lunes, 7 de junio de 2010

Un meme con el que desahogarse + Premio

.

Hoy os traigo este meme al que me ha nominado Pompas de jabón. ¿En qué consiste? En hacer una lista de 20 cosas que me toquen los ovarios, odie, me hagan rabiar… Ahí va mi lista, siento haberme enrollado tanto XD



1. El SPAM. Estoy segura de que no soy la única que odia abrir la bandeja de entrada y encontrarse con tropecientos mensajes que son odioso spam. A ver, señores spameadores: no quiero que me regalen coches, trillones de dólares, cirugías a mitad de precio, pastillas milagrosas, puestos de trabajo ideales ni cursillos de nada. Pe-sa-dos.

2. La telebasura. No soporto los programas de cotilleo; no entiendo y nunca entenderé por qué la gente disfruta viendo un grupo de personas discutiendo en un plató sobre la vida de los demás y sinsentidos varios. Y no se cómo a Belén Esteban no se le cae la cara de vergüenza cada vez que abre la boca.

3. El egocentrismo. Se me crispan los nervios cada vez que conozco a alguien que te mira con aires de superioridad, se cree mejor que nadie y va por la vida creyéndose que los demás no le llegan ni a la suela de los zapatos. No eres el ombligo del mundo: baja de tu nube de egoísmo y auto-exaltación y pon los pies en la tierra; eres humano, no un dios.

4. La hipocresía y las mentiras. Aborrezco a la gente que finge ser quien no es, que dice una cosa y piensa todo lo contrario, sea por la razón que sea. Que sí, que una mentira piadosa sin importancia y que no hace daño a nadie la dice todo el mundo alguna vez en su vida, pero prefiero que me digan las cosas a la cara. Y si la verdad me duele o me cabrea, apechugo con ello.

5. Que la cultura sea tan cara. Porque los precios están por las nubes, y me jode molesta mucho. Entre muchas otras cosas, el cine y los libros. Porque a veces me encuentro con precios mortales que hacen que tanto yo como mi bolsillo nos echemos a llorar.

6. Que me falte tiempo. Los días de 24h no son suficientes para mi, y es que quiero (y tengo que) hacer tantas cosas que mi horario no da cabida a todas ellas. Entre una cosa y la otra, se me pasan los días volando y no tengo tiempo para nada. Quiero días de 72 horas.

7. Ser un imán para las picaduras. En cuanto empieza a asomar el sol y llega el calor, los vampiros mosquitos sedientos de sangre acuden a mi para saciarse y dejarme varias picaduras en el cuerpo que me hacen sufrir durante varios días. Ay, si sólo fueran ellos… No sé si será por mi personalidad, porque de pequeña me miró una procesión de tuertos o porque vivo en una pesadilla, pero las arañas tienen una extraña debilidad por mi. La picadura que tengo en el pie desde hace dos días da fe de ello.

8. Los sms publicitarios. Odio que cada día me lleguen tropecientos mensajes de compañías telefónicas, a veces incluso repetidos, y lo odio aun más cuando llegan mientras duermo. Lo que me lleva al siguiente punto…

9. Llamadas no deseadas. Soporto que me llame el tonto de turno, la pesada de clase y la tía abuela cotorra que te cuenta su vida detalle a detalle. Pero no aguanto que cada día suene el teléfono y, al cogerlo, me encuentre con compañías telefónicas que quieren ofrecerme nosecuantas ofertas, cantidad de megas para mi conexión o un nuevo aire acondicionado; y odio aun más que sigan llamándote e insistiendo por muchas veces que les digas NO.

10. Quedarme sin batería. Porque me desespero cuando voy a salir de casa y veo que el móvil se está quedando sin batería. Cuando quiero grabar un vlog y la cámara no aguanta más que dos minutos despierta. Cuando tengo un viaje en tren o autobús y mi iPod no está cargado. Me cabreo conmigo misma y con el mundo, aunque sea una tontería.

11. Que la gente se meta donde no la llaman. Si dos personas están discutiendo, déjalas discutir: no te metas en medio para meter cizaña, recordar tal o cual cosa y joder molestar al personal. Chitón.

12. Madrugar. Odio con toda mi alma el sonido del despertador, el de la alarma del móvil, el ruido que hace la persiana al ser levantada. Aunque me cueste horrores dormirme y pase la mayor parte de la noche en vela, me gusta remolonear un ratito. Sacarme de la cama antes de las 9 de la mañana me parece la peor de las torturas. Zzzzz

13. Las órdenes. Acepto consejos, comentarios, opiniones, etc. Pero no me gusta que la gente quiera imponer su voluntad a la mía, diciéndome qué debo hacer y cuándo debo hacerlo. No señor, por ahí no paso. Soy una persona libre, y nadie me dice cómo actuar.

14. La impuntualidad. No, no soy una exagerada ni me pongo de los nervios cuando pasan cinco (o diez) minutos de la hora acordada y la persona en cuestión no llega. Pero esa gente que llega más de media hora tarde sin motivo alguno… AGH, eso si me pone de los nervios.

15. Que me acusen de copiar un trabajo. Estudio, redacto, investigo, me rompo la cabeza y sacrifico horas de sueño para hacer un trabajo; días después, llega el profesor de turno y me pregunta que por qué he copiado. ¿Peeeerdona? ¿Cómo dices? Le enseño los borradores, los libros que he consultado, etc., y demuestro que ese trabajo es 100% mío. ¿Respuesta? Ah, es que como estaba tan bien escrito, pensaba que habías copiado… perdona. E-JEM. No, si ahora saber escribir de forma clara, ordenada y sin faltas de ortografía va a ser un delito.

16. Los profesores incompetentes. Me he cruzado con muchos de ellos, este año especialmente, y me tienen muy harta. Faltan a clase, no avisan, no dan explicaciones, cambian las fechas de exámenes sin ton ni son, no se enteran de nada, explican mal las cosas, cometen errores a montones con su propio temario, sudan de nuestra cara y no ofrecen comprensión ninguna. ¿Y esos son los responsables de nuestra educación? Venga ya.

17. Que la gente me mire mal cuando digo que me gusta leer. Esas miradas que me lanzan, ya sea con descaro o disimulo, pensando que estoy enferma o loca cuando digo que me gusta leer. Pues sí. Cada uno tiene su pasatiempo, y uno de los míos es la lectura. ¿Algún problema? Si no sabes te gusta leer, peor para ti. Tú te lo pierdes.

18. Las sagas eternas. Soy amante de los libros independientes porque después de ese final no tendré que morderme las uñas hasta esperar el siguiente libro. Y sí, también me gustan las sagas: las adoro, me enganchan, las disfruto. Pero no es lo mismo una trilogía o una tetralogía que una serie de 7, 10 o 12 libros que cada vez se hace más larga. Así, a una se le quitan las ganas de ponerse a leer el primero…

19. La discriminación. Sea por el motivo que sea: racismo, sexismo, homofobia… odio esas injusticias. Me hierve la sangre cada vez que me cruzo con una, y el cabreo me dura varios días. Que quede claro: me da igual el color de tu piel, me da igual tu sexo, no me importa si te gustan los hombres, las mujeres o ambos; me importa tu interior, qué tipo de persona eres y cómo actúas. Aquí nadie es mejor que nadie. Punto pelota.

20. La violencia. No me gusta que la gente quiera arreglar sus problemas a puñetazos, que maltraten a los animales, que los padres peguen a sus hijos, que los hombres peguen a sus mujeres. Odio la violencia, sea del tipo que sea.




Por último, quiero agradecer a Cris del blog Estantería Azul que me haya entregado el Beautiful Blogger Award.

Por mi parte, se lo entrego a Elwen, Leara y Gaby. Y para ellas va también el meme, quedan nominadas :)

Las reglas de este premio: decir 7 cosas que me gusten. Y son…



Leer. La música. Soñar despierta. Reír. Dibujar. Bloggear. Mis amigos.
Y un largo etcétera :)

19 mordiscos:

Aineric dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo el 16, los odio!!!

Pompas de Jabón dijo... [Responder]

Primer Meme en el que no aparece el tabaco.

Me has roto el esquema.

Estoy de acuerdo contigo en todo.

Un día de estos nos unimos todos los bloggers y hacemos una manifestación.

Veritas Alterea dijo... [Responder]

Coincidimos en la mayoría (excepto en lo del despertador, soy una persona demasiado diurna y siempre me despierto con musiquillas :P) Los puntos 19 y 20 son los más preocupantes a nivel social, nos afectan a todos.

Saludos!

Irewen dijo... [Responder]

Me quito el sombrero y te doy la razón. También ando con picaduras por culpa de los bichos, a ver si pillo ya algo para evitarlo porque vamos. Algún día contaré las aventuras y desventuras de mi compañera de piso - que estudia magisterio por cierto -, porque da en el pego en el 16 y en el 17 y eso que aún no es profesora hecha y derecha.

Los dos últimos puntos, tal y como dice Veritas, son con mucho los más preocupantes.

Un saludo

rewind dijo... [Responder]

De acuerdo con la telebasura sobre todo, la television da verdadero asco.

Azahara dijo... [Responder]

De acuerdo completamente contigo. Mi madre es una de esas viciadas a los programas de cotilleos, no entiendo qué les ve... ¬¬
Lo del precio de los libros molesta muchísimo. Muchísimo. A cuenta de eso, servidora sólo puede comprarse uno o dos libros al mes. Como mucho.

Bueno, tampoco te voy a comentar punto por punto xD En general coincido contigo en todo, he estado rabiando a medida que leía tus ejemplos, si es que el mundo está muy mal repartido ¬¬'

Un saludo =)

Olga dijo... [Responder]

Coincidimos en más de uno. Ahora que ya nos hemos desahogado que inventen otro meme con las cosas que nos gustan.
Un beso

Maisha dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo con todo, que bien se queda una después de este meme xDD jaja Un besazo!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Veo que los días de 72 horas están muy solicitados, quizás sería el momento de alargarlos.

En general, coincido en casi todo (si no en todo).
¡Saludos!

Elwen dijo... [Responder]

Felicidades por el premio y como es de esperar muchísimas gracias por la parte que me toca ^_^

Me quedo con tus cinco primeros del meme, con madrugar y con el 17 xDDD Procuro no quejarme mucho en esta vida pero realmente hay cosas que acaban tocando la moral.

Irene.Z.While dijo... [Responder]

Coincido con muchas cosas de tu lista :)

Morgana El hada dijo... [Responder]

Coincido en casi todo aunque especialmente en lo de las llamadas pesadas de las teleoperadoras, los profesores malos (yo tambien tengo unos cuantos)lo de que la gente mira mal cuando dices que te gusta leer y la cultura cara... ese punto en concreto me pone de los nervios. BSS

Elion dijo... [Responder]

Coincido con toooodo. Una de las cosas que más odio es la impuntualidad, más si es sin razón >////< También quiero días de 72 horas :)

Alice dijo... [Responder]

Sagas eternas... Puej...

Estamos de acuerdo en... ¿todo? Madre mia que de cosas odiamos y las que nos faltan el la lista por colocar xD

Besos!!

GABY dijo... [Responder]

Gracias por el premio linda! :D

Creo que estoy contigo en todo...excepto lo de las sagas eternas. A mi no me molestan ;S

Cris dijo... [Responder]

Coincidimos en varias cosas, me ha hecho gracia lo de los mosquitos porque a mi me pasa igual, me he tenido que levantar varias noches a matarlos porque era o ellos o yo... (pero que quede claro, no soy violenta) :P ¡Un besito!

Mireia dijo... [Responder]

SPAM a la basura!
Las horas. Cierto, 24 horas son muy pocas y no dan tiempo a hacer nada del otro mundo...
Los libros toda la razón son carísimos mi padre siempre me dice "¿No te podrías haber aficionado a un hobby "MÁS BARATO"?"
A mi la verdad es que me da ya vergüenza reconocer que me gusta leer... hoy en una excursión, en el autobus he leído y mis compañeros -como siempre- se han reído de mi. Me da vergüenza y me saca de mis casillas.
La sagasd eternas también me sacan de quizio y los profes que ta acusan de copiar.... en 5º me paso una profe se pensó que había copiado y se lo dijo a mi madre cuando llegue a casa me cayo la bronca y cuando acabó de regañar-me la conduje hasta la pagina web donde había sacado la información y... se le cayo el alma a los pies. La pagina web estaba en ingles y debajo del ordenador había una libreta con mis traducciones, esquemas y apuntes traducidos.

Bzz ♥

Leara dijo... [Responder]



FELICIDADES POR EL MEME!!!

Me lo apunto! y en cuanto saque un huequito lo hago ♥

Cele88k8 dijo... [Responder]

jajaja muy cierto xD

Donde yo vivo en los canales de aire casi todos los programas de tele son de chimentos y resumenes de resumenes de resumenes de otros programas xD parece que se les acabó la originalidad...>_>

....y malditos mosquitos =_= lo peor es que en los días de verano los desgraciados se te acercan por la noche cuando intentas dormir y te zumban en el oído ¿por qué justo en el oído? Dx a veces no me queda otra que taparme con la sábanas a pesar del calor que hace xD

Y por el precio de los libros, a mi pasa lo mismo, por dios que caros @_@ encima hay dos libros que me gustan y como solo están disponibles en España (y yo soy de Argentina) tengo que tener tarjeta de crédito para comprarlos online y encima sumado con el precio de envío se me hace aún más caro D'x
(¿por que los libros buenos solo están en España? D': *sniff* T^T)

Y está lleno de esa clase de profesores.
Tenía una profesora que venía siempre con un humor horrible a la escuela @_@ hasta en una ocasión se rebajó al nivel de una alumna y se puso a discutir con ella como si tuviese su misma edad, que poca seriedad xD
Y otro profe era re viejito y no se acordaba de lo que decía xD un dia decía una cosa y al día siguiente era otra ¬.¬ y lo peor es que se ponía testarudo y no quería admitir que se había confundido
Otro era medio/demasiaaado tonto y los alumnos siempre se aprovechaban para hacerle bromas, (una vez sonó la alarma de un auto y dijo "¿de quien es ese celular?" jaja no me voy a olvidar jamas de eso XDDD) no se como dejan que alguien así sea profesor...xD

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails