jueves, 1 de abril de 2010

La Mosquetera ~ Donna Russo Morin




Título: La mosquetera
Título original: The Courtier's Secret
►Autora: Donna Russo Morin
Serie: Libro independiente
►Publicación: Marzo 2010
Editorial: Versátil
►Páginas: 368




Francia, 1682. Luis XIV, el Rey Sol, se encuentra en el apogeo de su reinado y la opulencia y esplendor de su corte deslumbra al mundo. Para muchas jóvenes privilegiadas, Versalles es un paraíso. Para otras, es una jaula de oro, cuajada de piedras preciosas. Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio…
Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean-Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean-Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.




Desde el momento en que me enteré de la publicación de este libro me llamó muchísimo la atención: siglo XVII, Versalles, una mujer rebelde que se podría convertir en la nueva Juana de Arco... ¡ÑAM! Así que, antes de empezar, agradezco a la Editorial Versátil que me haya enviado un ejemplar.


Nuestra protagonista es Jeanne Yvette Mas du Bois, hija de los condes de Moreuil. Tras haber pasado los últimos diez años en un convento, es expulsada por tener un comportamiento indigo de una señorita y vuelve a Versalles.
Pero nuestra joven Jeanne no es como las demás mujeres de la Corte: no sueña con vestidos de diseño, joyas caras, modales exquisitos, casarse y formar una familia. Por desgracia su padre, Gaston Louis du Bois, no es de la misma opinión: está empeñado en casarla con el enclenque Percy de Polignac para quitársela de encima y no tener que seguir soportando su rebeldía.
Ella quiere aprender, conocer, disfrutar, vivir su propia vida y tener la misma libertad que los hombres. Porque, pese a quien le pese, ella no es una señorita refinada y obediente como las demás.
El único que la comprende es su queridísimo tío Jules, uno de los mejores tiradores de Versalles, con quien practica esgrima a escondidas. Un día, durante uno de esos entrenamientos, escuchan unos ruidos: al acercarse, ven a unos mosqueteros luchando contra unos hombres que se habían infiltrado en palacio y se ven envueltos en una pelea de la que salen vencedores. Vestida con el traje de esgrima y la máscara puesta, los demás la confunden con un hombre, y el mosquetero a quien ha salvado la vida la invita a una de sus asambleas en el Cuartel de Treville. Jeanne no duda ni un momento en aceptar la invitación: venda en pecho, con ropa de hombre y un bigote postizo, acudirá a la reunión bajo el nombre de Jean-Luc de Cassel.

Y su vida empezará a cambiar: Jeanne seguirá llevando la vida social típica de una mujer de esa época, reirá con sus amigas Lynette y Olympe y discutirá con su padre, mientras que, bajo la apariencia de un hombre, peleará junto a mosqueteros, pasará noches en la taberna charlando con ellos y hará todo lo posible por proteger la vida de su reina. Dos vidas completamente distintas, sí, pero en ambas descubrirá que lo que empieza a sentir por uno de esos mosqueteros, Henri d'Aubigne, es algo más una simple amistad. Y resulta que el sentimiento es mutuo.

¿Le contará Jeanne la verdad a Henri?
¿Lo descubrirá él?
¿Perdurará el secreto?



El personaje de Jeanne me ha gustado muchísimo: es una mujer que va contra las reglas establecidas, que rompe las barreras que le imponen y que se rebela ante la frivolidad de su sociedad. Empaticé con ella desde el primer momento: con las ideas muy claras, la protagonista tiene una mentalidad que va por delante de la época en la que le ha tocado vivir.
Algo que he valorado muchísimo ha sido la ambientación histórica, que te introduce de lleno en el ambiente de Versalles durante el reinado del Rey Sol. Es una historia bien narrada, con buenas descripciones y muy bien recreada: los hábitos de esa época, la superficialidad, el papel de la mujer,...  Y aunque ya conocía varias de las excéntricas costumbres que había en aquella época, ha seguido sorprendiéndome ver con qué normalidad se tomaba todo el mundo esa falta de privacidad.

Me he econtrado con una novela que contiene amor, peleas e intrigas en un perfecto equilibrio, convirtiéndose en una lectura agradable, bastante completa y entretenida, con uno de esos finales que te deja con una sonrisa en los labios.
  

14 mordiscos:

poy dijo... [Responder]

Parece que está bien, pero de todos modos no me llama mucho xDD


besoss!

Isu dijo... [Responder]

A ver, dreamer, estas reseñas no se hacen cuando a una le acaban de dar la paga, porque dan ganas de ir a comprarlo xDDDD

*_____* Qué ganitas le tengo *-*

Leyna dijo... [Responder]

A mí de primeras no me hacía mucho, pero tras leer tu reseña me han entrado ganas de leerle. La trama es mejor de lo que pensaba ^^

¡Apuntado queda!

Un besoteee ;P

P.D. Menos mal que cambiaron la portada XD Las que pone Versátil me gustan menos que las originales, ¡y esta me encanta! *O*

Dreamer dijo... [Responder]

@Isu: Pues ves a comprarlo, que está muy bien :P

@Leyna: Oh, pues a mi desde el principio me llamó *3* Ojalá te animes con él ;)
Y sí, esta portada es precioooosa (y es más bonita aun cuando la tienes entre tus manos <3).


Muá ♥

GABY dijo... [Responder]

Sabes que la verdad es que este libro no me atraia para nada, pero lei tu reseña y ahora es una historia diferente! *_* Quisiera leerlo pronto, pero ni idea si esta a la venta en Latinoamerica

Azahara dijo... [Responder]

A mí también me llamó la atención desde que leí la sinopsis, y ahora con tu reseña me han entrado todavía más ganas de hacerme con él *___*

Ais... a ver si consigo pronto dinerillo... (y si lo traen a la librería, que no sé por qué, allí nunca hay libros de la Editorial Versátil >.<)

Besos guapa!!

Cristina dijo... [Responder]

Ya lo tenía en la lista, pero con esta reseña me has convencido 100%! A ver cuando puedo hacerme con él :D

Parece que últimamente están saliendo chicas protagonistas fuertes y que las damiselas en apuros han pasado de moda... ¡Bieeen! xD

Un besitoo ^3^

Maisha dijo... [Responder]

Pues mira que no me llamaba pero después de tu reseña me llama un poco mas, mi whilist esta enorme la pobre voy a tener que empezar a meditar mucho los libros u.u me vas a arruinar!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Cada vez que oígo el postcast de las "mosqueteras", me parto de risa rememorando a mi amado "DARTACAN" (sí el Can, de los dibujos).. Me encantan las historias de época, y las que transcurren en este período en Francia, con sus mosqueteros, sus intrigas.. me apasionan.. ¿Estará el Cardenal?, eso me pregunto, jajaja.
A mi si me llama muchísimo, me lo apunto.

Besos.

Bea.

ifigenia dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, yo también me sorprendí la primera vez que leí que el rey hacía sus necesidades en público y que era un honor limpiarle el culo

Cris dijo... [Responder]

Ya había leído alguna buena reseña de este libro y con la tuya me han entrado muchas ganas de leerlo. El argumento es muy diferente a lo que hay ahora y me llama mucho la atención. ¡Mua!

Dreamer dijo... [Responder]

@Gaby: No, no está a la venta en Latinoamérica :S Aunque ojalá que llegue y puedas disfrutarlo :)

@Azahara: Si te haces con él, ya me contarás qué tal ;)

@Cristina: Di que sí, que las chicas fuertes están de moda XD Ojalá te hagas con él pronto :P

@Maisha: ñaaá, te arruinarás tu solita, no me eches la culpa XD Te entiendo, mi w-list es inmensa O_O

@Bea: A mi este tipo de historias me gustan muchísimo, y si quieres saber si sale el Cardenal... a leer :P

@ifigenia: A eso me refería xD Personalmente, renunciaría a ese honor x'DD

@Cris: Pues sí, es diferente a lo que vemos últimamente y está muy bien, espero que lo leas ^O^


Muá♥

Elwen dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y con una portada más que atractiva. Además me gustan las mujeres de época que son peleonas :P

Dreamer dijo... [Responder]

@Elwen: La verdad es que hay que aplaudir a Versátil por la portada, es una preciosidad, sobretodo comparada con la original.
Di que sí: las mujeres fuertes molan, pero si son de época molan más XD

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails