martes, 20 de abril de 2010

Novata ~ Carmen Reid




Título: Novata
Título original: Secrets at St.Jude's. New Girl
Autora: Carmen Reid
Serie: El internado de St Jude's #1
Publicación: Abril 2010
Editorial: Versátil
Páginas: 285





¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?




Gina Peterson es la típica adolescente pija de California. Con su reloj de Gucci, camisetas de Juicy Couture y jeans de 7 For All Mankind, es una rubia rica y mimada que se cree el ombligo del mundo: hace lo que quiere y cuando quiere. Harta de su comportamiento y las malas notas de Gina, su madre tomará LA decisión: la enviará al Internado St Jude's, una escuela sólo para chicas al que ella acudió cuando era joven... en un pequeño y olvidado pueblo de Escocia.

Gina se niega y le ruega a su madre que recapacite, pero la decisión está tomada: Gina irá a St Jude's, pero si consigue sacar buenas notas podrá volver a su casa junto a la playa en California. Una vez nuestra protagonista se ha mentalizado de que en pocos días deberá coger el avión hacia su nueva escuela, piensa que no será tan malo: quién sabe, tal vez conozca a lo más de lo más de la aristocracia escocesa, tendrá una vida tan perfecta como la que lleva en su ciudad e incluso conozca a la realeza...

Pero nada de eso: a Gina se le acabó el cuento. Porque en St Jude's las cosas no son como ella esperaba: hay barro, lluvia, estudios y tiene que despedirse de su móvil y su ropa de marca para ponerse un uniforme. Y, además, tendrá que compartir habitación con tres chicas de lo más distintas: Asimina (Min) es una chica india estudiosa y deportista que, al igual que toda su familia, quiere ser médico; pero ¡oh! se desmaya en cuanto ve una gotita de sangre. Niffy es alta, con una cara pálida y larga que se asemeja a la de un caballo y que ¡horror! no se preocupa demasiado por su aspecto. Por suerte, entre ellas también se encuentra la sofisticada Amy, con quien Gina podrá compartir sus gustos por la ropa y los CHICOS.

Sí, porque aunque sea un internado femenino, las cuatro amigas podrán ir a la ciudad de vez en cuando: arreglarse, tomar algo, reír, ir a fiestas, salir con chicos, colarlos en su habitación, escaparse del internado, ser malas... Su comportamiento y las consecuencias que éste conlleve las hará entender, aprender y descubrir muchas cosas.



Novata es el primer libro que llega a España de una saga que -por el momento- consta de 3 libros publicados en USA y un 4º que saldrá en agosto de este mismo año. Desde el principio no tenía muchas esperanzas puestas en este libro, no me llamaba demasiado su argumento y me recordó ligeramente a una película que vi hace un tiempo y de la que ya ni siquiera recuerdo el nombre.

Es una novela muuuuy adolescente y hormonada, hay que tener en cuenta que tiene un público muy definido ya que está dirigida a lectores de a partir de 12 años, y se nota. Es un libro del que no cabe esperar una trama increíble, una historia muy original ni unos personajes en los que se haya profundizado a conciencia. De Novata hay que esperar una historia sin nada espectacular con la que estaremos entretenidos una o dos tardes, unos personajes que nos harán disfrutar de escenas locas y divertidas y un final un tanto predecible que a mi me ha gustado.

Es una historia bastante típica que no desatará pasiones, pero que está bien. Reid desarrolla la trama con frescura, haciendo que la historia no se centre solamente en Gina, dándole parte del protagonismo a sus compañeras y haciendo así que la lectura sea algo más variada y amena. Como he dicho, los personajes no están muy logrados, pero me ha gustado la evolución de Gina, que pasa de ser un pija bastante insoportable a una chica algo más humana.


Básicamente me he econtrado con un libro corto, divertido y fácil de leer que cumple con lo que promete: entretener una o dos tardes con una de esas historias ligeras que todos necesitamos de vez en cuando.

NOTA:



AGRADECIMIENTOS A VERSÁTIL EDICIONES POR EL LIBRO

14 mordiscos:

Cris dijo... [Responder]

Como tú bien dices, tiene toda la pinta de se ese tipo de novelas básicamente para entretener un rato. Eso sí, la portada me gusta. ¡Mua!

Beleth dijo... [Responder]

Yo tampoco tenía muchas esperanzas puestas en el libro, la verdad sea dicha XD pensaba que iba a ser una ñoñez adolescente. Y aunque en parte sí lo es, es entretenida :D aunque se veía con quién iba a terminar Gina jujuju~

Dreamer dijo... [Responder]

Pues sí, no es que sea una gran joya literaria, pero entretiene :)

@Beleth: en parte sí que es una ñoñez hiperhormonada, pero es curiosa, no sé, divertida y entretenida XD Sip, el final se veía venir desde la aparición de ÉL, pero a mi me gustó :P

Kirtash dijo... [Responder]

Bueno, el libro no me llamaba nada precisamente por eso, así que dudo que me haga con él.

Natalia dijo... [Responder]

Ufs... pues por ahora no me llama nada... por ahora.

Leyna dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo: como has dicho, es un libro corto y fácil de leer, pero nada del otro mundo :)

Elwen dijo... [Responder]

Puessss de momento me abstengo porque por una vez las apariencias no engañan y no me llama en absoluto.

Alice dijo... [Responder]

Que felicidad :D Me alegro de no comprar el libro! xD Es que lo veía tan tan tan publico joven y tan tan tan pijillo que ya no me llamaba y ahora muchísimo menos! xD Es que NO! Hay mas novelas que esa para entretenerse :P

Besitos!

BeaMGlez. dijo... [Responder]

Yo no me gasto el dinero en este libro, lo tenía claro en cuanto vi el ¡ALUCINA! de la sinopsis, quizá lo coja de la biblioteca para pasar el rato!
Espero que te encante blanca como la nieve roja como la sangre, por que a mi se me ha hecho muy corto, pero reconozco que debía de acabar así, y en realidad, ha sido mejor un librito corto :)
Un besote^^

lamagiadelasletrass dijo... [Responder]

La verdad es que no tenía pensando leerlo pero ahora menos xDDD!

un besoo

Paloma dijo... [Responder]

Lo leí hace bien poquito y pienso exactamente lo mismo que tu: Me entretuvo, me reí un rato pero nada más. Un poco típica.
Un beso

poy dijo... [Responder]

Por cada reseña que leo, menos ganas me dan de pillarlo... asi que nada... xD

Cloe dijo... [Responder]

Ciertamente de vez en cuando apetecen lecturas simplemente divertidas que te hagan pasar un rato agradable, pero de momento me abstengo de comprarlo. Eso sí, puede que si lo encuentro en la biblioteca me lo traiga a casa como lectura de fin de semana ^^.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me repito yo solita pero por el momento paso de juveniles.
Muy buena la reseña pero ya en lo de a partir de 12 años he dicho ni para un futuro ni para nunca!! XDDD
Gracias por decir las cosas tan claras, porque si no quizás hubiera caído..

Saludos!

~Dácil

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails