jueves, 15 de abril de 2010

La mansión Glass ~ Rachel Caine




Título: La mansión Glass
Título original: Glass Houses
Autora: Rachel Caine
Serie: Los vampiros de Morganville #1(de 12)
Publicación: Noviembre 2009
Editorial: Versátil
Páginas: 302




Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.




MORGANVILLE NO ES LO QUE APARENTA SER. Todo el mundo piensa que es una ciudad universitaria normal y corriente: el campus, los estudiantes, la cafetería, los vecinos, fiestas,... Pero no es así. Porque al llegar la noche, Morganville nos muestra su lado oscuro. En cualquier rincón de la ciudad, el mal acecha en forma de no-muertos que pasean a sus anchas esperando a que cualquier víctima caiga en sus manos. Y aunque se ocultan entre las sombras, no tienen ningún inconveniente en pasearse por las calles de la ciudad en plena mañana. Definitivamente, Morganville no es un lugar seguro.

Y mucho menos para nuestra protagonista, Claire Danvers. Con dieciséis años y una mente privilegiada, se ha saltado un par de cursos y ya ha empezado a estudiar en la Universidad, y aunque las clases le van bien, no puede decir lo mismo de sus compañeras de residencia. Claire dejó en ridículo a una de las chicas más psicópataspopulares frente a sus amigos, y aunque no lo hizo a propósito, habrá una venganza. Mónica y sus perritos falderos amigas le recuerdan una y otra vez que su posición social en la Universidad es nula, se burlan de ella, le roban la colada y se la tiran a la basura. Pero la cosa empieza a ponerse seria: le pegan y la tiran por las escaleras. Claire está segura de que la quieren matar, y cansada de aguantar esos abusos, se marcha del campus.

Encontrará su nuevo hogar en la habitación de una vieja casa de la ciudad, la Mansión Glass, en la que convivirá con otras tres personas: Michael, un chico atractivo al que no se le ve el pelo durante todo el día y que transmite seguridad; Eve, una chica gótica con una extraña personalidad; y Shane, un bombón que va de duro y pasota pero que tiene su corazoncito. Sus tres amigos estarán junto a ella cuando empiece a descubrir los secretos de Morganville, la oscuridad de sus calles y a aquellos seres con sed de sangre susurrándole en su mente que les invite a entrar en casa...



Siendo bastante fiel al mito de los vampiros, Caine ha conseguido darle un pequeño soplo de aire fresco al género juvenil ya tan plagado de colmillos. Porque estos vampiros no parecen malos; tampoco son buenos; son MALVADOS. Y eso es algo que he valorado muchísimo, además de el hecho de no encontrarme con una relación chica-normalita/vampiro-increíble: está demasiado visto y me ha alegrado encontrarme con un cambio.

La historia avanza con rapidez, escondiendo una trama romántica detrás de un ambiente tenso cargado de grandes cantidades de acción sin que sobre ninguna página. Los personajes me han gustado bastante, cada uno de ellos me ha encandilado con su forma de ser, aunque el carácter de Claire no ha terminado de convencerme. Pero... oh, vamos, cualquier protagonista que sea clasificado como FRIKI tiene que ser de mi agrado (XD).

Lo que no me ha gustado del todo es el final: lo dejan cortado en UNA ESCENA para dejarte con las ganas. Y lo consiguen. Suerte que tenía la segunda parte en la estantería para echarle el guante y seguir leyendo, porque sino tendría que haber pegado una buena carrera hasta la librería para hacerme con él y enterarme de cómo continuaba XD


Con una narración ágil y 300 escasas paginitas que saben a poco, Rachel Caine ha creado una historia entretenida y sencilla que gusta pero no encanta, sirviendo como introducción a la saga, que promete mejorar.

NOTA:

20 mordiscos:

Pompas de Jabón dijo... [Responder]

jejeje
soy la primera???
Este no lo he leido haber si me animo XD

rem dijo... [Responder]

es uno de mis libros pendientes para leer cuando termine con los parciales que tengo.

por lo que veo no está mal asi que espero que me guste

Cristina dijo... [Responder]

Después de leer la reseña la verdad es que tengo ganas de leérmelo... pero 12 libros me frenan mucho xD

Si estuviera en la biblioteca...

Un besito guapaa ^3^

Cris dijo... [Responder]

¿Doce libros? El libro tiene buena pinta, parece interesante, pero que que sean doce libros me ha dejado sin palabras... :P ¡Mua!

Izzy 13 dijo... [Responder]

A mí esta saga me encanta. Muy buena reseña.

Besos

Cloe dijo... [Responder]

Uuuuf ¿12 libros?. Va a ser que pasando, para sagas largas vampíricas prefiero VA. Ya estoy saturada de colmillos y si pruebo alguna cosilla nueva preferiblemente que no me vaya a tener media vida para saber cómo acaba la cosa x_D.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estoy de capa caida en cuanto a juvenil, pero cuando regrese lo tendé en cuenta!

Muchas gracias por la reseña.

~Dácil

ifigenia dijo... [Responder]

Yo me lo acabo de comprar porque tenía curiosidad, pero no tengo el segundo libro a mano, voy a tener que ir pensando en comprarlo cuando acabe el primero si dices que el final es así...

Maisha dijo... [Responder]

Promete mejorar...y mejora! Ya he devorado la segunda parte y aunque la portada me gusta menos >_< (adelante llámame superficial) la historia en si me ha gustado bastante mas que la primera. Un besazo!

Mientras Lees dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Muy buena reseña!

A Kanon este libro le encantó, le tiene un especial cariño porque fue un regalo que le hice en un aniversario. La segunda parte le gustó muchísimo también!!

Un beso!

-Da-

Megami dijo... [Responder]

también le tengo ganas a este, a ver si le hago un hueco y se lo pido a una amiga que lo tiene.

Besos!^^

Beleth dijo... [Responder]

Con lo "cortos" que son todos y la cantidad de acción que va metida en esas páginas 12 libros tampoco son tantos :P
Y eso del final abrupto... todos terminan exactamente así :P es una de sus características.

- Bella - dijo... [Responder]

Realmente es lo que quería leer. Una buena razón para empezar YA con los vampiros de morganville, porque ya de por sí los vampiros entran por mis ojillos con calzador, peeeero al ver que es diferente y un soplo de aire fresco, por supuesto que escala puestos en mi lista de pendientes ;)

¡Pero menudo final! T^T Si lo dejan así...¡Como para no desesperarse!

Ya veremos..

Kirtash dijo... [Responder]

Uff... Tengo el primero en casa, pero si dices que tiene un final así quizá espere a que me llegue el uno xD.

Leyna dijo... [Responder]

A mí este libro no me convenció, así que momento no tengo intenciones de comprar el segundo XD

¡Saludos! ^^

Dreamer dijo... [Responder]

Sé que el hecho de que sean 12 libros puede echar para atrás, pero la verdad es que de momento merecen la pena :)

En unos días traeré la reseña del segundo ^O^

Alice dijo... [Responder]

Tu frase final no podía haberme ido mejor! "Gusta pero no encanta" Es lo que me pasa con el libro xD Me gusta, pero no me encanta tanto como para que me decida a comprarlo xD Así que creo que de momento se queda donde está y prefiero empezar con vampire Academy que con esta saga :p

Besitos wapa!

Elwen dijo... [Responder]

Si cae por la biblio a lo mejor lo intento pero de momento no me llama. Además he leído en algún comentario anterior que son ¡12 libros! Ni en broma voy a meter todo eso en mis estantes.

poy dijo... [Responder]

No se si los leeré porque me llama esta saga pero 12 libros! dios... xDD

Además, son 12 libros pero 12 libros cortos... y caros... xDD

Leara dijo... [Responder]

Puesssss

Yo sí que le tengo ganas a empezar la colección... a ver si saco un hueco que ya tengo los libros! Lo único que me hace falta es tiempo!

Un besito y buena reseña!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails