miércoles, 12 de mayo de 2010

Oscuros ~ Lauren Kate

 

 

oscuros 


 

· Título: Oscuros
· Título original: Fallen
· Autora: Lauren Kate
· Serie: Ángeles Caídos #1 (de 4)
· Publicación: Marzo 2010
· Editorial: Montena
· Páginas: 413
· Precio: 16'95

 

 

 

Predestinados a encontrarse,
condenados a perderse…




Oscuros es uno de esos libros que han dado mucho que hablar. Una portada realmente preciosa, una sinopsis atractiva y una buena campaña publicitaria que nos dejaba a la espera de su publicación con varias promesas en el aire.

Cómo no, me llamó la atención en seguida, pero un buen montón de críticas que dejaban el libro por los suelos me hicieron temer lo que podría encontrar entre sus páginas. Así que lo olvidé durante un tiempo, hasta que se me presentó la oportunidad perfecta: el Blog Book Tour, gracias a quien he podido arriesgarme con el libro sin dejarme un dinero que no sabia si valdría la pena. Las grandes expectativas que tenía en este libro se esfumaron con la primera reseña negativa que leí, así que lo leí sin esperar demasiado, sospechando que lo odiaría. Y os lo digo antes de seguir: el libro no me ha gustado, pero tampoco es que lo haya odiado: casi aprueba por los pelos.

 

Lucinda Luce Price es nuestra protagonista, una adolescente que se ve de buenas a primeras recluida en el reformatorio Espada&Cruz al convertirse en la principal sospechosa de la muerte de su novio en un incendio. Ella considera que ese lugar está lleno de gente rara, especial, y no entiende por qué la han metido ahí: porque claro, el hecho de que ella sea la única que tenga la capacidad de ver esas extrañas sombras oscuras y malvadas que la persiguen, la convierte en la persona más normal del mundo. Primer EJEM.

Es su primer día en Espada & Cruz y el corazón se le acelera cuando ve a Daniel Grigori, ese rubio de ojos alucinantes, el chico de la bufanda roja, que está en la otra punta del patio. Cree conocerle de algo, pero no sabe de qué le suena, y se enamora perdidamente de él aunque el chaval se comporte como un capullo con ella. (¿Alguien ha oído hablar de la dignidad?). Daniel la observa, le dice que se aleje de Cam (un tipo duro y mono-pero-no-lo-suficiente), la salva de morir aplastada por una estatua, pasa de ser amable a enseñarle el dedo corazón y decirle que no quiere que sean amigos, que ni siquiera le hable. (¡Viva la doble personalidad!) Segundo EJEM.

En la historia nos encontramos con un triángulo obsesivo amoroso bastante predecible e incluso aburrido, con un ritmo leeento y aburrido que peca de falta de acción durante casi todo el libro, excluyendo las últimas páginas que, dicho sea de paso, son algo precipitadas. Una trama lenta que no me ha incitado a seguir leyendo en ningún momento. Tercer EJEM.

El libro sigue perdiendo puntos cuando nos encontramos con una protagonista tan insípida, hormonada, dependiente, obsesiva y, en resumen, pava: me harté de ella en los primeros capítulos. Porque Luce tiene un don para ponerse en peligro, y siempre necesitará a alguien que esté allí para salvarla: dependiente y cansina hasta la médula. Por mucho que ÉL la rehúya como si fuese la peste, no se rendirá. Cuarto EJEM.

Lo peor de todo (a parte de Luce) es que podría haber sido un buen libro: el hecho de que la historia se desarrolle en un reformatorio podría haber dado muchísimo juego, pero la autora no ha logrado sacarle a la ambientación todo el partido que habría podido. Aunque hay que decir a favor de la autora que el espacio escogido tiene su punto de originalidad y se agradece el cambio, aunque no nos haya deslumbrado con él.

Después de +300 páginas monótonas hasta la saciedad que leí por el simple hecho de hacerlo, con varias erratas que casi me dejaron ciega, páginas de relleno y sin que nada me empujase a querer descubrir más de esa historia, me encontré ¡AL FIN! con algo de acción. Secretos que se desvelan, respuestas que siguen en el silencio, una relación que empieza a ser más normal y acontecimientos que cambian el rumbo de las cosas. Un final que, aunque no es la gran cosa, deja una vaga promesa de mejorar en la segunda entrega, TORMENT.

 

Un libro que podría haber dado mucho más de sí y convertirse en una buena historia, pero que se queda en ese montón que olvidarás en poco tiempo a causa de la acción prácticamente nula, las páginas de relleno y una protagonista pedante con la que no he podido congeniar en absoluto.

 

 

 

 

· Agradecimientos al Blog Book Tour ·

37 mordiscos:

Matt dijo... [Responder]

Sin duda lo aborrecí por Luce y por que quería leer otros libros antes que perder el tiempo con esa pedazo de tía estúpida. En serio, no aguanto a Luce...
Me lo acabaré en verano, cuando tenga tiempo ^^

¡Saludos!

Leyna dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leer la segunda parte, estoy convencida de que será mucho mejor (ese final y ese epílogo... *O*)
Por lo menos sí que promete más acción, este primer libro es como una larga introducción a la saga xD

Kirtash dijo... [Responder]

Lo dicho: dudo mucho que lo lea. Puede que si las continuaciones mejoran considerablemente lo lea, pero no sé...

Mariana dijo... [Responder]

Ya no se.
Tiene una hermosa portada que me llamo la atencion y luego de leer la sinopsis he querido leerlo.
Pero en cada reseña que leo dicen que no da :S

Alice dijo... [Responder]

Me pasó exactamente lo mismo que a ti :( Prometer y prometer y al final nos quedamos en eso: aburrido, monótono, pesado y con sus EJEM como dices que aburren hasta la saciedad... Yo tengo la esperanza de que el segundo mejore, espero!

Besos wapa!

Cristina dijo... [Responder]

Pfff no hago más que leer reseñas que dejan mal este libro... Todavía lo tengo en mi lista, por lo mucho que me había llamado la portada y la sinopsis... pero creo que ahora mismo lo quito :S

Fantástica reseña.

Un besitooo ^3^

Aineric dijo... [Responder]

jajaja, más o menos pensamos lo mismo, lo único es que yo espero de verdad que el siguiente sea muuucho mejor.

Cam, haz algo emocionante, quíyasela a Daniel! xD

Saludos! :D

Pompas de Jabón dijo... [Responder]

Otra de las muchas reseñas que he leido de este libro que lo dejan __________ a la altura del betún. No creo que lo lea, tengo prioridades y muy poco tiempo libre

Muy buena reseña, como siempre ^^

Besitos Jabonosos.

Cadentia dijo... [Responder]

Paso.

Parece la misma historia de siempre y encima contado de peor manera. Hay cosas más interesantes paor ahí para estar perdiendo el tiempo y el dinero en esto :S

Chaantii dijo... [Responder]

Pues a mí me gustó, aunque esperaba más de él...

¡Besos!

poy dijo... [Responder]

Bajj con cada reseña que leo menos ganas tengo de leerlo. Si leo alguna reseña de torment que diga que es bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimo leere la 1º parte para leer la 2º xDD

¡Un besoo!

Di dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo. Luce es una petarda metepatas ¿y su dignidad? ni la conoce ni la conocerá. Menudo chasco.
Un beso

Cloe dijo... [Responder]

Total y absolutamente de acuerdo contigo. Un libro que podía haber dado mucho más de sí con otro tipo de protagonistas (especialmente ella, que un gran BUUUUUUF, aunque él, hasta la parte final, tampoco es que fuera para tirar cohetes ¬¬), algo más de acción, de ritmo y un mejor aprovechamiento del entorno diferente donde se desarrolla.

Para mí el final fue lo que medianamente lo salvó, creo que arroja un poco de luz. A ver si es verdad y remonta en esa 2ª parte o no...

Itzel Nicte-Há dijo... [Responder]

Este libro me lo acaban de prestar, bueno, en la versión en inglés y después de leer tu reseña, creo que tendré que dejarlo de lado por que me da flojera sólo de pensar en leer una novela como la que describes. Además, no es la primera reseña que leo en la que le dan un puntaje bajo :( que pena que sea un mal libro, al menos la portada es hermosa.
Besos

Elion dijo... [Responder]

No hago más que leer reseñas que dejan el libro bastante mal. Y eso que buena pinta tiene, pero parece que a todo el mundo le decepciona :S
No sé, no creo que lo lea.

Cris dijo... [Responder]

Otro menos, así ahorraré pero mejores libros. :P Que pena que un libro con una portada preciosa, con un argumento tan llamativo, acabe no valiendo nada. ¡Un beso guapa!

Izzy 13 dijo... [Responder]

A mí no fue un libro que me entusiasmara pero no es tan malo, y tengo esperanzas en cuanto a Torment.

Besos

Deigar dijo... [Responder]

Yo dudo que la segunda parte mejore, aunque en el fondo lo espero.

Oscuros: una portada muy atractiva, una sinopsis prometedora, pero un contenido de puajj.

¡Buena reseña!

Elwen dijo... [Responder]

Uffff ya hace rato que descarté leerlo, se ha llevado muchas tortas en las reseñas.

Liz dijo... [Responder]

Todos dicen lo mismo de la saga! puaj!

Luzía dijo... [Responder]

Uhh... Estaba dudosa sobre añadirlo a la 'lista de compras' pero visto lo visto casi que me gasto el dinero en otro.

Me ha gustado la reseña. Las cosas claras desde el principio "Y os lo digo antes de seguir: el libro no me ha gustado, pero tampoco es que lo haya odiado: aprueba por los pelos."

Saludos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

No lo he leído, pero parece ser que todo el mundo habla de lo mismo. Ufff... si llega a mis manos puede que lo lea, pero no voy a comprarlo de momento.

Sheikh dijo... [Responder]

Fijate, pues yo tengo ganas de leerlo xD. Me pasó algo parecido a lo que a ti: vi tantas reseñas negativas que me planteé seriamente el comprarmelo o no jeje. Sin embargo quiero darle una oportunidad, porque no me gusta descartarlos inmediatamente, así que a ver si le traen pronto a la biblioteca ;)

KhrisTinna dijo... [Responder]

Umm, básicamente, todas las reseñas que he leído de él dicen lo mismo... es una pena, porque la sinopsis pinta de interesante, y la portada es de las más preiosidades que he visto en este año, pero en fin....
Besos!!

Dreamer dijo... [Responder]

@Matt, Di: Luce es insoportable >.<
@Leyna, Alice, Aineric, Cloe, Izzy 13, Dei: Ya veremos si el segundo mejora o no... ese final arrojaba algo de esperanza, ya veremos ^^

femsith dijo... [Responder]

hola...lo estoy leyendo y me ha gustado mucho hasta el momento voy casi en las 300 paginas derrepente igual se ponia aburrido ahi cosas que no eran necesarias...pero la historia aun me tiene intrigada asi q tratare de terminarlo en estos dias...un secreto...soy super lenta para leer pero este libro me lo he devorado...xD
saludos...
bonito blog...ahora lo seguire...;)

Anónimo dijo... [Responder]

Ayer acabé de leerlo, y me enganchó bastante. Desde mi punto de vista siempre, es un argumento similar a los que podemos encontrar en otras sagas, pero tiene su punto distinto, hay un toque de originalidad.Yo recomiendo comprarlo si te gustan este tipo se sagas.Hay que reconocer que está muy explotado este genero.
Las "erratas" de ortografia son bastantes, el editor se lo podía currar un poco más.Espero que os guste.

Anónimo dijo... [Responder]

Este libro es uno de los mejores que existen. Lo peor no es luce. Esta muy bien estructurado. I para quien diga que este libro es una mierda, no es nada aburrido. Es de lo mejor. Ipara quien diga todo lo contrario es tonto

Dreamer dijo... [Responder]

@Anónimo (1): Me alegro de que te haya gustado. Cada uno tiene su punto de vista y sus gustos personales: a mi no me convenció, pero si a ti te ha gustado, me alegro mucho :)

@Anónimo (2): No se si te lo habrán dicho pero, por si acaso, te lo diré yo: el respeto es importante. Si a ti el libro te ha encantado, te parece el mejor y te ha enganchado, me parece perfecto: como he dicho, cada persona es un mundo. Es obvio que lo que he escrito en esa reseña es una opinión totalmente personal, vinculada a mis gustos y a mi persona: y a mi no me ha terminado de gustar. Como iba diciendo... si el libro te gusta, me alegro por ti: pero no es correcto que insultes a nadie porque a esa persona le haya parecido pésimo. ¿Que es uno de los mejores libros que existen? Puede que en tu opinión sí, y en la de otras personas, pero no generalices: tú eres tú, yo soy yo y cada uno es libre de pensar lo que le venga el gana :)

Anónimo dijo... [Responder]

Bueno si me piden mi opinion, digo k este libro es sezacional. el tema y el ambiente en k la autora lo situa es genial. Pyedo deicr kes tan interesante el libro k me lo termine en 3 dias. Lucinda y Daniel, hubieran hecho una bonita pareja si no fuera por los enlaces conectados k tienen. A TODAS LAS K OPINAN K ESTE LIBRO ES UNA PORQUERIA, LES IDGO K ELLAS SON LOS PEDAZOS DE PORQUEIR, YA K NO SE DAN EL TIEMPO DE LEER EL LIBRO Y DE COMPRENDERLO.

Dreamer dijo... [Responder]

@Anónimo: Si te piden tu opinión, eres totalmente libre de compartirla con los demás y decir qué te ha parecido el libro, estoy más que encantada de leer otras opiniones. ¿Que el libro te ha gustado, te ha parecido interesante y lo has terminado en 3 días? Genial. A mi me pareció aburrido y decepcionante, y lo leí en el mismo tiempo que tu.

Pero ¿a que nadie te ha pedido que vengas a insultar sin ton ni son? Pues entonces te podrías haber ahorrado el minuto que has tardado en escribir "eso" y coger un diccionario para buscar la palabra RESPETO. Lo digo en serio, te hace mucha falta.

PD: Y ya de paso revisa el diccionario a fondo, que visto tu comentario parece que también lo necesitas.

Anónimo dijo... [Responder]

a mi me gusto pero espero k cam alga algo mejor k daniel en torment pork a mi me parece mejor cam o sea k me gustan lo malos yo aconsejo leer hush hush es de angeles tambien a mi me guesto alguien me aconseja algub¡no asi de amor y ficcion todo junto?

Anónimo dijo... [Responder]

a mi me usto mucho el libro espero k la segunda parte este igual o mejor xD

Anónimo dijo... [Responder]

pues a mi me encanto, tanto el principo como el final ,por mucho q digan lo contrario.

Anónimo dijo... [Responder]

hay peli?

karen dijo... [Responder]

Karen araya d.
Yo lo comrpré, voy en la página 40 y estoy intrigada!!!, pero el problema que es muy lento, concuerdo cuando dicen que es una larga introducción !!
PD: me encantó la página...

Lu dijo... [Responder]

Por fin alguien que entiende mi asco por Fallen. POOR DIOS QUE LIBRO ABURRIDO.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails