sábado, 12 de junio de 2010

Reseñando a… Sergio Mendoza

 

 
Sergio Mendoza es un joven escritor y guionista  mexicano. Hoy os traigo un par de mini-reseñas de dos de sus micro-novelas, además de un link para descargarlas de forma legal y gratuita gracias a él.

 

    

 

 

 

Título: Érase una vez, Adán
Páginas: 37
Descarga:
Clic aquí

 

 

 

 

 

Antes de la Cenicienta, otra mujer ya
había soñado con el amor verdadero.


El tiempo pasa, pero las historias permanecen. Todos conocemos, aunque sólo sea superficialmente y de oídas, la historia de Adán y Eva: el primer gran amor de la humanidad. Pero… ¿no se habrá distorsionado la esencia de la verdadera historia con el paso del tiempo? Sergio Mendoza nos ofrece esa posibilidad, dando una nueva visión de lo que ocurrió en realidad, narrando la historia desde el punto de vista de Eva.

En esta versión, el autor nos presenta a unos personajes humanos y entrañables: Eva es ingenua y vulnerable; Adán se siente atraído por esa fragilidad y se siente protector con ella. Todo lo que ocurrió, todo lo que la historia narra, fue por su amor y pasión.

 

A cada segundo que pasaba su aroma se volvía mas fuerte en mi persona, su sonrisa se impregnaba en mi mente, y los latidos de mi corazón marchaban al mismo ritmo que los suyos.

 
 

El autor posee un estilo ágil, cuida el lenguaje y evita recargar la narración de florituras, haciendo que la lectura de esta micro-novela sea ligera y se pueda devorar tranquilamente en diez minutos. Es muy corta, sí, pero no hace falta más: el escritor es directo y cuenta lo que quiere contar, no se anda por las ramas para alargarse. He de decir que la primera vez que la leí no me gustó demasiado, pero tras releerla un par de veces ha terminado gustándome. Es una historia de amor eterno que nos hará replantearnos lo que ya sabemos de esta pareja y nos hará preguntarnos:

¿Es el paraíso como nos hicieron creer?
¿Quién mordió la manzana?

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Título: Noche blanca
Páginas: 19
Descarga: Clic aquí

 

 

 

 

 

Noche Blanca nos sitúa en una realidad infectada por un virus mortal que nos ha privado del contacto humano y que supondrá, a largo plazo, la extinción de nuestra raza. En un mundo donde los humanos viven encerrados y el único modo de comunicarse es internet, nace un amor cibernético imposible: Ana y Julio, dos jóvenes idealistas que no han conocido el amor ni el afecto, deciden conocerse en persona, poder tocarse y amarse, aunque eso supongo poner en riesgo sus vidas.

 

Cinco años viviendo así, me había hecho olvidar por completo las emociones. No conocía otra caricia más que la de mis propias manos y no sabía lo que era mirar a los ojos de otros.

 

En un relato corto, el autor nos muestra una reflexión sobre la necesidad del contacto humano. Con una narración ágil y un mensaje profundo y directo, Sergio Mendoza nos enseña a valorar la importancia de un abrazo, de un beso o de un simple roce. Me ha gustado esta pequeña historia en la que los protagonistas arriesgarían sus propias vidas por amor, en la que harían cualquier cosa por estar juntos, y me ha gustado el mensaje que tiene la obra. Aun así, me hubiese gustado que fuera más extenso, pues la historia daba para más.

¿Y tú, cómo te sentirías si te
privasen del contacto humano?

 

5 mordiscos:

Irene.Z.While dijo... [Responder]

Vaya, parecen más que interesantes! :)

Besos

Sasy dijo... [Responder]

Me gusta mucho el segundo, el primero me llama menos... en cuanto tenga un rato libre los leeré :D

Liz dijo... [Responder]

Me encantaron las tematicas, ya estan bajados para leer :D

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo leí el primero y no me dijo mucho, la verdad. Todo es cuestión de probar este.

Ani dijo... [Responder]

no me atraen mucho la verdad :S
bss

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails