viernes, 23 de julio de 2010

Querido Diario (6) Señor Anónimo: hablemos de respeto

 

 

Hoy la devoradora vuelve a compartir con vosotros las páginas de su Querido Diario… Leerlo o cerrarlo es cosa vuestra, pero si os interesa lo que os pueda contar… adelante

 

 

 

Desde ya os digo que esto es un grito al mundo que va para largo, una queja en toda regla: una de las que nos afecta a toda la bloggosfera.

Si hay algo que practico, valoro y predico, es el RESPETO. Sí, con mayúsculas, porque es algo importante. Apoyo la libertad de expresión, y por ello puedo estar orgullosa al decir que, en todos el tiempo que llevo vagando por la blogosfera, nunca he borrado un solo comentario. Hasta ahora.

Los comentarios anónimos están permitidos, y aunque he estado tentada de prohibirlos, ahí siguen: por la libertad de expresión. Hoy quiero dedicarle unas palabras a esos anónimos que, de tanto en tanto, dejan algún comentario en entradas varias. No a todos, por supuesto, porque estoy encantada de leer a muchos de ellos, que comentan como cualquiera de vosotros, opinando con cabeza. Este mensaje va para esos anónimos que comentan para no aportar nada, para hacer gala de faltas de ortografía, mala lengua, falta de educación y, en resumen, insultar sin ton ni son y faltar al respeto a los demás. A ellos, les pido RESPETO.

Porque este es MI blog, en el que doy MI sincera opinión sobre los libros que leo según MI criterio y MIS gustos personales. Cuando un libro me gusta y veo que otra persona lo deja por los suelos, digo que a mi me gustó por X o Y razón, pero respeto la opinión de esa persona; cuando odio un libro pero a otro le gusta, dejo clara mi postura ante el libro en cuestión (con educación, of course) y también respeto la suya. Y no dudo al decir que todos los bloggeros compartimos esta forma de actuar y nos respetamos unos a otros.

Pero cuando el Señor Anónimo llega a una de mis reseñas, la lee (cosa que ni siquiera estoy segura que haga, por cierto) y me deja un comentario en el que me insulta, me enfado. Y si además de a mí insulta a los demás, me cabreo aún más. Siempre he respondido esos comentarios con todo el buen tacto que he sido capaz, teniendo en cuenta que no me apetecía abrazar a esa persona precisamente, y me he callado. Pero es hora de quejarse.

Son muchos los comentarios que he recibido en reseñas negativas del estilo “Es el mejor libro que he leído, y todo aquel que diga lo contrario es tonto(casi siempre con lenguaje sms y muchas faltas de ortografía, cómo no). Pero como si os hablase de todos y cada uno de ellos no acabaría nunca, os pondré un único ejemplo: un pequeño fragmento de un comentario escrito por un tal Sr. Anónimo que no conoce la palabra respeto:

A TODAS LAS K OPINAN K ESTE LIBRO ES UNA PORQUERIA,
LES IDGO K ELLAS SON LOS PEDAZOS DE PORQUEIR.

 

A los lectores que habéis logrado llegar hasta aquí: ¿Qué pensáis? Yo: que es insultante, irrespetuoso y que la persona que lo escribió debería avergonzarse, y mucho. El Señor Anónimo dejó esas palabras porque a una servidora no le gustó demasiado Oscuros (reseña aquí), así que si alguno de vosotros forma parte del grupo que no adoró el libro, daos por aludidos: acaban de llamaros pedazo de porquería. En-fin. Que cada uno saque sus propias conclusiones de cuán aburrida debe estar una persona para escribir eso y de qué le habríais dicho vosotros. Yo, me callo y sigo.

 

Ayer publiqué la reseña de A punta de espada: una joyita que se llevó un 5/5 por mi parte, ya que disfrute de la historia y de la magnífica pluma de la autora. De pasada, os mencioné que la autora tocaba un tema que muchos consideran delicado: la homosexualidad y la bisexualidad. Y otro Señor Anónimo (¿o será el mismo?) decidió regalarme en un comentario un poco de su sabiduría estupidez. Me soltó un pequeño discurso de 8 ó 9 líneas en el que, sin una pizca de respeto ni decencia, repitió hasta la saciedad que la homosexualidad era una enfermedad, que las personas que la sufren (WTF?! Ö) deben tener el suficiente respeto de alejarse de los demás (doble WTF!?) y varios insultos más dirigidos a tod@s l@s homosexuales (y a un bloggero en concreto, se ve que la cosa es atacar a la bloggosfera en el anonimato); para dejarlo claro, lo menos fuerte que dijo fue (y cito textualmente)maricón de mierda”.

Esta, señoras y señores, ha sido la primera vez que he borrado un comentario en el blog. Porque puedo aguantar que me insulten, que generalicen llamando de todo a todo el mundo atacándome a mi directamente, pero no puedo soportar que tremenda desfachatez y tontería esté en mi rincón: porque el respeto es fundamental, y no voy a permitir que nadie venga aquí a insultar a los demás (y mucho menos a un bloggero) por su inclinación sexual ni NADA.

A ti, Señor Anónimo, te digo: hablemos de respeto. Hablemos de por qué el mundo está lleno de gente como TÚ que viene a tocarle la moral a los demás. Hablemos de por qué crees que la gente no puede ser tal y como es, cuando son personas libres. El respeto es algo fundamental en la sociedad: es ética, es moral, es consideración, es deferencia, es reconocimiento, es dignidad, es aceptar, es comprender. Señor Anónimo: hablemos de por qué tú no tienes nada de eso y no respetas a los demás tal y como lo hago yo.

29 mordiscos:

Álex dijo... [Responder]

Ole, ole, ole y ole :D

Yo empecé a poner lo de validar comentarios por culpa de los anónimos que empezaron a insultar a un escritor y me puse a validarlos al final, los valido casi todos menos los que considero ofensivo.

Eso de la homosexualidad y bisexualidad me ha dejado KO.

Pero pero... buaaa! Me cabreo un monton con ese tema y encima insultando y con una moral del siglo antes que las piedras.

Muy bien Dreamer por esta entrada y que os j**** anónimos! ^^

crishippie dijo... [Responder]

¡B-R-A-V-O!

*Aplauso*

Me ha parecido perfecto este "Querido diario...", en serio. Me parece que todo lo que dices es correcto y justo, y el respeto es algo fundamental de lo que la gente se suele olvidar con facilidad. Predomina DEMASIADO la creencia de "yo soy superior a los demás y mi opinión es mucho mejor que la vuestra" y eso es una de las cosas que más odio.
Yo hice una entrada en el blog de LCDLS con algo parecido a lo del respeto (http://laclaridaddelasombra.blogspot.com/2010/06/visto-lo-visto.html) aunque no referido a los blogs, sino a un festival de mi instituto.

En serio, aplaudo tu actitud y te apoyo enteramente.

Un besito guapa, y sigue así de buena ^^

Kirtash dijo... [Responder]

Qué fuerte... No sé para qué se molestan en comentar si solo es para cosas como esta. En fin, pasando.

Antarinith dijo... [Responder]

no vi ese anónimo de ayer pero si el anterior que has citado. me parece muy fuerte y de poco respeto por parte del anónimo ir al blog de nadie dejando comentarios así. yo también lo hubiera borrado.

Esperemos que no tenga la poca vergüenza el anónimo de venir a quejarse a esta entrada

besos!

Chaantii dijo... [Responder]

O.O A cuadros me he quedado.

El primer comentario (de la reseña de Oscuros) sí lo leí, pero del segundo no tenía ni idea porque todavía no he leído la reseña (la tengo pendiente, eh xD).

Me parece muy bien que borres esa clase de comentarios, yo haría lo mismo.

Pasa de esa gente.

¡Besos!

Elwen dijo... [Responder]

Entiendo tu enfado pero deberías serenarte. Este tipo de comentarios son el pan nuestro de cada día (por desgracia) y lo mejor que puedes hacer es borrarlo e ignorarlo. Una cosa es que demos libertad de expresión en los comentarios y otra es dejar que se pasen de castaño oscuro.

Sasy dijo... [Responder]

Pues no había visto ninguno de los dos comentarios. El de Oscuros vale, que sea un alguien que desea defender su libro favorito a capa y espada (?). Pero de ahí a meterse con alguien porque le gusten los chicos, o las chicas... Es que me ponen mala, los enfermos son ellos, perdonad que les diga.

¡Res-pe-to!

Muchos múaks

Sawyer dijo... [Responder]

Bravissimo!

Entiendo tu enfado, no es NADA agradable que te venga alguien a ponerse a insultar y encima en tu blog. El "querido diario" de hoy ha estado muy acertado y tienes TODA LA RAZÓN. Y no te preocupes, a esas personas el tiempo las pone en su lugar tarde o temprano. Gracias por escribir esa entrada llena de verdades.

Kestra dijo... [Responder]

OLÉ TÚ!

La verdad, yo aún no he visto ese tipo de comentarios, y espero no verlo nunca. Me ha matado eso de que la homosexualidad sea una enfermedad, hay que ver cómo está la gente.

Besos!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

¡OLE! No añadiré nada porque ya lo has dicho tú todo. A seguir pasando de esta gente y ale.

¡Un besazo!

Elefill dijo... [Responder]

¡¡BRAVO!! Una entrada sobresaliente, diciendo las cosas con sinceridad, coherencia y sobre todo como has dicho con mucho R-E-S-P-E-T-O. Es muy bonito escudarse detras del "anonimo", se pueden decir las cosas sin tener que decir tacos o insultar...los libros, al igual que la musica, las peliculas o incluso la ropa, difiere en gustos... si a todos nos gustara lo mismo o vistieramos igual, ¿no seria bastante aburrido?.

Saludos ^^

P.D: A mi no me gusta la musica española (pero nada) y no por ello voy insultando a los que les gusta Amaral, Sabina, Bustamante, etc...

XaLFDM dijo... [Responder]

Resumiendo lo que muchos pensamos. Con dos cojones y bien puestos. Bravo ^_^. Xa-LFDM

PD: diría más, pero todos han dicho lo que pienso y tú más con ese cacho post increible :P.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo no dejo comentar ya a ningún anónimo. Cuando leo este tipo de cosas hasta em pongo nerviosa. Qué poca educación tienen algunos, y lo peor de todo es el poco respeto que se tiene a sí mismo. Apoyo esta entrada de todas, todas. Olé, y olé.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estoy con Elwen, una cosa es que evidentemente uno exprese su opinión libremente otra muy distinta que el tema se salga de madre. Hiciste bien en eliminar el comentario.

Genial la entrada!
Un saludo
Dácil

Aineric dijo... [Responder]

*aineric se quita el sombrero de playa* *aplausos* Sí, señora. Me ha encantado el post. Tienes, desde mi punto de vista, toda la razón del mundo y el derecho de haber borrado ese comentario - si se le puede llamar así-.

Todavía me asombra lo que algunas "personas" piensan sobre las preferencias sexuales, de verdad. Ni que estuviéramos en la Edad Media...

Bueno, lo dicho, excelente post.

Nos leemos! :D

Leara dijo... [Responder]

La ignorancia es muy atrevida. Y estos anónimos además de ignorante, son tremendamente cobardes.

Con gente así no deberías ni perder tu tiempo.

El karma es muy sabio, Dre, y a este va a estallarle en la cara

Kleon dijo... [Responder]

Tienes mucha razón en lo que has dicho, a mi también me fastidiaría mucho que llegaran anónimos inusltándome a mi o a los demás, desgraciadamente, bajo el anonimato es muy fácil insultar a los demás ¬¬ En fin, lo mejor es borrar los comentarios de esa gente.
Muerta me he quedado con el de la homosexualidad... en fin ¬¬ gente de esta que no respeta nada hay demasiada.

Mariana dijo... [Responder]

Sí, lei el de la reseña de Oscuros y me parecio tonto.
¿Sabes? Pese a lo que todos dicen me gustaria leerlo para saber cual es mi opinion respecto a ella. Si dicen lo contrario generalmente no comento, no porque soy de faltar el respeto, sino porque me parece que no estaria aportando mucho, no se.
Ah, sí! A punta de Espada. Quiero leerlo. Lo de la homosexualidad siempre fue una controversia, pero a estas alturas no le veo el punto de seguir atacandolos en la sociedad en la que vivimos.
¿Te suena el nombre Nimphie Knox? Escribe homoerotica y una vez lei en su chatbox diciendole la estupidez que cometia teniendo un blog así.
Nunca entendere a esa clase de gente y me refiero a NUNCA.
Al ver que haz recibido esa clase de comentarios me parece mas que bien que no permitas anonimos. De esa manera no terminaras enojada o mortificada con gente que no lo vale.
Un beso ♥

Lady darkness dijo... [Responder]

Me ha encantado, tienes toda la razón del mundo, la verdad que eso es una falta de respeto muy grande.
Mis más sinceras enhorabuenas.

Matt dijo... [Responder]

Lo peor de todo es que esa persona no leerá esto, y si lo hace o se enfurecerá más o pasará de ello...
Es una pena que continue habiendo gente así en pleno siglo XXI.
Por favor, avancemos un poco...

¡Saludos!

Mariana dijo... [Responder]

Perdon. Diciendo "me parecio tonto" en la primera parte me refiero a los comentarios, no a la reseña :S

Sheikh dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo, y además lo has expuesto todo de una forma tan clara que me has dado hasta envidia (por tu nivel de expresión, entiendase xD).
¿Qué clase de personas se dedican a colocar esos mensajes? No me entra en la cabeza, ni me entrará nunca.

En fin, un aplauso para ti y para esta entrada de tu diario ;).

Mery dijo... [Responder]

No puedo estar más de acuerdo contigo...
Esos "anónimos" son sencillamente personas que se aburren mucho y así pues, deciden arrasar con el humor de los bloggeros. Lo peor es que a veces te lo hacen personas que tu considerabas "amigas". Yo tenía una blog y lo cerré porque mis "supuestas amigas" me insultaban en el.
Los anónimos se aburren mucho y se piensan que nadie los pillara pero... con la IP es fácil saber quien a sido.
SEÑORES ANÓNIMOS ... en vez de dar por hay dedíquense a ver una y otra vez el gol que hizo que España ganase el mundial o cualquier otra cosa... les aseguro que se divertirán muuuucho más.
Aunque como dice Matt ese anónimo no leerá ni esto ni tu entrada.

Aplausos -CLAP, CLAP, CLAP-

poy dijo... [Responder]

Un ole pa´ti.

En vez de entretenerse a mandar mensajes ridiculos deberían coger un diccionario y aprender a escribir.

Lo que han hecho estos señores es patético.

Nebe dijo... [Responder]

Me parece muy bien todo lo que has dicho y seguro que este post te ha servido un poco para desahogarte. Comparto todo lo que dices, ya que el respeto es muy importante y ojalá nunca te vuelvas a encontrar con comentarios de este tipo (aunque lo dudo, porque hay gente que le encanta fastidiar).
Besos

Cris dijo... [Responder]

Dreamer, ignora este tipo de comentarios, por mucho que te enfades este tipo de gente es demasiado ignorante y no tienen otra cosa que hacer en su vida que molestar a los demás. ¡Un besazo!

Gemma Nieto dijo... [Responder]

¡Magnífica exposición Dreamer! Creo que has actuado con sabiduría. Lo que tú comentas nos sucede a todos y, al final, nos vemos obligados a validar los comentarios.
Esos "anónimos" lo que pretenden en realidad es desequilibriar el buen ambiente que se forma en los blogs como el tuyo.
Ánim, tienes un blog genial. Bs.

Azahara dijo... [Responder]

DI-OS, vaya tela con el Señor Anónimo O_O Ya sabía que había gente que insulta sin razón por el mundo, pero eso me ha parecido demasiado...

Me ha parecido muy bien que borraras su comentario, Dreamer; gente así no merece estar en una casa de libros tan fantástica como es tu blog ;)

¡Un beso!

Literacultura dijo... [Responder]

Estoy también de acuerdo contigo, pero me pica la curiosidad sobre los respetuosos anonimos (incluyendo mujeres, también). No me cabe una razon para pensar que quieran permanecer en anonimato cuando sus comentarios son sabios algunas veces y simples. Pero la cosa es sobre los que no tienen respeto es ahi cuando me desespero.
Espero que esta entrada circule por toda la blogosfera literaria, si es que lo permites para difundir el respeto exigido.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails