miércoles, 7 de abril de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros ~ Beth Fantaskey

 

 

 



Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Título original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
►Autora: Beth Fantaskey
Serie: Libro independiente
Publicación: Abril 2010
►Editorial: Versátil
Páginas: 380









JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO…

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.



Antes de empezar, agradezco a la editorial Versátil el envío del ejemplar (y de tantísimos marcapáginas y postales <3)

No había leído ni una sola reseña de este libro, pero me llamó muchísimo la atención en cuanto me enteré de su publicación: vampiros, sí, pero tenía pinta de ser diferente a lo que vemos últimamente, y si encima no pertenecía a ninguna saga, ganaba puntos. Debo decir que es muy distinto a lo que pensaba que sería, pero para bien; al no saber casi nada de él, me tomé el título al pie de la letra: ilusa de mí, pensé que la historia giraría alrededor de una tal Jessica, que encontraría un libro que le diría cómo ligar con ese vampiro que ha irrumpido en su vida. Pero no es así.


Nuestra protagonista es Jessica Packwood, una adolescente normal y corriente que vive con sus padres adoptivos. Estudia, va a clase, monta a caballo, trabaja en su granja, lo pasa bien con su amiga Mindy y se sonroja cada vez que ve los musculitos de su amigo Jake. Lleva una vida de lo más común, hasta que aparece ÉL en su vida: un tipo algo extraño. Lucius Vladescu es un chico de lo más apuesto: delgado, musculoso, nariz recta, mentón fuerte, una larga y brillante melena negra, ojazos y modales exquisitos. Y Jess estaría encantada de que él le prestase atención, si no fuese porque dice que es un vampiro y que ella es una princesa vampiresa con quien debe contraer matrimonio. Le da un libro llamado "Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior" que, según él, la ayudará en su proceso de transformación vampírica. ¿Quién podría creer eso? Es imposible, ¿no?

A medida que pasemos las páginas, veremos que los dos protagonistas evolucionarán y que su relación irá cambiando de un extremo al otro: Lucius hará todo lo posible por conquistar a su princesa, que no corresponderá sus sentimientos. Entonces Jess empezará a sentir algo, y suspirará tanto por Lucius como por Jake.  Pero un momento, porque entonces aparece la zorra de turno tercera en discordia, Faith: guapa, animadora y popular, le ha echado el ojo a Lucius y parece que algo empieza a surgir entre los dos.


¿Renunciará Lucius a su prometida por una chica corriente?
¿Pasará Jess de Lucius y se quedará con su amigo Jake?
¿Por quién se decidirá la protagonista?
¿Por el apuesto y educado vampiro de acento rumano o por el dulce y sonriente granjero de músculos bronceados?




La narración de la historia se turna entre los dos protagonistas: los capítulos de Lucius son cortos, en forma de cartas que dirige a su malvado tío Vasile en Rumanía, contándole cómo le va por allí, pidiéndole todo aquello que necesite para acostumbrarse a ese nuevo lugar, etc. Sin duda, lo mejor de estas cartas son las posdatas y la extrañeza que muestra Lucius ante cosas como la ropa que llevan los adolescentes, el lenguaje que utilizan, el hecho de que los Packwood no tengan criados, etc.

Si a algo le tenía miedo en esta novela era a la protagonista, me temía una decepción, pero no ha sido así, la verdad es que Jessica me ha gustado bastante. No es una chica simple ni tonta, al contrario: aunque a veces actúe de forma algo infantil, en general es una chica madura y responsable. Si algo no me ha gustado de ella es que, llegados a un punto del libro, parece que no le importa nada más excepto ÉL, y es capaz de dejarlo absolutamente todo. Muy bonito, sí, pero no me gusta ese amor taaan extremista.
Y qué decir de Lucius: chicas, olvidad a ese falso Príncipe Azul y dadle la bienvenida a un verdadero príncipe: encantador, imponente, sexy, peligroso, todo un caballero, tiene sus más y sus menos pero ha logrado sacarme más de una sonrisa y unos cuantos suspiros


La autora no le ha dado una vuelta de tuerca al género, pero ha logrado crear una historia entretenida, cuya trama se desarrolla ingeniosamente y provoca adicción.


NOTA:

15 mordiscos:

Alice dijo... [Responder]

Pues parece tener buena pinta el librito... Verás tu que al fin me veo con él...

Como no JAKE tenía que ser el musculoso xDD Que tendrán los jake que a casi todos nos los ponen tan cachas? :P
Pues seguiré esperando a ver que siguen diciendo por ahí aun que de momento con tu reseña me has dejado con la miel en los labios ;)

Besitos wapa!!

Kelemvor dijo... [Responder]

Me alegra que vayan saliend cosillas de vampiros que no sean mediocres,, porque anda que no han sacado basura con el tirón de Crepúsculo.

En fin, habrá que echarle un ojo a Jessica xD

Kirtash dijo... [Responder]

Todo el mundo coincide en que es algo diferente... Habrá que darle una oportunidad ;)

Elwen dijo... [Responder]

De momento todo el mundo lo está poniendo bastante bien y eso que a mí no me terminaba de entusiasmar. Ya veré si lo pido en inglés :P

ifigenia dijo... [Responder]

Yo ya lo conocía, y también quedé encantada con él.

Cloe dijo... [Responder]

Pues nada, tendré que traerme a Jessica y Lucius a casa *3*. La verdad es que no tenía intención de ello porque pensaba que sería ooootra historia más de vampiros adolescente, pero se ve que no, cosa que me alegra ^^.

Cristina dijo... [Responder]

A ver si puedo hacerme prontito con él...
Lucius... ¡espérame que vengo! ^3^

Un besito y fantástica reseña :D

aniana dijo... [Responder]

Después de leer la reseña si que es bastante diferente a lo que se ha ido publicando últimamente de vampiros aqui.Y si la protagonista no es tontita perdida perfecto,que eso si que me desespera.Espero leerlo pronto.
Saludos ^^

Megami dijo... [Responder]

me encantaría leerlo!!! necesito sacarme la lotería para poder comprar todos los libros que quiero leer... JAJAJA

Besos!^^

Deigar dijo... [Responder]

Segunda buena reseña que leo de este libro. Creo que terminaré probando también ;)

¡Saludos!

GABY dijo... [Responder]

A mi no me ha gustado tanto :/ No esta mal, pero es que probablemente ya me he cansado de los vampiros y las chicas adolescentes....

Leyna dijo... [Responder]

Le he empezado esta mañana, y aunque no llevo mucho leído (me llego por el capítulo 6 XD) tiene buena pinta. Está interesante :)

¡Besos!

poy dijo... [Responder]

Otro que quiero leer... si es que... con tu reseña me has puesto los dientes largos guapa xDD

besos!

nika dijo... [Responder]

He visto ya muchas críticas buenas y creo que me lo voy a comprar ^^

Besiitos ~NiiKa~

DIDI dijo... [Responder]

hola! no saven cuantos libros van a ser en total, es que estuve leyendo un correo de una amiga de estados unidos que me dijo que se hiban aser una especie de serie, yo intente buscar pero no me sale nada.

Publicar un comentario en la entrada

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails