sábado, 3 de abril de 2010

Jaque Mate a la Reina ~ Nicole Barría Raín




►Título: Jaque Mate a la Reina
►Autora: Nicole Barría Raín
►Serie: El mundo de Minerva #1 (de 3)
Los Observadores
►Páginas: 576
►Webnovela








“Jaque Mate a la Reina" es el título de la primera entrega de la trilogía "El Mundo de Minerva" de la escritora chilena Nicole Barria Rain y que pasará a formar parte de la saga de "Los Observadores".




Os hablé de esta blognovela tiempo ha y os dije que la reseñaría, y aunque entre una cosa y otra he tardado muchísimo, aquí está. Antes de empezar os aviso de que intentaré no alargarme mucho, pues JAQUE MATE A LA REINA es una novela algo atípica llena de intriga y misterios hasta el final, así que no quiero desvelar nada importante :)


Nuestra protagonista es Minerva Feneli, una bonita chica de quince años que parece ser de lo más alegre y extrovertida, aunque en su interior guarda el doloroso recuerdo de la muerte de su madre. Murió de forma extraña cuando ella contaba con tan sólo 8 años y su padre fue considerado sospechoso de asesinato porque huyó justo después. Huérfana de madre y abandonada por su padre, Minerva empezó a vivir con su tía Carol, con quien mantiene una relación algo difícil. En los primeros capítulos, Minerva deberá empezar una nueva vida y conocerá a quien se convertirá en su mejor amigo, Aquila Paún, entre otros personajes que adquirirán mucha importancia para la historia.

Entre clases, discusiones, sonrisas, conversaciones, amores y amistades, la vida de nuestros protagonistas empezará a cambiar: Minerva recupera un antiguo y poderoso collar que heredó de su madre. Dicho collar entrega ciertos poderes o habilidades a quien lo toque y muestra un destino apocalíptico en el que Minerva tomará un papel importante... ¿o no?


Con algunos saltos temporales, personajes que no siempre son lo que parecen, temas controversiales y una incansable búsqueda del poder, nos encontramos con una historia interesante que logra atrapar al lector en todo momento, con las dosis justas de intriga y acción. La autora ha mimado la historia y ha cuidado los detalles, haciendo que todos los secretos, misterios y personajes encajasen a medida que avanzamos la lectura.
Algo que no ha terminado de convencerme es cómo se desenvolupa de la historia, ya que son varios los momentos en que se pasa de una escena a otra de sopetón, como si se hubiese hecho un corte en ese lugar, y desconcierta bastante. Por otra parte, la autora hace un uso constante de palabras como "della", "dél" y "desta": encontrarlas en la literatura romántica y barroca es muy normal, pero hoy en día no son palabras que se usen, y me cansé de verlas en el texto.
En resumen: me ha parecido una historia original, llena de intriga, pero cuyo argumento se podría haber llevado algo mejor y a la que no le vendría mal una edición.

NOTA:





Si os interesa haceros con este libro, os informo de que está disponible con descarga gratuita. Así que haced clic *aquí* para acceder al blog de la trilogía EL MUNDO DE MINERVA o *aquí* para ir directamente al blog de JAQUE MATE A LA REINA.
Para terminar, os dejo con una pequeña autobiografía de la autora:

Mi nombre es Nicole Barria Rain, tengo 17 años y vivo en Punta Arenas, Chile; en el extremo sur del mundo.
Me crecí rodeada de libros de política, filosofía y psicología (todos entrados de contrabando por mis padres, en una época en que este tipo de literatura estaba prohibida), por lo que cuando comencé a descubrir el mundo de la literatura, lo más adecuado a mi edad, que encontré, fueron cuentos infantiles con su respectivo análisis en las páginas finales. Razón por la cual suelo decir que me crié en un loco mundo de hadas psicoanalizadas.
A los 11 años, y tras buscar fallidamente algo que se pareciera a la historia que rondaba mi mente, me decidí a iniciar mi primera obra: El Mundo de Minerva. Es de aquella época que datan los primeros capítulos. Pero no fue hasta los quince que le di término al primer volumen y seis meses después al segundo.
Actualmente trabajo en la tercera parte de la trilogía, en la corrección de la segunda parte y de un libro que aún no ha visto la luz pública, pero que está muy relacionado con la saga de los Observadores.

2 mordiscos:

Mireia dijo... [Responder]

No me llama mucho la verdad... las novelas estas de misterio me gustan pero esta... no mucho peor ya me pasare a ver que tal!
Ahora mismo te afilio!
Gracias por tu comentario... me gusta saber que la gente le gusta mi parte más irónica... la mayor parte del tiempo (sólo un 99.999999%) soy así... saco punta de donde se puede sacar; aunque con la lectura siempre intento ser bastante positiva... nunca pensé que me decepcionaría tanto un libro.
Pues yo al ver la portada pensé.. "Mira otro que es de vampiros... ¡Y NO TIENE NINGUNA COSA DE STEPHENIE MEYER SU NOMBRE NO ESTA VISIBLE EN LA PORTADA!
Así pues me lo compre sin más... el resumen me sonó pero no supe encajar lo con Crepúsculo.. era la emoción de tener por fin un libro sin Meyer en la portada ahora lo comprendo... Si la editorial ponía que Meyer lo aprueba e que los lectores de Crepus lo len y eso... el plagio y la nota seria peor... (si aún puede ser peor... si ahora en mi blog ya tiene un -10... tendría un -100000 lastima del dinero tirado...)

Sobre Adicción... esta mejor que Medianoche. Y sí, no se parece en nada a Crepúsculo!
Solo te voy a decir que Balthazar se mete mucho más en la historia y que cobrará algo muy importante en su vida... además de amor hay también mucho, muuuucho misterio!

MUAKS!

- Bella - dijo... [Responder]

Muy buena reseña, prim :) yaaa veremos, no suelo leer muchas blognovelas T^T me falta tiempo.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails