viernes, 30 de julio de 2010

La canción del silencio ~ Leara Martell

 

 

  


Título: La canción del silencio
Autora: Leara Martell
Serie: Libro independiente
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Aladena
Páginas: 150
Precio:  16 €

 

 

 

 

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres
que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

 

 

Aída Lizaro parecía tener una vida perfecta, pero un día se despierta en una celda, acusada de haber asesinado a su marido, Carlo Delveccio, y a la espera del juicio. Nuestra protagonista no sólo niega haber matado a su marido, sino que no recuerda absolutamente nada.

Se siente confusa y perdida, pero por suerte contará con la ayuda de su abogado, Fran Dávalos, que hará lo posible para demostrar su inocencia, y tres testigos en su defensa: Violeta, una prostituta; Bruno, un enfermero, y Canio, un niño pequeño. Los testigos contarán, cada uno desde su punto de vista, cómo era en realidad la vida de nuestra protagonista: detrás de la supuesta felicidad y el silencio se escondía una vida de abusos, sufrimiento, gritos y maltratos. Una vida de la que nuestra protagonista conseguía evadirse gracias a la música.

Pero no lo tendrán fácil, pues todas las pruebas indican hacia ella y (cómo no) también hay una mala malísima: la fiscal Lidia Reyes, que no cesa en su empeño de demostrar que Aída es una despiadada asesina. ¿Será Aída realmente culpable? ¿Por qué no recuerda nada? Descubridlo…

Si no os ha quedado claro con lo dicho hasta ahora, lo digo desde ya: es una novela que trata un tema serio, duro y delicado como lo es el maltrato de género. La autora nos cuenta una historia muy profunda sobre un tema que (por desgracia) está muy presente en nuestra sociedad, por lo que hay que abrir el libro con la mentalidad de que es una historia tan real como la vida misma y que mientras os perdéis en sus páginas puede que haya una verdadera Aída que esté pasando por eso ahí fuera.

Leara nos habla en su novela sobre el dolor, el maltrato, la desesperación y el miedo, y lo hace con una pluma que enamora. Con frases trabajadas y llenas de significado, nuestra compañera bloggera plasma los sentimientos de Aída de tal forma que consigue encogernos el corazón. La narración está cuidada al detalle, pero sin llegar a resultar pesada, y la forma en que mantiene el ritmo y la intriga hace que no quieras dejar de leer hasta terminarlo. Y QUÉ FINAL, señoras y señores: sorprendente.

Cada uno de los personajes es especial a su manera, y tenía muchísimas ganas de conocerlos desde que Leara subió las fichas de los principales en su blog (click en los nombres para verlas). Aída es una mujer débil, maltratada e insegura que despierta un sentimiento de protección desde el primer momento y se hace querer. Violeta es justo lo contrario, pero a la vez son muy parecidas: ella le planta cara al mundo, es fuerte, orgullosa y con las ideas claras. Bruno es un enfermero que se encariña demasiado con sus pacientes y al que hay que querer sí o sí. Y un corto etcétera de varios personajes que caerán mejor o peor: Canio, Fran, Daniela, Carlo,… 

Leara ha conseguido meter al lector en la piel de Aída, transmitiendo su temor y sus dudas de forma que engancha y entretiene a la vez que conciencia. Además, ha conseguido combinar a la perfección la música y la literatura, pues os encontraréis con diversos guiños a óperas en sus páginas y un ritmo bastante musical que a mi me ha encantado.

  

La canción del silencio cuenta una historia profunda que pone la carne de gallina, que habla sobre el dolor, el maltrato y la desesperación. Con una narración realmente buena, Leara ha conseguido intrigarme, entretenerme y sorprenderme. Sin lugar a dudas, la recomiendo.

¿Oís la música?

 

 

 

· Agradecimientos al Book Tour ·

20 mordiscos:

Irewen dijo... [Responder]

Este libro le tengo en pendientes, estoy a ver si consigo encontrarlo para que se venga para casa porque sé que es duro, pero tengo la sensación que leerlo va a ser una delicia. Besoss

crishippie dijo... [Responder]

Con las buenas críticas que hay por la bloggosfera, me dan aún más ganas de leer este libro (y ya las tenía, ¿eh? xD).

Muy buena reseña, cielo.

Un besito!

Izzy 13 dijo... [Responder]

Me encantó, terminé llorando con el final. Es muy duro pero maravilloso.

Besos

Alendax dijo... [Responder]

Pues con tu excelente crítica me pasa como a crishippie, me entran enormes ganas de leérmelo.
Y bueno, cuando terminé con el tochazo de libros que tengo en la mesilla, pues ya me lo compraré.

Besillos.
Nos leemos

Kestra dijo... [Responder]

No paro de ver buenas reseñas de este libro, pero yo no lo he visto en ninguna librería. A mí me gustan los dramas, pero no sé, no sé...

Besos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Qué ganitas de leer esta novela.

Carmen dijo... [Responder]

Al final me voy a tener que hacer con él, aunque tendrá que ponerse a la cola XDD

Me ha encantado la crítica.

Besos!!!

Natalia dijo... [Responder]

El libro es una pasada. A mí me encantó de principio a fin, lo devoré en un día.

KhrisTinna dijo... [Responder]

Ummm lo quiero, LO QUIERO!!!!!!! =DDD

Azahara dijo... [Responder]

¿A que es una maravilla de libro? A mí me mantuvo enganchada, lo devoré en un día ^^ (aunque luego lo releí con más calma :P)

¡Muy buena reseña!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Qué ganas le tengo a este libro... Una pregunta, ¿tú lo compraste en tienda o lo encargaste por Internet?

¡Muy buena reseña!

Cris dijo... [Responder]

A mi me vendrá también en el book tour, así que imagínate las ganas que tengo de que llegue, ^^. Me ha gustado mucho tu reseña, este tipo de libros suelen ser duros de leer (por el tema) pero de vez en cuando apetece empaparte de realidad. :) ¡Un beso!

Iria dijo... [Responder]

Cada crítica que leo lo pinta mejor, vaya ganas tengo de leerlo. A ver si lo encuentro en alguna parte...
Un beso ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Buenismo de principio a fin... Bravo por Leara!!!

poy dijo... [Responder]

No lo he leído pero lo haré. Y espero hacerlo pronto (aunque lo dudo...) xDD

Noelia Jiménez dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, sobre todo lo del ritmo musical en la escritura...

Besos,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

Leara dijo... [Responder]

Aish Dreameeeeeer!!

Me alegro un montón que te haya gustado y gracias por esta crítica. Es duro sí, pero como dices... mientras lo escribía no podía dejar de pensar cómo de real podría ser la historia

Ely Cervantes dijo... [Responder]

oooh yo quiero leer esta novelaa :3:3
lástima que no este aún en México -.-
pero la reseña ha estado fascinante, la trama tambien lo es y bueno... mis respetos para Leara!!

Minara dijo... [Responder]

Que ganas de leerlo!! >.< A ver si cuando vuelva de vacaciones lo encuentro por alguna parte...

Arsénico dijo... [Responder]

No había visto esta reseña!! Yo ya lo leí también, por fin es mío!! y lo que me ha costado encontrarlo, madre mía!!

Ufff, no sabría explicarte todo lo que sentí con el libro. Al principio fue desconcierto, me enamoré de la pluma de Leara pero no entendía bien por donde iba a girar la historia. Con Violeta empecé a entender, pero algo seguía sin cuadrarme. Al llegar a Brumo la nota que no me cuadraba se hacía más latente. Y cuando por fin entendí todo, dejé de leer y me dije: OMG!!

En fin, que me he quedado encantada, y maravillada. Me ha costado, pero por fin es mío!!

Un besote!

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails