jueves, 27 de mayo de 2010

Taibhse (Aparición) ~ Carolina Lozano

 
 

Título: Taibhse (Aparición)
Autora: Carolina Lozano
Serie: Libro independiente
Publicación: Marzo 2010
Editorial: Edebé
Páginas: 308
Precio: 15’50 €

 

 

 

 

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

 
 
 
 

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, nos cuenta la historia de Liadan/Lia, una joven barcelonesa huérfana que cursa su último año en el instituto Royal Dunedin de Edimburgo, tal y como deseaba su madre. Callada, Introvertida y muy (MUY) tímida, un día decide encargarse de la biblioteca del colegio por las tardes (trabajo que consiste básicamente en sentarse a leer o a estudiar, ya que nadie va nunca por ahí).

Pero un día… oh, vaya, una persona entra en la biblioteca. Un extraño chico pelirrojo de ojos verdes que se llama Álastair/Álar y que a nuestra protagonista le parece guapísimo.


¿Qué hará Lia cuando descubra que Álar es un fantasma una aparición? Su primera reacción será entrar en un estado de pánico: ¿Está alucinando? Por mucho que intente pensar las cosas con tranquilidad, serenarse y convencerse de que no es posible, el miedo y la curiosidad podrán con ella, y se acercará a Álar. Diría que el hecho de que surja la amistad antes que el amor es un punto a favor, pero es que tardan taaaaan poquito en decidir que están hechos el uno para el otro que no se si vale la pena.

 

Desde ya, os digo que la lectura de Taibhse se me ha hecho muy difícil: había leído varias reseñas, y las opiniones eran tan variadas que no sabía a qué atenerme. El libro me llegó a través del Book Tour y, justo cuando me proponía empezarlo, me topé con la reseña de barnsdale11: mi gozo en un pozo. Le dije adiós a las pocas ganas que tenía de leer el libro y esperé al día siguiente para abrirlo. Desesperación. Sólo en las primeras páginas me encontré con cierto déjà vu que se quedó en un simple susto, tópicos y una protagonista rarita que supe que no se ganaría mi simpatía.

Una brizna de esperanza asomó en mi cuando terminé el primer capítulo (que tan mal sabor me había dejado) y vi que el siguiente estaba narrado por el protagonista masculino. “Mmm… puede que la cosa mejore, que ÉL me guste, que me enganche”, pensé. Ilusa de mí. Vaya BUFF más grande.


Me bastaron unas pocas páginas más para que me quedase claro que ninguno de los dos protagonistas sería de mi agrado: ÉL me pareció soso, aburrido, y ELLA me desagradó desde el principio. Por lo menos, cabe mencionar que el hecho de que el narrador vaya cambiando en cada capítulo hace la narración un poco más dinámica, cosa que en mi caso hacía mucha falta porque en ningún momento sentí la necesidad de seguir leyendo…

Si tuviese que destacar algo positivo sería la ambientación: Escocia es un lugar lleno de historia y tradición que acogen cientos de leyendas sobre fantasmas, y se nota que la autora se ha informado para ambientar la historia. Ha escogido un escenario misterioso y fantasmagórico que me ha gustado mucho, aunque la historia no ha estado a la altura. No hay misterio, los personajes son sosos y la historia típica y aburrida.

 

He encontrado en Taibhse una historia algo típica contada de una forma bastante simple, que no me ha enganchado ni sorprendido, escondida detrás de una intrigante campaña publicitaria y una portada bonita. Un libro que no marca ninguna diferencia con lo que se ha contado ya y en el que he echado en falta más sentimiento y ese punto de originalidad que lo hiciera destacar por encima de otros libros.

 

24 mordiscos:

Leara dijo... [Responder]

OMG!

Este libro no se salva ni a la de 3!

Beleth dijo... [Responder]

No hago más que leer reseñas buenas de este libro xDDD me alejaré de él como de la peste.
En fin, no todo puede ser bueno siempre~ y seguro que habrá gente que aun así lo disfrute, que para gustos están los coloers ^3^

Irewen dijo... [Responder]

Puff, y eso que había espectativas con él. Una verdadera pena :/

Elwen dijo... [Responder]

Juer va de mal en peor xDDDD

Cloe dijo... [Responder]

A mí no se me hizo tan cuesta arriba el libro (por suerte!), pero tampoco es que me enganchara cosa mala. En mi caso se dejó leer y gracias x__D.
Desde luego es un libro simplón que ha ganado mucho por lo que dices, una campaña publicitaria intrigante y una portada bonita.

PD: Y me sigo inquietando profundamente con ese momento en el que se lo montan en la biblioteca x________D

Ani dijo... [Responder]

Pues que pena q no te halla gustado :S yo tenía ganas de leerlo, pero a veces esperas tanto de un libro q despues.....
aprovecho para invitarte al primer concurso de mi blog ^^
besitos

Veritas Alterea dijo... [Responder]

La verdad es que no se ven más que críticas bastante negativas sobre este libro, no por la escritura sino por la historia en sí. ¿Bastante típica? Bueno, hoy en día es difícil no caer en algún que otro tópico (es que hay muchos...) Pero yo no destacaría eso del libro. Si dices que los personajes no atraen ella es la "rarita" a la que cuesta tragar y él demasiado soso, para mí es suficiente como para no leerlo (al menos no por el momento)

Creo que el problema de este tipo de historias está en la terrible promoción que hay detrás. Una buena campaña publicitaria cuesta mucho dinero, tanto que se escapa de los bolsillos de muchas editoriales; sin embargo para otras es tan fácil como esto. Nos bombardean con publicidad, nos creamos altas expectativas sobre la historia (original, transgresora, rompera con lo establecido, nos hará soñar y participar en nuevos mundos...) para que al final simplemente sea entretenida.

Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero algo que no tenga que ver con aparición, no tengo valor de tomarla por el momento ;)

Un saludo!!

LNA dijo... [Responder]

Uff, vaya varapalos que se está llevando este libro :S

Leyna dijo... [Responder]

A mí el ritmo me pareció bueno, pero el libro no es nada del otro mundo. Es una historia que prometía pero se quedó en eso: una trama y personajes a los que se les podría haber sacado mucho más partido >.<

¡Besotes! :)

Natalia dijo... [Responder]

Uysss... el pobre libro, cada reseña que veo lo deja peor que la anterior jeje. No sé, a mí me gustaría probarlo, aunque tampoco me muero de ganas...

Kleon dijo... [Responder]

Caray con este libro... me esperaba que fuese otra cosa...no es que me interesara mucho, pero si lei una buena reseña igual... pero ya veo que no

Niicky Gray dijo... [Responder]

Todas las reseñas que leo de este libro coinciden más o menos en lo mismo: un buf y adiós muy buenas, así que creo que no caerá por mi parte.

Liz dijo... [Responder]

Un gran puff :D

Izzy 13 dijo... [Responder]

Puffff, yo le puse un 3/5 y parece que fui la más suave de todos xD

Besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí sí que me gustó. No es para tirar cohetes, pero sí que me gustó.

- Bella - dijo... [Responder]

Eeeen fin, otra reseña que no salva a este libro. No he leído nada de la autora, pero desde luego que con este no voy a empezar...

Buena reseña Prim! ^^

EdicionesAbsalon dijo... [Responder]

Un blog muy interesante, sobre todo por dar cabida a tantos géneros y escritores diversos, y sobre todo teniendo en cuenta a los más jóvenes, algo que siempre es de agradecer.

Felicidades desde aquí por su magnífico y completo blog.

En Ediciones Absalon, los lectores de su blog también pueden encontrar libros de temática muy variada: desde narrativa y filosofía, a deportes, historia o ensayo... incluso de cocina. Les invitamos a todos ellos a que visiten nuestra web donde pueden ver nuestras últimas novedades y también adquirir los ejemplares que deseen. www.edicionesabsalon.com

Entre nuestros títulos pueden encontrar algunos tan interesantes como "El Ritual.Proyecto UR-21", de Javier Castro, "Las aguas del tiempo", de Antonio Puente Torrecilla, "Once minutos. Un encuentro entre Adolf Hitler y George Elser", de Rafael Sierra, "La sombra vencida", de Daniel Heredia, "Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz" (3ª edición), de Belén Peralta, "Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra" (2ª edición), "Entre la hiel y el almíbar", de Juan Antonio Palacios, "El último trovador.Paco Palacios, El Pali", de Antonio Ortega, o "Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes", de María Gómez Martín. Por supuesto hay muchos títulos más, y esto es sólo una muestra de nuestro vasto catálogo.

Alice dijo... [Responder]

Pues a mi el libro me gustó algo mas que a ti, ya viste la reseña. yo si me ponen historias de amores imposibles de por medio me suelen encantar, aun que casi que el libro la prota se lo pasa averiguando si Alar es lo que ella cree xD Pero vamos, hay un poco de todo y Carolina a mi con este primero libro que me leí mu gustó bastante, ameno y ágil ;)

besos!

ifigenia dijo... [Responder]

A mí tampoco me gustó mucho, de hecho me gustó menos que a ti, xD. Este libro no hay por dónde cogerlo.

poy dijo... [Responder]

No paro de leer malas reseñas... tenia intencion de leerlo pero... me estais quitando las ganas xDD

gracias por la reseña!

Dreamer dijo... [Responder]

A mi no me gustó, pero para gustos los colores, aunque creo que este libro se lleva más críticas malas que buenas XD

Las expectativas suelen jugar malas pasadas cuando el libro no está a la altura de la campaña publicitaria... y este ha sido uno de los casos. Habrá que ver si tengo más suerte con próximas lecturas ;)

Tempe dijo... [Responder]

Yo también estoy apuntada a ese book tour, de modo qu cuando me toque leerlo intentaré hacerlo sin prejuicios, sin pensar en la cantidad de reseñas negativas que estoy leyendo.

barnsdale11 dijo... [Responder]

Qué sabia eres... con ese 1,5 xDDDDDDDD
Este libro se sufre mucho, menos mal que siempre estaba Laila a la vuelta de la esquina para consolarnos ^_^

Esme*Butterfly dijo... [Responder]

Pues vaya chasco de libro ¿no? Cada vez que leo una reseña suya es aún peor =)

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails