martes, 20 de julio de 2010

Blanca como la nieve roja como la sangre ~ A. D’Avenia



  

Título:
Blanca como la nieve, roja como la sangre
Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
Autor:
Alessandro D’Avenia
Serie: Libro independiente
Publicación: Marzo 2010
Editorial: Grijalbo (RHM)
Páginas: 256
Precio:  15’90 €




 

Siempre me he preguntado por qué el
amor y la sangre son del mismo color:
ahora ya lo sé.



  
Para Leo, nuestro protagonista, cada emoción y sentimiento tiene un color. El blanco es la soledad, la ausencia, la nada. El rojo es la sangre, el amor, la pasión. El azul es la sinceridad, la generosidad, la amistad. Y estos colores le acompañarán a lo largo de su adolescencia y madurez.
 
El rojo es Beatrice, una chica de melena rojiza y ojos verdes de quien Leo está enamorado. El blanco, ese color que tanto le asusta, es la enfermedad (leucemia) que día a día está mermando la vida de Beatrice. Leo sufre en silencio su amor por ella, pero con la llegada de un nuevo profesor de ideales bohemios y románticos al que apodan “el soñador”, aprenderá a exteriorizar todo lo que lleva dentro, a preguntarse cuál es su sueño y a luchar por él y, con ello, a estar junto a Beatrice hasta su último suspiro.
 
El azul es el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga (y también amiga de Beatrice). Una chica agradable, leal y generosa que da sin esperar nada a cambio, que siempre está ahí para apoyar a Leo y que sufre por un amor no correspondido.
 
En Blanca como la nieve roja como la sangre, el autor utiliza una narración directa y cuidada que nos mete de lleno en en el monólogo de Leo. Sin medias tintas ni páginas de relleno, nos convertimos en los espectadores de su vida, que nos cuenta como si de un diario se tratase. A lo largo de las páginas vamos acompañando a Leo en todos sus pensamientos y vemos cómo va madurando poco a poco, aunque en el fondo sigue siendo ese niño pequeño e inseguro.
 
El libro está lleno de frases preciosas y reflexiones que calan hondo por parte de Leo, pero que de vez en cuando chirrían un poco porque no parecen algo que diría el Leo adolescente que conocemos y va aprendiendo poco a poco de los golpes que da la vida, sino de alguien más maduro.
 
A pesar de que se lee realmente rápido, no es un libro adictivo ni intrigante, sino que se caracteriza por su cercanía y emotividad. Es una historia llena de sentimientos, pérdidas, confusiones, melancolía, gestos y lágrimas. Una reflexión personal sobre la vida en general.

Alessandro D’Avenia ha creado una historia entrañable y bonita que nos muestra la fuerza y fragilidad de la adolescencia, hablando de amistad, amor, vida, muerte y sueños. Con una narración cuidada al detalle y capítulos cortos, la novela se lee en un suspiro y está llena de frases conmovedoras que dejan huella en lectores de cualquier edad.

  


· Agradecimientos a Grijalbo ·

21 mordiscos:

LNA dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, me apetece algo así, y las criticas están siendo buenas, lo único que es tan cortito que no durará nada :D
Un beso!

Kestra dijo... [Responder]

Ai... me encantó este libro. Muy buena reseña :)

Besos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante. Tiene frases emotivas, en las que a veces se te hace un nudo en la garganta. Leo me pareció un adolescente muy cercano y en alguna ocasión yo también he tenido pensamientos muy parecidos.

Anabel Dreamland dijo... [Responder]

Le tengo bastantes ganas a este libro y espero que me llegue prontito del book tour para poder disfrutar de su lectura. Muchas gracias por la reseña, un beso!

mayumako dijo... [Responder]

Algún día lo leeré en italiano è.e

Leara dijo... [Responder]

Si no estuviera tan hasta arriba de libros me hubiera apuntado al Book Tour de este libro. La historia me llama mucho.

Espero reencontrarme con él en Francia. A ver si desde allí puedo leerlo.

Un besito

Izzy 13 dijo... [Responder]

Absolutamente precioso. Ademas, llevo una época de querer dramas, así que puede que lo relea.

Besos

Plexiglas dijo... [Responder]

uff!!! cada vez que lo veo me entran mas ganas de leerlo!!! todos le poneis tan buena nota ^^

Maoram dijo... [Responder]

quiero leeerlooooo T-T

poy dijo... [Responder]

Pues no lo he laído y no se si acabare haciendolo. Por ahí he leído citas del lñibro y son... preciosas...

Pasajes románticos dijo... [Responder]

De tanto y tanto verlo por la bloggosfera es inevitable que me terminara picando la curiosidad xD
Todos son reseñas buenas así que espero que me guste.

Un beso!
Dácil

Meggie dijo... [Responder]

A mi no me suelen gustar los libros tristes, así que no creo que lea este (al menos de momento). Pero la verdad es que parece una historia muy bonita...

Leyna dijo... [Responder]

Como le tengo sin leer, he visto muy buenas críticas, me llama la trama, y me he propuesto ponerme al día con los pendientes ahora en verano; espero cogerle pronto ^^

Isla Escritores dijo... [Responder]

¡Hola Dream! Gracias por la reseña ^3^ Había visto la portada del libro por varios sitios pero no había leído ninguna reseña.
Parece estar bien pero no termina de llamarme la atención :/

¡Un saludo salado!

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo... [Responder]

Nunca me animo a comprar este libro... pero como siempre, al final caerá, uno de esos días que voy a la librería y no tienen el libro que busco, me cabreo y cojo otro xDDD

Besos ^^

Princesa Amidala dijo... [Responder]

Ya veo que voy a acabar leyéndome este libro, en realidad lo tengo anotado pero tengo taanto pendiente, caer caerá pero no se cuando. Me ha gustado la asociación de colores que hace el protagonista, se nota lo dulce que es.
Saludos!

Veritas dijo... [Responder]

Fantástico, para mí este libro es inclasificable. Para mí si era adictivo, de hecho, aún habiendo terminado la lectura, regreso a ciertas páginas para suspirar una vez más. Te hace reflexioanr sobre ciertas cosas, en mi caso me hace recordar otras muchas..

Lo considero una lectura imprescindible ^^

Miryam_Black dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo ! De verdad ! Pero el final triste me echa para atrás :S

Aunque lo ponéis tan bonito que seguramente me lo compre. De vez en cuando no viene mal.

Me ha gustado mucho la reseña ! Ah ! Y me gusta muucho más la portada italiana que la española. La italiana es preciosa ! Aunque la española también está bien ^^

Muak !
Nos leemos

Karii dijo... [Responder]

Amé la primera portada(:
Tengo unas imensas ganas de leerlo, pero no sé si vendan aquí en México.
He pasado por tu blog, muchísimas veces (espero no te moleste) y ¡me encanta!
Tú y yo tenemos algo en común: amor hacia los libros(:
¡Que estés bien y tengas un buen día!

-Karina

Anónimo dijo... [Responder]

Buenas el libro me ha encantado , aprovecho el blog para preguntar si se os ocurre otro del estilo que pudiese leerme , ando en sequía!
un beso

Aliana91 dijo... [Responder]

A mi me gusto bastante este libro, aunque puede parecer que a veces leo es un poco niñato otras dice cosas con las que se te hace un nudo en la garganta

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails