miércoles, 21 de julio de 2010

Adicción ~ Claudia Gray

 
 


Título: Adicción
Título original: Stargazer
Autora:
Claudia Gray
Serie: Medianoche #2 (de 4)
Publicación: Abril 2009
Editorial: Montena
Páginas: 343
Precio: 13’95 €

 

 AVISO: Esta reseña puede contener spoilers de Medianoche.

 

En el internado de Medianoche, el amor no es un juego.. Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar?

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

 

 

Adicción es la segunda parte de Medianoche, libro que reseñé hace un tiempo y que me dejó bastante indiferente. Leí la continuación con la esperanza de que mejorase, tal como me habían dicho, y puedo decir que más o menos ha sido así: no me ha parecido una maravilla, pero me ha gustado más que la primera parte y se ha ganado medio más. Y os recuerdo que pueden haber spoilers del primero: avisados quedáis.

Si en el primer libro los protagonistas intentaban desentramar el misterio de la Academia Medianoche, la cosa no cambia mucho en Adicción: más misterios, más azúcar, más adornos, más azúcar y un tercero en discordia que se hace más presente que en el libro anterior.

Bianca y Lucas llevan unos meses separados: ella sigue en la Academia Medianoche y él sigue con la Cruz Negra. Empieza un nuevo curso y los por qué’s no dejan de vagar por la mente de nuestra protagonista: vuelve el misterio junto con los alumnos humanos.  Pero eso no es lo único que le ronda por la cabeza, por supuesto: también está Lucas.

Una carta, una cita secreta, segundos separados que se hacen eternos y un amor más fuerte que el miedo al peligro que corren. Los dos tortolitos seguirán adelante con su azucarada relación, viéndose en secreto de tanto en tanto: contarán con la ayuda de Balthazar (¿Por qué? Ahh, no lo desvelaré :P), que se hará pasar por el novio de Bianca ante los ojos de los demás para poder salir de la Academia sin levantar sospechas. Y empiezan los sentimientos contradictorios dentro de este triángulo amoroso, junto con más secretos y misterios que poco a poco se van desvelando…

Como he dicho, Medianoche me dejó bastante indiferente y empecé esta segunda parte con la esperanza de que fuese algo mejor, pero sin esperar nada muy allá: y así ha sido. Es un bocadito como cualquier otro, que pasa sin pena ni gloria tras devorarlo en un par de noches. Adicción cumple con su objetivo: entretiene, intriga y desborda azúcar.

La trama se complica respecto al primero, hay más misterios y más escenarios en los que centrar la acción, con lo que la he encontrado más dinámica que Medianoche. Un aplauso para Claudia Gray, porque ha conseguido que gracias a eso disfrutase algo más del libro.

Pero, por otro lado, tenemos a los protagonistas y su relación: no me convence para nada lo que hay entre ellos. Lucas se vuelve tan ñoño y plano que deseas que Bianca lo olvide y se quede con el otro extremo del triángulo, Balthazar, que le da juego a la historia y es el único personaje que se ha ganado alguna reacción positiva por mi parte (aunque sepamos que el pobre sólo está ahí para eso y no se llevará a la chica T^T).

Algo bueno a destacar es la narración de la autora: directa, sencilla y amena, como en el anterior. El libro no aburre en ningún momento (aunque sea un tanto predecible) y se lee muy rápido; y aunque es empalagoso, la trama va más allá de la ñoñería de los protagonistas.

 

Resumiendo: Adicción es una lectura ligera y entretenida que mejora respecto a la primera parte, perfecta para pasar dos o tres tardes leyendo un libro como cualquier otro, pero no es uno de esos libros que dejan huella ni por asomo. Si queréis leer algo que sea más de lo mismo o algo agradable con lo que distraerse, no está mal.

15 mordiscos:

Niicky Gray dijo... [Responder]

La verdad es que aunque no sea gran cosa a mi me gustó bastante, sobre todo por las novedades que se cuentan en él en lo que a Bianca concierne. No es un gran "boom", eso seguro, pero como tú dices, entretiene :)

(A mi también me gustó más que el primero :P)

Hermy dijo... [Responder]

Creo que tienes razón en muchas cosas, por ejemplo en lo de la relación de Bianca y Lucas; a mi también me pareció sosa y algo falsa.

Disfruté mucho más cuando estaba con Balthazar ^^

Besos

Helena Psicodelic dijo... [Responder]

No puedo aportar mucho sobre ésta saga de libros, al fin y al cabo han hablado tantas (¡tantas!) cosas sobre él... lo que sí es cierto es que de Medianoche dieron mucho que hablar, negativamente en su mayoría.

No he tenido la suerte o desgracia de leer esta saga, por eso me he ahorrado la parte con spoilers. De medianoche, sólo leí los primeros capítulos por una página web, y no me desagradó mucho. Pinta bastante bien, aunque por lo que me imagino que puede tratar la trama parece más de lo mismo. Tal vez me equivoco. Sin duda, es de la tipología de libros que más me gusta, pero la gente dice tantas cosas... y me desagradaría que me defraudara esta saga. De todas formas, si decís que Adicción mejora bastante respecto al primer libro, a lo mejor le doy una oportunidad :)

Saludos.

poy dijo... [Responder]

Pues a mi esta saga me gusta bastante. A ver no es la octava maravilla pero está bien. Y la segunda parte, como dices, mejora a la primera. Aunque si que la relación de Bianca y Lucas es bastante... azucarada y poco creible pero en fin xD
A ver si leo pronto la tercera parte XD

Izzy 13 dijo... [Responder]

A mí me gustó más al primera parte, esta me pareció un poco cursi, pero le puse la misma puntuación que tú. El que no me gustó fue el tercero.

Besos

Sawyer dijo... [Responder]

La mayoría de mis conocidos aquí se lo han leído y dicen que merece la pena leerlo. Me he leído a medias la reseña para no spoliarme xD, pero está bien, gracias por ella =D

PD: ¡Felicidades por tus 402 seguidores! :)

Meggie dijo... [Responder]

Me compré hace mucho la primera parte, Medianoche, pero aún no he tenido tiempo de leerlo...

Maoram dijo... [Responder]

de los tres, este ha sido el que más me ha gustado...
Lucas.. (L)

Maisha dijo... [Responder]

A Nia creo recordar que este fue el que más le gusto de todos yo de momento solo he leído el primero no me dejó muy allá aunque todo el mundo dice que la saga va mejorando...habrá que comprobarlo. Un besote!

Anabel Dreamland dijo... [Responder]

Lo sigo diciendo, para mí en esta saga falla los personajes, es que no... me es fácil olvidarme de ellos. Despedida me ha gustado más que este y el primero pero el final me ha sido... en fin, que no es la mejor saga de todas está claro. besitos!

Paloma dijo... [Responder]

No me atrevo con este libro, la primera parte no me hizo mucha gracia y aunque se diga que este esta mejor... tampoco nadie lo pone genial.

Cristal dijo... [Responder]

A mi también me gustó este más que el primero, aunque despedida me gustó más.
Pero la verdad es que esta saga es entretenida y sirve para pasar un buen rato.

Isuky Brennan dijo... [Responder]

De momento el 2º es el mejor =) Sobre todo yo creo que es por el final, el tercero seguramente te guste un poco menos, el final del 3 a mí me parece muuuuy precipitado y casi nada creíble, pero lo disfruté sobre todo por la relación de Lucas y Bianca y la acción del principio =)

Ani dijo... [Responder]

mmm estoy deacuerdo contigo. el libro es para pasar el rato y listo. a mi tp me convence nada su relacion, no es nada magica y ellos son bastante sosos, sobre todo bianca que no me cae muy bien jeje
despedida tb me lo leí y fue el q menos me gusto...
bss guapa

consu _coota dijo... [Responder]

77 !!! amo la saga y Bianca es lo mejor :) al = que lucas <3 !!!
Balthy es un excelente amigo ;) !!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails