viernes, 2 de abril de 2010

Medianoche ~ Claudia Gray




Título: Medianoche
Título original: Evernight
►Autora: Claudia Gray
Serie: Madianoche #1 (de 4)
►Publicación: Mayo 2008
Editorial: Montena
►Páginas: 320








Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una unica certeza: Entregarse al amor es jugar con fuego...




Hoy os traigo la reseña de MEDIANOCHE, libro que más de uno conoceréis, y no me explayaré mucho. La publicación de este libro trajo consigo algo de polémica; y es que si mezclamos una saga de vampiros adolescentes con una portada de ese estilo, todo el mundo piensa lo mismo: una copia de Crepúsculo, sin duda. PUES NO ES ASÍ. En este libro encontraremos un universo distinto al que creó Meyer, una historia con sus más y sus menos que levanta pasiones en unos, que horroriza a otros y que entretiene un par de tardes a aquellos que, como yo, han devorado sus páginas sin encontrar nada del otro mundo.


La historia empieza con Bianca, nuestra protagonista, intentando escapar de la Academia Medianoche. Es de noche, está corriendo por el bosque y siente que alguien la persigue. Está asustada, sigue corriendo... y entonces aparece ÉL. Lucas. Se miran, hablan, se conocen y empiezan a notar mariposas en el estómago. El plan de fuga ha fracasado y ambos vuelven a ese tétrico internado...

A ELLA le gusta ÉL, y viceversa. Pero entonces aparece otro ÉL, Balthazar, quien está loquito por ELLA. Y ELLA no está del todo segura de con qué ÉL quedarse... Y si a ese triángulo amoroso le sumamos que la Academia Medianoche es un lugar misterioso que esconde un secreto que amenaza con ser desvelado con el comienzo del nuevo curso, nos encontramos con un historia bastante intrigante pero que no consigue enganchar lo suficiente.


El estilo de la autora es ágil, directo, no se anda con rodeos, y aunque se agradece, a veces he notado que se dejaba varias cosas en el tintero y hacía la historia un tanto inconexa. Lo que más me ha gustado del libro es que Claudia Gray jugara a despistarnos desde el principio, haciendo que me comiese la cabeza un par de veces para saber qué iba a encontrarme, hasta que hacia la mitad del libro la historia da un giro bastante sorprendente que, en mi opinión, es lo que más vale de todo el libro. El resto... se puede leer, pero no llega a más. En mi mesita de noche espera ADICCIÓN, la segunda parte de la saga, que no tardaré mucho en leer porque me han dicho que es mucho mejor ;)



14 mordiscos:

Matt dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, aunque a mí personalmente me gustó más de lo que al parecer te gustó a ti xDDD
Tal vez se deba a la traducción, ya que yo lo leí en catalán, no sé... Y sí, Adicción es bastante mejor, sobre todo el final O¬O

¡Saludos!

poy dijo... [Responder]

A mi medianoche me gustó mucho. Es verdad que no es nada del otro mu8ndo pero está muy bien ^^
Adicción si que es mejor, espero que la tercera parte también esté bien ;)

besos!

Cris dijo... [Responder]

Vaya, no me interesaba este libro, pero me ha llamado la atención con tu reseña. Iré a la biblioteca a ver si esta lo compre en edición de bolsillo que he visto que está. ¡Mua!

cris♥ dijo... [Responder]

Personalmente, opino lo mismo que tú: es entretenido pero nada del otro mundo. De todas formas, no estoy de acuerdo en eso de que Adicción sea mejor, a mi me pareció bastante peor xDD Pero, como dice un amigo mío: Para gustos olores, para olores flores y para flores, colores (qué bien me cae ese tipo xD)
Un beso Dreamer ^^

ifigenia dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, este libro es malo, pero el segundo mejora, por lo menos la trama. Me hizo tener ganas de leerme un 3º

Oly dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo en todo ;) pero como dice cris, no esperes mucho más de Adicción.
Para mi lo mejor de los libros es Balthazar ^^ sin él la historia perdería mucho..( a Lucas no lo aguanto T.T)

Leyna dijo... [Responder]

No he leído el libro. Desde un principio no me atrajo la trama, y las críticas tampoco ayudaban mucho XD
Quizá más adelante, cuando tenga menos por leer, me anime ^^

¡Un beso!

Kleon dijo... [Responder]

Hola, jo de este libro he oido casi de todo, no es un libro que me llame mucho la verdad. Ademas una amiga me dijo que era horrible y que ni lo leyera O.O a ella no le habia gustado nada. Loq ue si que parece es que es solo para pasar un rato entretenido. Si alguien me lo deja igual prueba a ver ;P

Dreamer dijo... [Responder]

@Matt: No se si será por la traducción o no, pero es que a mi no me aportó nada XD

@cris: Oh, me gusta la frase de tu amigo. Lo tendré en cuenta, aunque como ya te he dicho antes, tampoco espero gran cosa ;)

@Oly: Oh yeah, Balthazar rules <3

@Kleon: A mi me pasó igual XD Lo he leído porque me lo han prestado, que sino nada :P


Muá♥

Kirtash dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, se deja leer pero nada más. Lo leí en enero del año pasado y aún no compré su segunda parte xD, así que no sé qué haré. Ya veré si en el tercero sigue mejorando...

Elwen dijo... [Responder]

En mi opinión Medianoche es mejor que Adicción precisamente por ese giro de la historia. Sin embargo en Adicción los protagonistas los encontré demasiado planos pero bueno, ya nos contarás ;)

Veritas Alterea dijo... [Responder]

No te han mentido... La segunda parte es mucho mejor. Antes de leerla tuve mis reticencias,pero realmente se deja leer y, aunque a veces se me quede cara de tonta con algún que otro párrafo, es una saga entretenida (por el momento)

Tengo ganas de saber cómo sigue en la tercera parte, la curiosidad me puede...

Alice dijo... [Responder]

Yo no se que me pasa con Medianoche que a los personajes no les cojo ese cariño que se les coje a muchos. Y encima me siento TEAM jake... Odio a Lucas ¬¬

Adiccion pues... Seguí siendo "team jake" jaja. No se es una saga que no me temrina... Y no se si la seguiré... Pk la verdad que si no les cojo ese cariño, paso de ellos xD

Besitoss

Cristina dijo... [Responder]

a mi me gusto un poquito mas pero aun asi tampoco me parecio una obra maestra. Le dare una oportunidad al segundo para no quedarme con la intriga sobre que pasa. Aunque no me gusta Lucas, soy mas de Balthazar xD

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails