miércoles, 2 de junio de 2010

Ángeles caídos ~ Nora Roberts

 

 

Título: Ángeles caídos
Título original: Angels Fall
Autora:
Nora Roberts
Serie: Libro independiente
Publicación: Enero 2010
Editorial: DeBolsillo (RHM)
Páginas: 544
Precio:  9'95 €

 

 

 

Hace meses un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo. Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel’s Fist, un pequeño pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.
Poco a poco Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Su paz se trunca, sin embargo, la mañana que presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que se ha establecido en la zona, nadie la cree.
Pero Reece sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esta situación... y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

 

 

Meses atrás, Reece Gilmore sufrió un hecho dramático que cambió su vida por completo y la encerró en ella misma. Repleta de miedos y ansiedades, durante todo ese tiempo ha viajado sin rumbo ni destino, huyendo, sin encontrar ningún lugar en el que sentirse segura y volver a empezar una nueva vida. Hasta que llega a Angel’s Fist, un pueblecito del estado de Wyoming. Parece que el destino ha querido que acabase en ese pequeño y acogedor pueblo en el que los cotilleos vuelan, todo el mundo se conoce y se trata con una familiaridad que la hace sentirse bien.

Aunque no está decidida a asentarse en ese lugar, no duda en presentarse para el puesto de cocinera en el restaurante local del pueblo; sólo por probar. Con el paso del tiempo, Reece se sentirá más a gusto cada día, sus miedos y debilidades menguarán poco a poco y volverá a sentirse entre amigos, en paz y en familia, como hacía mucho tiempo que no se sentía. Pero entonces ocurre algo que perturba su tranquilidad: es testigo de un asesinato. Reece sabe lo que ha visto, pero el resto de la gente no cree lo que dice; cuando empieza a verse sola ante la situación, contará con el apoyo de Brody, un escritor que vive en el pueblo, el único que cree que Reece dice la verdad. Y, como buena novela romántica que es, saltarán chispas entre nuestra protagonista y ese escritor de novelas de misterio que consiguió que soltase más de un suspiro


Nora Roberts es una de las grandes autoras del género. Reconocida, aclamada y valorada por muchas lectoras, estaba deseando leer algo de ella; y gracias a Dácil y Bea, del blog Pasajes Románticos, conseguí por fin la oportunidad perfecta para degustarla. Ángeles Caídos se publicó por primera vez en español hace tres añitos, y a principios de este se reeditó en esta edición de bolsillo con la que me premiaron. Dácil me aseguró que era una joyita, y con razón: me ha encantado.


Me enganchó desde el principio y, con sus más de 500 páginas, la novela no se me hizo pesada en ningún momento. Es una novela romántica con grandes dosis de misterio que mantiene la intriga en todo momento, haciendo que el lector le de vueltas a la cabeza para averiguar qué ocurrió, que está ocurriendo y qué ocurrirá. Con un ritmo ágil y una pluma que me ha enamorado, la autora sabe cómo hacer que el suspense esté presente hasta el final, con un argumento que no es el colmo de la originalidad pero que sabe manejar a la perfección.

El gran punto a favor de este libro es la facilidad para empatizar con los personajes, que consiguen la complicidad y el cariño del lector sin  ningún problema. Reece es un personaje complejo y lleno de matices que inspira admiración: a pesar de sus problemas, de sus miedos y angustias, ella luchará por superarlo todo y seguir adelante. Porque ser fuerte no significa no tener debilidades, y  ella lo demuestra. Brody no es el típico hombre ideal que nos encontramos en tantísimas novelas románticas; él es cabezota, solitario, todo un machote, cascarrabias y sarcástico, pero también tierno, sincero y bueno: y estará al lado de Reece en todo momento para darle el apoyo que necesita. Me encanta.

Tienen una relación bonita, sincera y creíble, y el hecho de que la autora nos introduzca en sus respectivas vidas sin prisas y con detalles aquí y allá hace que lleguemos a conocerlos a la perfección. Es una relación llena de deseo, pasión, atracción, confianza y amor.

Los secundarios, aunque no son tan complejos, también me gustaron. Complementan a los protagonistas, rellenan los huecos necesarios de la historia, aportan sus puntos de vista, son diferentes entre ellos, son como son y todo eso les hace humanos. El ambiente en el que se desarrolla la historia no podría ser mejor: es tan familiar y está tan bien descrito que en seguida te sientes como un habitante más del pueblo. Por lo menos, yo me he sentido dentro de la historia.

 

Es una novela que contiene amor y misterio a partes iguales, una historia que explica el viaje de una mujer trastornada y valiente  que hará cualquier cosa por volver a sentirse segura. El estilo ágil y sencillo de la autora, junto a unos personajes tan agradables y bien elaborados,  ha conseguido que disfrute de todas y cada una de sus páginas. Maravilloso.

 

27 mordiscos:

rem dijo... [Responder]

wow, tiene que estar genial!!!

Lo tengo en la estantería, porque se lo regalé a mi madre, así que en cuanto los exámenes terminen seguro que será uno de los primeros que caigan. Un 5/5 no es cualquier nota así que seguro que me encanta y más siendo de Nora Roberts

bsss

Niicky Gray dijo... [Responder]

Nunca he leído a Nora Roberts a pesar de que todo el mundo habla maravillas de sus libros, pero tengo bastantes ganas de probarla, y si dices que este en concreto está tan bien lo anotaré en mi lista de libros futuros :P

LadyMarian dijo... [Responder]

Sí, es un librazo!! Muy bueno! Es un típico Nora Roberts con todas las características que la hacen única. Justamente ahora estoy leyendo uno de ella (Verdades y Mentiras) y no puedo creer lo bien que escribe. Cada vez escribe mejor!

Muy buena reseña!

Besos

Alwena dijo... [Responder]

Con ese precio y esa pedazo reseña me está llamando poderosamente la atención...

Natalia dijo... [Responder]

Hace mucho tiempo que quiero leer algo de Nora Roberts... no, nunca he leído a esta autora. Y ya veo que esta sería una buena novela para comenzar, con esa pedazo de reseña y esa puntuación... ^^

Anabel dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer una novela de esta autora pero no sabía exactamente cual, despúes de ver la sinopsis de esta novela y tu reseña... me parece que puede ser una muy buena candidata.

Muchas gracias por compartirla con nosotros ;D un beso!

Isi dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada de ella, y mira que he visto reseñas y reseñas y no me decido por cuál empezar, pero creo que este, con esta reseña, va a ser el elegido; me ha gustado el argumento (y la edición y precio también!). Es que esta autora es taaaan prolífica que una no sabe cuál escoger...
Un saludo!

Liz dijo... [Responder]

se ve muy bien :D

Anabel Botella dijo... [Responder]

Si está en edición bolsillo no dudaré en comprármelo. Me lo tendré que apuntar, porque también me apetecía Álbum de bodas.

poy dijo... [Responder]

De verdad tengo que leer algo de Nora Roberts xDD

Alice dijo... [Responder]

Tengo el de Álbum desde hace algunos días en la estantería y tengo que encontrar un hueco para leermelo YA! Este me pica la curiosidad. El otro día lo tuve en mis manos pero no me decidí a comprármelo a ver si me convenzo ;)

Besos!

Leyna dijo... [Responder]

No es la primera buena crítica que leo sobre este libro ni sobre su autora.
De Nora Roberts tengo Álbum de boda (y seguro que mi madre tiene alguno más, fijo xD) así que creo que empezaré por ese y si me gusta seguiré con otras obras ^^

¡Saludos! =P

Elion dijo... [Responder]

No he leído nada de Nora Roberts, pero tengo ganas de empezar con alguno. Después de leer tu reseña, igual me pongo con éste :)

Cloe dijo... [Responder]

Lo he tenido no sé cuantas veces en las manos, pero nunca me he decidido a comprarlo. Ahora, después de leer tu reseña, sé que la próxima vez que lo coja se vendrá conmigo a casa.

Con Nora creo que he abierto la Caja de Pandora XD.

Deigar dijo... [Responder]

Con semejante reseña, hasta yo soy capaz de dar el paso completo con esta autora. No dudaré en comprarlo si lo encuentro.

Muy buena reseña.

Elwen dijo... [Responder]

Oh que dientes largos me has dejado, menos mal que ya descansa en mi estantería esperando turno.

Dreamer dijo... [Responder]

La novela me ha encantado, espero que os hagáis con ella y la disfrutéis tanto como yo :)
Es la primera vez que pruebo algo de Nora Roberts, y he quedado encantada: deseando catar más de sus obras ^^

¡Un beso!

LadyMarian dijo... [Responder]

Dremer, puedo hacer unas sugerencias a quienes no leyeron nada de Roberts? Son libros que me han gustado tanto que no puedo resistirme a sugerirlos.

Prueben con el primero de la Serie de la Bahía de Chesapeake, "Arrastrado por el mar". Un libro lindísimo! Yo diría que es la mejor serie de Nora Roberts. Por el momento no he conocido a nadie que haya quedado indiferente o no le haya gustado.

Y si quieren algo más de suspenso (como el libro de esta entrada) recomendaría sin dudar "Cita con el pasado". Diría que es el mejor de Roberts de los que no pertenecen a serie. Un libro precioso! Con suspenso, buenos personajes, profundidad. Conmueve y atrapa por el suspenso al mismo tiempo.

Besos

Dreamer dijo... [Responder]

¡Por supuesto que sí LadyMarian! :D
Me anoto esas recomendaciones, soy primeriza con Roberts y tengo ganas de seguir probando con sus libritos ^O^

¡Gracias! ;)

LadyMarian dijo... [Responder]

Dreamer, hay otros buenísimos. Es más, puede ser que éstos no sean los que más te interesarían (esto es cuestión de gustos).
No soy ninguna experta pero he leído unos cuantos de ella excribiendo como Roberts. Con el nombre JD Robb sólo leí el primero de la serie.
Igualmente te repito que no soy una experta. Hay gente que ha leído muchíiiisimos más libros que yo. Además pensá que tiene más de 180 libros escritos! Entre todos estos vas a encontrar algunos que te gusten.

Cualquier cosa, preguntame que con todo gusto te cuento (sobre todo porque sobre la mayoría no he hecho crítica en mi blog porque los leí hace un tiempo).

Besos

LadyMarian dijo... [Responder]

Uy! qué horror "escribiendo" con X puse en el comentario anterior!! Aclaro que fue un error de tipeo. No soy tan animal! jajaja

Veritas Alterea dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, la verdad es que Nora Roberts es una escritora de romance destacable... Además, haré caso al comentario de Ladymarian y echaré un ojo por esas recomendaciones ;)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Oh!! Me alegro que te haya gustado tanto!!! Una joya!!

Estoy con Lady Mariam en los títulos que te ha recomendado, maravillosos!!!!

Un besooo

Dácil

Cris dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de probar esta autora. Todas las reseñas de sus libros la ponen por las nubes en cuanto a su escritura y sus personajes. Me ha gustado mucho tu reseña porque aunque pensaba iniciarme en ella con Álbum de boda, quizá lo haga con éste. ¡Un besito!

P.d: en mi blog tienes un sorpresita. :P

KhrisTinna dijo... [Responder]

Nora Roberts me da miedo.No me gustan las cosas empalagosas, pero por otra parte tiene unos halágos ncreíbles sobre su escitura. Aiiiiss, nome decido si lanzarme o no con ella, y con cual empeza :P
Besos!

Mercedes Gracia Voz dijo... [Responder]

Nora es una gran escritoea. Yo he leído mucho de ella.Entre los más destacablesos recomiendo la trilogía de * hermanos de sangre* y colinas negras. También los de la Bahía de sakhespir mencionados por otra amiga.
No decepciona a nadie.

Mercedes Gracia Voz dijo... [Responder]

Nora es una gran escritoea. Yo he leído mucho de ella.Entre los más destacablesos recomiendo la trilogía de * hermanos de sangre* y colinas negras. También los de la Bahía de sakhespir mencionados por otra amiga.
No decepciona a nadie.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails