jueves, 24 de junio de 2010

Crónica (1) Presentación de Tempus Fugit en Barcelona

 

 

Crónica de lo que fue la tarde del lunes en la presentación de Tempus Fugit en Barcelona. Con prisas, alguna cosa que me dejaré en el tintero, fotos, la devoradora dando la cara y bloggeras haciendo honor al color de sus blogs con la ropa :3


 

16:30 h. Aunque la presentación empezaba a las 18h, yo ya estaba camino a Barcelona. Saqué mi ejemplar de Tempus Fugit que me había llegado esa misma mañana y empecé a leerlo; pero entre el señor del asiento de atrás que roncaba a un volumen impresionante y el hombre de al lado que empezó a tocar la guitarra… tuve que cerrarlo. No podía concentrarme ú_ù

17:00 h. Me bajaba en la parada de Paseo de Gracia y ponía rumbo a la Llibrería Bertrand. Nunca había puesto un pie en esa librería, razón por la que salí pronto de casa: estaba segura de que me perdería gracias a mi horrible sentido de la orientación.

17:15 h. Llego a la librería sin perderme ni tener que pedir indicaciones: ¡bien! Entré y vagué un rato por ella, echándole el ojo a varios libros mientras. Había quedado allí con Cris de Estantería Azul, y entonces vi a una chica en la entrada de la librería. Nos habíamos dado varias señas para saber quiénes éramos y había visto un par de fotos suyas… ¿nos reconoceríamos? Indecisa, me quedé unos segundos mirándola: ¿sería ella? Así que me acerqué, le pregunté y me dijo que sí: nos saludamos, charlamos un ratito y me acompaña a la caja para que me compre un par de libros que había cogido, y nos encontramos con Sonia Nievas. Presentaciones, saludos, sonrisas y camino a la sala en la que empezaría la presentación en poco rato :)

Minutos antes de la presentación. Había quedado allí con Matt, pero aún no lo había visto. Las tres entramos en la sala, nos sentamos en la tercera fila, charlamos… y me fijo en el chico que está sentado delante de mi (coffcoffcamisetaconpatatasfritascoffcoff). Supero mi timidez, le pregunto si es él… y acierto. Sigue la charla mientras el cámara de TV3 no deja de enfocarnos, nos echamos unas risas, giramos la cabeza disimuladamente para que no nos graben y seguimos riendo.
Un par de chicas nos reparten a cada uno de los presentes un papelito con un número para el sorteo de un par de packs de libros que se haría al final y un bonito marcapáginas de Tempus Fugit. La suerte no nos acompañaba, así que ninguno de nuestros números salió… afortunadas las dos chicas que se llevaron esos suculentos lotes de libros :3

18:00 h. Llegan las estrellas de la tarde: Javier Ruescas y Francesc Miralles. Luces, cámara,… acción. La presentación da comienzo con una entrevista de Francesc a Javier, unas palabras del autor y preguntas por parte del público (una de las cuales nos dejó a todos bastante estupefactos, sobretodo a Javier, y nos hizo soltar algunas risitas… ¿Tu padre es médico?)

 

Tras todo eso: empiezan las firmas. Matt, Cris y yo nos situamos en los primeros puestos de la cola mientras Sonia hace algunas fotos. Noto un toque en el hombre, me giro y me encuentro con una chica que me pregunta si soy Dreamer. Sorprendida, flipando e intrigada por quién será, digo que sí.
Era ainara_nebe, con quien había hablado por Twitter sobre la presentación y que me reconoció gracias a mi colgante. Cruzamos un par de palabras porque en seguida llega mi turno y yo, con toda mi cara por delante, le pido a Javier que me firme también mi recién adquirido ejemplar de Encantamiento de luna. Accede encantado y, además, se hace una foto con nosotras (Off-topic: es más alto de lo que creía~). Resultó que justo detrás de mi estaba Mireia, pero ninguna de las dos nos entramos hasta llegar a casa.

 

Un poco más tarde: Con un par de bonitas dedicatorias de Javier, una chapita y otro marcapáginas, voy con Francesc Miralles. Saco mi ejemplar de Retrum, me lo firma, charlamos un ratito, nos hacemos una foto y nos despedimos con una sonrisa y una invitación a The Retrum Show.

Vuelvo con los demás a comentar la presentación, y entonces Cris me señala a una chica que le resulta familiar. A mi también me suena de algo, y tras hacer memoria y pensarlo entre las dos, caemos en que es Anna Gallagher. Estábamos ya saliendo de la librería cuando yo volví a superar mi timidez: me giré, me planté frente a ella y le pregunté si era ella. Se sorprendió, dijo que sí, nos presentamos, sonreímos y hablamos un ratito de nada con ella antes de despedirnos. Mi compañero sieteletrero también se marchaba ya, así que nos despedimos y nos hicimos una foto que Kirtash quería ver sí o sí.

Como aún era pronto y yo tenía que hacer tiempo antes de irme, estuve dando una vuelta con Cris y Sonia. Hablamos un buen rato sobre libros, películas, nosotras y demases. A eso de las ocho y algo llegó el momento de despedirnos con un par de besos y la promesa de que habría que repetir: no fue un adiós, sino un hasta luego :)

 

 

Conclusión de la presentación: fue corta pero agradable, una tarde que disfruté muchísimo. Me alegro de haber conocido a algunas blogueras, de haberles puesto cara al fin, haber charlado y disfrutado de una bonita tarde por Barcelona. Hay que repetir pronto, sin duda :3

19 mordiscos:

Matt dijo... [Responder]

Anda, si salgo en una foto xDDD (tapado, weee ^^ xDD)
En fin, a ver si me pongo yo a escribir mi crónica xDD

¡Saludos!

Irewen dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la crónica :) se nota que te lo pasaste bien y debe ser genial el conocer por fin a gente que lees todos los días ^^ ¡Besitos!

ifigenia dijo... [Responder]

Ya no me acordaba de tu colgante, si no te llegas a sacar la foto, Kirtash te hunde en la miseria, te echa de la revista y vete tú a saber qué pone de ti en ese blog ultrapersonal que se está creando. Es una bestia a temer,;).

Sip, las preguntas a veces son un poco idiotas, la verdad, pero en fin, por lo menos la gente participa, que es lo entretenido.

Me alegra que lo pasaseis bien.

Besos

Pompas de Jabón dijo... [Responder]

jejje que mona la cronica. A mi me costaría reconocer a la gente. Lo se me equivocaría fijo. -___-

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Jouch, ¡a ver si la próxima vez me puedo quedar un ratito más y hablamos decentemente! Me alegró un montonazo conoceros en persona. :)

¡Muá!

Beleth dijo... [Responder]

Que envidia de la buena :D! A ver si vais preparando quedada para la feria del libro de Barcelona eh eh EHHH!
Y al final picaste con la provocación de Kirtash xD ya podemos ponerte cara *3* jujuju~

Anabel Botella dijo... [Responder]

Siempre está bien conocer a otrso blogueros y hablar con gente que tiene tus mismos gustos. Me ha encantado la crónica.

Kirtash dijo... [Responder]

Que guay! Y yo que me pierdo toooooooodas las presentaciones... T____T

PD: No diré nada sobre el comentario de Ifigenia ¬¬

Javier Ruescas dijo... [Responder]

Gracias por la crónica!! Me alegro de que lo pasaras bien, jeje.

Podrías enviarme fotos del evento a jruescas@gmail.com?

Muchas gracias de antemano.

Javier

KhrisTinna dijo... [Responder]

Aiis, que chulo ^^ Se nota que os lo pasasteis genial xD Y esa foto.. XDD Viva Javier Ruscas y Tempus Fugit!!!!!!! =D
BESOS ;))

Ani dijo... [Responder]

alaaa q bien!! q buena pintaaaa, seguro q lo pasesteis genial ^^
bss

Cris dijo... [Responder]

Por supuesto que fue un hasta luego, porque está clarísimo que hay que repetir pronto, eh. ;) Me ha encantado tu crónica. :D ¡Un besito!

rem dijo... [Responder]

Que bien que os lo debisteis de pasar, así da gusto. La crónica ha estado genial
Bsss

Dreamer dijo... [Responder]

>Tod@s: Pues sí, fue una tarde genial: ¡gracias por vuestros comentarios! :)

>ifigenia: Sí, Kir es peligroso XD

>Anna Gallagher: Esperemos que la próxima sea prontito y hagamos una mini-quedada con los bloggeros barceloneses ^^

>Beleth: de perdidos al río, soy timidísima pero me he animado a poner fotos en las que sale mi face XD Tenemos que hablar bien lo de la quedada, pero cuando haya fecha serás la primera en saberlo :)

>Javier: ¡Claro que sí! Ahora te las mando, y gracias a ti por venir hasta tierras catalanas ;)

>Cris: Pues tengo la intuición de que podremos repetir muuuy prontito (jujujuju)

Maisha dijo... [Responder]

La próxima vez no os libráis de nosotras ¬¬!! Bueno ya lo sabia casi todo porque estuve presente en el interrogatorio del señor Kirtash que nos va a machacar a todas en su blog ultrapersonal así que a mimarle jaja y pobre Matt le sacan por la tele y en todas las fotos sale tapado xDD Un besote preciosa!

Nebe dijo... [Responder]

Yo también me lo pasé bien y la presentación estuvo entretenida. Me encanta ir a este tipo de eventos y conocer gente con la que te puedes tirar horas hablando de literatura. A ver si para la feria del libro en Barcelona se organiza una quedada.

Fue una pena no poder haber hablado más contigo, al fin y al cabo solo nos saludamos, pero como dices ya habrá más ocasiones.

Besos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Se nota que te lo pasaste muy bien:)
Y por fin podemos ponrte cara!!!

Un besooo
Dácil

Azahara dijo... [Responder]

Vaya, leí la crónica el otro día, pero se me pasó comentar ^^'

Bueno, ¡qué decir! Me alegro de que lo pasaras bien, de que conocieses a algunos blogueros y de que te pillases los dos libros de Javi firmaditos ^^ (me das envidia de la sana, ¡que lo sepas! :P)
Madre mía, sí que es alto Javi O_o
¡Y tú sales muy mona! ^o^

¡Un besazo, guapa!

Mireia dijo... [Responder]

Si es que la presentación estuvo genial. Ahora yo también puedo ponerte cara xD Qué lastima darse cuenta ya en casa... bueno... en fin... podríamos organizar una quedada bloggera por Sant Jordi xDD

Un petó!!! ^^

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails