la reseña :D

Arsénico dijo... [Responder]

Pues mira, a mí antes no me llamaba mucho la atención, pero ahora tu reseña ha despertado mi curiosidad. Saber que hay unos personajes interesantes me mola. Y también que sea mitad cómic mitad libro.

Un besote, y gracias por la crítica! :)

Eni dijo... [Responder]

Me ha despertado la curiosidad
Quizás me anime a leerlo.

Gracias por la reseña! ^^
Un beso!

kerem dijo... [Responder]

alguna pagina pra leer??????

kerem dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kerem dijo... [Responder]

una vez lo vi aca en oaxaca en la feria de libros en ese momento no tenia $220.00 q era el coste del libro desde entonce lo eh intentado conseguir asta encontrarme con este

kerem dijo... [Responder]

una vez lo vi aca en oaxaca en la feria de libros en ese momento no tenia $220.00 q era el coste del libro desde entonce lo eh intentado conseguir asta encontrarme con este

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails