miércoles, 9 de junio de 2010

Éxodo ~ Anissa B. Damom




Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Serie: Éxodo #1 (de 3)
Publicación: Noviembre 2009
Editorial: Ámbar
Páginas: 456
Precio:  16 €

 

 

 

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:

Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.


 


Lena está muerta, y nos lo deja bien claro desde el principio. No recuerda nada de su vida anterior, está confundida, su cuerpo rechaza la comida y su corazón ha dejado de latir. Pero les tiene a ELLOS.

Lisagne, una chica que va de un extremo a otro, a veces dulce y otras alocada, pero con un gran corazón y una historia que contar. Liam, un chico amable y caballeroso que siempre hablará con palabras refinadas, educadas y un vos para todo el mundo. Flavio, siempre juicioso y pensativo, que jugará el rol de padre protector de Lena, Liam y Lisagne. Ellos son los DeCote: amables y hermosos no-muertos.

Pero Lena no quiere vivir así. Se siente sola, no entiende nada, no descubre la verdad de todo lo que le sucede, y quiere morir: esta vez de verdad. Para ello, acudirá a Christian Dubois, el guapísimo chico de la biblioteca al que le dijeron que no se acercara y tacharon de asesino. Él es todo lo contrario a los DeCote: misterioso, oscuro, sexy, peligroso y malo.

 

Desde el principio la sinopsis me dejó con los dientes largos: no decía nada en claro, cierto, pero prometía una buena historia y daban ganas de leerlo. Y ahora que lo he devorado puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca, aunque no me haya parecido que sea para tirar cohetes.

En esta etapa intermedia entre la vida y la muerte, nos encontramos con una historia llena de acción, amor, misterio, dolor y soledad. Se nos presenta un libro diferente respecto a lo que nos encontrábamos últimamente, con un nuevo tipo de criaturas no-muertas.

En lo alto de su cadena alimenticia encontramos a los Grandes predadores: peligrosos, letales y sádicos, disfrutan haciendo caso omiso de las normas, matando y torturando; aunque conservan los latidos de sus corazones, cualquier rasgo humano parece haber desaparecido en sus interiores. Los Guardianes son igualmente despiadados, una gran amenaza para los que se encuentran en la base de la pirámide, pero huyen ante el temor a ser devorados por un Gran Predador. Los Cazadores son los más numerosos de todos: inmortales provenientes de distintas épocas, sus corazones dejaron de latir cuando pasaron a esta “nueva vida”; se sienten amenazados por las otras dos razas, y se alimentan de sentimientos ajenos. Y los humanos… ah, pobres inocentes que desconocen por qué tipo de seres viven rodeados.

 

Lena es una cazadora.
Christian es un gran predador.
Llegó el amor prohibido.

 

Al abrir el libro nos encontramos con un principio extraño y confuso que nos  introducirá a la historia a un buen ritmo que sufrirá algunos altibajos en algunos momentos. Nos presentan unos protagonistas transparentes que calamos desde el primer momento: ELLA es frágil, está confusa y se siente sola; ÉL es frío, malo y peligroso. Los diálogos que mantienen son, desde mi punto de vista, lo mejor del libro.

Y aunque lo he disfrutado, a veces he tenido la sensación de que me faltaba algo más y he encontrado algunas cosas que no han terminado de gustarme. Para empezar, Christian sufre una transformación demasiado precipitada, por no mencionar la rapidez con la que surge el amor/atracción entre los dos. Quiero un proceso de evolución, no un cambio radical ni amor a primera vista, por favorrr. Me he encontrado también con algún que otro fallo geográfico y alguna contradicción aquí y allá, que aunque no sean gran cosa, molestan: ¿Cómo puede pasar de estar en su casa en un línea y correr por el campo en la siguiente? ¿Ho-la?

Se ha dicho que la obra sufre cierto encrepusculizamiento, y aunque es cierto que se nota esa inclinación respecto a paisajes y algunos otros detalles, puede pasar desapercibido: es totalmente distinto.

 

Éxodo es un buen libro con el que debutar: entretenido, escrito de forma sencilla y ligera, adictivo, con su dosis de originalidad y una historia refrescante cuya continuación quiero tener pronto entre mis manos, porque terminar un libro así es una crueldad :)

 

24 mordiscos:

Irene.Z.While dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :D

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me encantó *O*
Aunque al principio se me hizo algo lento, después la cosa mejoró muchísimo. Adoro a Christian (babas)

Tengo unas ganas locas de leer la segunda parte, no puedo con la intriga de saber qué pasa después de ese final xD Y quiero descubrir cosas sobre el pasado de Lena, del que no sabemos nada >.<

Esperemos que salga pronto ^^ (yo confío en que se publique antes del 2011, jajaja)

¡Besos! =)

Niicky Gray dijo... [Responder]

Lo leí hace tiempo y me encantó, pero coincido contigo en la rápida transformación de carácter de Christian. Salvo no tengo nada que añadir, bueno sí: que quiero ya la segunda parte :P

LNA dijo... [Responder]

Muy buena reseña! este libro siempre me ha llamado, pero una amiga que pudo ya leerlo (y con la que tengo muchos gustos en común) salió un poco decepcionada por algunas/bastantes similitudes con una archiconocida saga, así que me echó para atrás un poco, pero aún así me alegro que haya jovenes promesas españolas en la literatura :)

Liz dijo... [Responder]

se ve bastante bueno, pero imaginaba que iba a ser un poco mas diferente que otros que he visto, aun asi lo leere :D

Tania dijo... [Responder]

A mí también me encantó! yo estoy esperando ya la 2º parte juju ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Yo lo empecé y no pude terminarlo...Esos altibajos que hablas para mi gusto comienzan demasiado pronto y de verdad que me fué imposible continuar...

De todas maneras quiero darle otra oportunidad :)

Gracias por la reseña!

Dácil

Anabel Botella dijo... [Responder]

Si bien al principio me recordó a Crepúsculo, más tarde la cosa cambia. Me gustó el personaje de Christian, a pesar de ese amor a primera vista.

Deigar dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente, le tengo muchas ganas.

Buena reseña ;)

Alice dijo... [Responder]

Pensar que lo tengo en la estantería desde NAVIDAD y ver todas estas fantásticas reseñas me hace entrarle aún mas ganas!! >.<!

Besos!

Irewen dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por el libro, a ver si me lo encuentro y me lo puedo llevar para casa. Una muy buena reseña, m e ha gustado mucho.

Besos

The Itzel Library dijo... [Responder]

Ese libro está esperando... creo que después de leer tu reseña, ha escalado varios puestos, a ver qué tal me va con él, esos altibajos que señalas me dan un poco de miedito jejeje...

Buenísima reseña

Besos

Itzel

Veritas Alterea dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, por lo que cuentas me apetece más leerlo. A pesar de sus puntos flacos me han entrado muchas ganas de perderme en sus páginas. La verdad es que lo que más me llamó la atención fue la portada, me parece preciosa...

Laura dijo... [Responder]

A mi Éxodo me encantó, me lo leí del tirón y estoy deseando que salga la 2ª parte :)

Niva dijo... [Responder]

Ya tenía ganas de hincarle el diente, ¡¡pero ahora más!!
La única pega que le encuentro es que es el inicio de una saga y estoy un poco saturada de sagas, la verdad.

¡Un beso!

Elion dijo... [Responder]

¡Le tengo muchísimas ganas!
Aunque no sabía que era una saga. Creía que era libro único, pero bueno.

Princesa Amidala dijo... [Responder]

Me llamá mucho la atención este libro, creo que me voy a animar con él. A pesar de los defectillos que cuentas (buuuf: aborrezco los amores a primera vista), el argumento me gusta.

Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

Besos!

Cloe dijo... [Responder]

Sí que es cierto que terminar así el libro es una crueldad, sobre todo cuando lo lees recién salido y sabes que aún te queda mil para tener la continuación entre tus manos x__D.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Y aún así, con esos fallitos de altibajos, de ubicación y amor demasiado rápido, el libro gusta. Tiene un algo ^^. Y desde luego Christian y las conversaciones entre él y Lena son lo mejor del libro.

Ani dijo... [Responder]

estoy deseando tener este libro!! la reseña genial.buena puntuacion ^^
bss

Mireia dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería des de NOV/09
Y nada me he puesto con su inicio y de hay no he pasado... a ver que tal todos lo ponéis muy bien... pero prefiero que acabé la saga de 3 y así me los leo de un tirón!

Bzz

Elwen dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo con los fallos que has mencionado, el cambio de christian, la geografía... vamos palabra por palabra. Sin embargo, también se lleva su bien merecida nota porque queramos o no engancha mucho :D

Sawyer dijo... [Responder]

Yo no sé si será bueno o malo, lo que me encanta es la portada que es PRECIOSA *_*

Yracdis dijo... [Responder]

a mi me encanto es unos de mis libros preferidos. dejenme decirles que amo a cristhian dubois y estoy loca porque el segundo salgo :D

Anónimo dijo... [Responder]

Me muero por leerlo pero tengo una pregunta ..
Este libro se desarrolla en el presente?

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails