martes, 13 de julio de 2010

Hermosas Criaturas ~ Kami Garcia y Margaret Stohl

 

  

 

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Serie: Dieciséis Lunas #1 (de 4)
Publicación: Abril 2010
Editorial: Espasa
Páginas: 458
►Precio: 16’90 €

 

 

 

 

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

 

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

 

 

 

Bienvenidos a Gatlin, un pueblo aburridísimo tranquilo y apacible en el que nunca ocurre nada. Os presento a Ethan Wate, un chico normal y corriente como tantos otros: es deportista,  huérfano de madre y hijo de un padre antropófobo que no sale de casa, entre otras cosas.

Pero la paz y armonía de Gatlin se ve turbada con la llegada de Lena Duchannes, sobrina del viejo loco Ravenwood, que vive en una mansión a las afueras y despierta rumores entre los pueblerinos, además de temor.

Y cuando Ethan se da cuenta de que Lena es la chica de sus sueños (sí, sí, literalmente), pierde la cabeza. Sin proponérselo, esa huerfanita de ojazos verdes y ropas extravagantes hará que Ethan beba los vientos por ella. Entre los dos nacerá un vínculo que va más allá del amor y que no se romperá ni siquiera cuando Ethan conozca la naturaleza de Lena: es una CASTER. ¿Y qué es eso? Son seres que parecen humanos, pero tienen poderes, pueden hacer cosas que la gente normal no (leer pensamientos ajenos, ver el futuro, sanar,…).

He aquí otro gran BOOM: expectativas, promociones a más no poder, una gran portada, Casters, una sinopsis atractiva, promesas de una gran novela, etecé. Mucho ruido y pocas nueces. No penséis mal: me ha gustado, pero no es tan espectacular como prometía su publicidad.

 

Dieciséis años, dieciséis lunas
Dieciséis de tus miedos mas íntimos.
Dieciséis veces soñaste con mis lágrimas
Cayendo, cayendo a lo largo de los años…

 

La novela se centra en el decimosexto cumpleaños de Lena, día en el que será “llamada” por la Luz o la Oscuridad. Un tema que podría haber sido interesante y adictivo por las ganas de conocer en qué lado terminará Lena, pero que se hace pesado y aburrido cuando se dedican más de cuatrocientas páginas exclusivamente a ello.

El hecho de que la narración corra a cargo de un chico le da frescura al libro, teniéndonos tan acostumbrados como nos tienen a las protagonistas femeninas, pero no ha terminado de convencerme; demasiado relleno, mucha paja entre líneas y diálogos insulsos a mi parecer. Los protagonistas me han parecido realmente sosos en todo momento, al igual que todos los secundarios (excepto Ridley), y la relación entre ellos deja bastante que desear: necesitaba más dulzura, deseo, felicidad, amor…

El ritmo me pareció lento y desigual desde el principio: aburre, entretiene, engancha, dan ganas de dormir, de cerrarlo, de leer sin parar,… todo a intervalos, y me cansé. Y cuando de verdad empezaba a ponerse interesante y me apetecía seguir leyendo, quedaban poco más de 100 páginas para acabarlo (¬¬).

A su favor diré que la historia está bastante bien: las autoras se remontan a una guerra pasada para hablar del presente, dejan de lado seres trillados y crean los Casters, que aunque no son memorables, son originales y distintos, y eso se valora. Además, nos plantea el dilema de poder o no luchar contra el destino, tema que siempre me gusta y no se por qué. :3

Y el final. ESE FINAL. Toda esa lentitud y pesadez que me había acompañado durante más de 300 páginas se esfumó para dar paso a una lectura más ágil, adictiva y trepidante. Si todo el libro hubiese sido como las últimas páginas, estoy segura de que habría quedado encantada. Porque el final prometía una segunda parte que puede ser mucho mejor, pero que también puede terminar en un desastre al que le tengo miedo.

 

Mi recomendación para disfrutarlo: olvidad toda esa publicidad que habéis visto una y otra vez por la red; abrid el libro sin altas expectativas, esperando simplemente un libro entretenido como otro cualquiera, con sus cosas buenas pero también las malas.

25 mordiscos:

mayumako dijo... [Responder]

Cada vez tengo menos ganas de leerlo XD

ifigenia dijo... [Responder]

Chica, por lo menos le has encontrado algo bueno, que ya es más de lo que he tenido yo, ¿por qué siempre tengo que andar detrás de la gente para ver las reseñas? ¿por qué?

Kath Strossner dijo... [Responder]

Ps es la primera vez incluso que leo la sinopsis... y leo una reseña...
He visto tanto bombo por este libro, y su portada en todas partes (que además es super linda) pero la vdd no me interesó nada.. Y con lo que acabo de leer, ps tampoco es que haya dado ganas de hacerlo pronto xD...
A ver si me animo... algún día :S...

Genial tu reseña :)
Besos

Maoram dijo... [Responder]

a mi sin embargo me gustó muchísimo HC, el hecho de que lo narrara un chico me interesó muchísimo y yo soy una romanticona empedernida a la que le encantan todas esas estupideces de amarse antes de conocerse...

Al contrario de todas las malas críticas que he leído, el libro no se me hizo pesado ni corto, tal vez porque "devoraba" las páginas con ansias para buscar alguna escena romántica de Lena y Ethan.
Eso sí, toda la perorata del guardapelo sí que me aburrió un poquitín porque era bastante predecible el hecho de que iba a volver a repetirse la historia entre Lena y Ethan...

Muy buena crítica!!
Un besito bluetooth!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Ya veré cuando lo lea. Es lo malo de las promociones, el bombo y platillo que le han dado. Me gusta que a pesar de todo tengamos el suficiente criterio para decir si una cosa es tan especial como la pintan.

Anabel Dreamland dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Dreamland dijo... [Responder]

Con este libro está claro que la variedad existe y más cuando se trata de lectura ;) a mí al reves, me gustó más las primerás páginas de la novela pero a partir de la mitad... fff, no soportaba a Lena y el final me parecio, ¿tanto para esto? Me parece que el siguiente va a seguir con los mismo una y otra vez. No sé, me lleve un gran chasco... pero por supuesto, cada uno.. hay gente que le ha encantado. Un beso guapa!

Kestra dijo... [Responder]

Seré rara, pero a mí me gustó mucho, y no creo que el final sea lo mejor xDDDDDD Además no se me hizo pesado, pero bueno, para gustos colores :P

Besoos!

Cr!s dijo... [Responder]

Yo debería de hacer la reseña ya... Pero me da pereza...xD Pero bueno, yo le voy a dar la misma puntuavión que tu. Ya que me pareció muy lento.

Niicky Gray dijo... [Responder]

Vaya, pues ahora tengo menos ganas de leerlo que antes xD Supongo que o cae regalado o nanai, que hay mucho libro interesante circulando por ahí ^3^

Natalia dijo... [Responder]

Y yo que no me decido... lo he tenido un par de veces en las manos, pero es que no me atrevo... he leído tantas y tantas críticas diferentes...

Beleth dijo... [Responder]

Sí es verdad que demasiadas veces sucede que un libro con demasiada publicidad termina por ser horrible T.T
En este caso yo le di un puntillo más que tú al libro y el final me encantó :3~ y tengo muchísimas ganas de leer la siguiente parte~

Amaya F. dijo... [Responder]

No sabía si comprármelo, precisamente por el "bombo", ya que en principio no me atraía mucho.
Duda resuelta, gracias por la crítica.
A ver si encuentro dónde tienes la de Hijas de la Noche.

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante, aunque claro cuando lo leí no había leído ninguna crítica antes, no me atraía nada pero como me lo regalaron...

Leara dijo... [Responder]

Este libro es mi gran INACA!

Izzy 13 dijo... [Responder]

Yo le puse la misma puntuación. Me llevé tal decepción después de tanta publicidad...

Besos

Isla Escritores dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial ! Espero comprármelo pronto porque pinta muy bien :D gracias por la reseña! :D

ladymaria dijo... [Responder]

No estuvo mal, pero no se tampoco me parecio el boom que le dieron.
Un saludo

poy dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leer este libro de todos modos. No espero un gran libro pero espero que me guste xD

Veritas dijo... [Responder]

Coincido con que le dieron muchísima publicidad a ese libro, aunque tengo que decir que en las librerías de mi ciudad u otras cercanas que suelo visitar a menudo no vi tanta publicidad para esta novela como si la vi por internet. Tengo ganas del libro, después de leer tantas opiniones variadas, pero lo tomaré sin muchas expectativos. Quién sabe, tal vez yo sea una de las que acabe siendo adicta y si hay algo que necesito en mi vida es una adicción más :P

nievas19 dijo... [Responder]

La verdad es que este libro lo he pedido veinte mil veces en la biblioteca, he rellenado más de 20 formularios para que lo compren pero oye, que no hay manera...
He oído de todo, que es muy bueno, que no es tan bueno... habrá que probarlo.
Besos guapa!!!

Sheikh dijo... [Responder]

Si es que ya dije yo en mi reseña, que los de Espasa se estaban pasando con la promoción y eso iba a ser contraproducente xDD. Yo no tenía grandes expectativas y supongo que por eso me gustó tanto. Me enganchó bastante, y la historia y los personajes, fenomenal. En esta ocasión discrepo contigo en el tema de los personajes xD, a mi si que me parecieron originales (por ejemplo Amma y Macon ^^) y por supuesto Ridley ^^

Noelia Jiménez dijo... [Responder]

¿No lo recomendarías, entonces? A mí, la verdad, la literatura vampírica/gótica no me seduce demasiado, pero...

Un beso, y gracias por pasarte por mi blog.

Noelia
njimenez79.blogspot.com

Leyna dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo con tu reseña ^^

La historia es buena y Ridley es de las mejores cosas del libro (Lena me caía un pcoo mal ¬¬), pero le sobran muchísimas páginas y el ritmo es lento y muy irregular >_<

El final es de lo mejor, aunque me da que la segunda parte será bastante repetitiva :S La leeré, aunque tampoco es de los libros que espero con ganas xD

¡Un saludo! ;)

Aliana91 dijo... [Responder]

Yo fui una de las que abrio el libro con altas espectativas y cuando iba por la pagina 40 estaba cansada de pasar paginas. Siempre me suele pasar igual con los libros a los que se les da tanto bombo, pero pobre de mi sigo confiando y la sigo fastidiando jejee

Buena reseña

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails