miércoles, 14 de abril de 2010

De todo un poco


LAS EDITORIALES EUROPEAS SE DISPUTAN RETRUM


La novela juvenil RETRUM, con sólo tres semanas en el mercado, ya tiene en marcha dos reimpresiones y ha sido adquirida por la editorial brasileña Record para un gran lanzamiento este otoño.


En Alemania, una editorial líder en literatura juvenil ha presentado hoy una oferta en firme, pero otras ocho editoriales han enviado sus propuestas para hacerse con los derechos. El próximo miércoles 14 se hará oficial quien será el editor alemán de esta novela, que en el próximo mes puede obtener una docena de traducciones.

Mientras crece el virus de RETRUM, la productora MEDIA FILMS ya ha presentado su contrato de adquisición de derechos para iniciar la producción de la película.

Paralelamente, la empresa internacional de merchandising EL OCHO ha presentado una oferta para comercializar en las tiendas productos relacionados con RETRUM, como el kit de maquillaje para pálidos o el lápiz de labios morado de Alexia.

RETRUM se está convirtiendo en un fenómeno y muy pronto veremos por la calle a jóvenes oscuros con la cara de blanco y los labios morados.
 
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 
 
 
YA A LA VENTA

Autor: Kim Newman
Título: La Era de Drácula. Título original: Anno Dracula
Traducción: Jaume de Marcos Andreu
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Páginas: 320 
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9889-042-6.
ALAMUT EDICIONES
 
 
En 1885, el conde Drácula dejó su castillo en los Cárpatos por las costas de Gran Bretaña. Sólo la intervención del profesor Van Helsing y sus aliados impidió la consumación de sus planes y causó la destrucción del monstruo. Pero, ¿y si no hubiera sido así?
En 1888, Drácula se ha convertido en príncipe consorte y Lord Protector de Gran Bretaña, y el país ha aprendido a aceptarlo. La guardia cárpata impone la ley en un Londres que ha revertido a las más brutales formas de justicia medieval: la cabeza de Van Helsing está exhibida en una pica frente al palacio de Buckingham, y los enemigos de Drácula son empalados.
Para proteger su posición, la nobleza se apresura a vampirizarse, y poco a poco las clases más bajas van haciéndolo también. Inglaterra se convierte en una sociedad dual donde conviven con dificultad los vivos, cada vez más hostigados, y los no muertos triunfantes. Pero entonces una serie de horribles crímenes sacude Londres: en Whitechapel, un asesino está destripando a prostitutas vampiras, y el pánico que desata amenaza con desestabilizar el nuevo régimen.

Kim Newman explora minuciosamente las consecuencias del triunfo de Drácula, extrapolando una Inglaterra victoriana que ya no es como la conocemos pero que sigue presa de sus contradicciones históricas.
 
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 
 
Y AHORA, UNOS CUANTOS... ¡CONCURSOS!
-SÓLO PARA ESPAÑA-
 
Desde Fantasy World, Alice nos trae uno con la colaboración de Dianna M. Marquès. ¿El premio? Un anillo de Galatea completamente personalizado para ti. Bases y más información, haciendo click en la imagen.  
  
 
   
Anabel, de La ventana de los libros, nos trae un sorteo para chuparse los dedos: el ganador se llevará el libro que quiera, siempre y cuando su precio no supere los 20€. Genial, ¿verdad? Ya sabéis: si os interesa, leed las bases haciendo click en la imagen ;)



Dácil nos sorprende con el primer concurso de su Rincón, en el que el ganador se llevará nada más y nada menos que un lote de 5 libros de lo más variado y suculento *3*

Aprovecho para recordaros que el concurso de apertura que realizan Bea y Dácil en el blog Pasajes Románticos termina este 20 de abril, así que aun estáis a tiempo de participar y ganar ese magnífico lote de 30 libros haciendo click AQUÍ.






Eso es todo, devoradores. Espero que os animéis a participar en alguno de estos concursos porque tienen una pinta estupenda, y os deseo mucha suerte. Yo voy a pasearme un ratito más por la bloggosfera, empezaré a preparar alguna reseña para mañana y me sentaré a disfrutar de algún libro :)

11 mordiscos:

Natalia dijo... [Responder]

Guau!! no sabía que Retrum iba a tener tanto boom! me alegro mucho, a ver si me animo y lo leo.
Los concursos geniales, ya estoy participando en unos, y los otros voy a verlos ahora mismo ^^

Iria dijo... [Responder]

Yo participo en el de Anabel ^o^
Pues no me esperaba yo tampoco tanto éxito de Retrum. Habrá que leerlo xD
Besos ;)

Cristina dijo... [Responder]

Ya había oído lo de 'Retrum', aunque el otro... ejem ejem... no sé.. jeje

Y sobre los concursos, ya estoy en el de Alice&Dianna e intentaré participar en el de Anabel :D

Un besito guapa ^3^

Matt dijo... [Responder]

¡Qué fuerte lo de Retrum! xDDD
¡¡Y yo aún teniéndolo pendiente en la estantería!! xD

¡Saludos!

Alice dijo... [Responder]

Madre mia si que esta dando bombo Retrum no? Habrá que leerlo pues xD

Gracias por lo del concurso!! Un besito ;)

Pompas de Jabón dijo... [Responder]

menudo bum lo de retrum habra que leerlo aunque mi lista de pendientes es larguisima.

Un besito jabonoso ;)

Nicir dijo... [Responder]

Voy a leerme Retrum, esta decidido, si hay tanto BOOm es por algo =)

Besos desde Francia!

- Bella - dijo... [Responder]

¡OMG! No me extraña, Miralles es estupendo. Tengo que probar Retrum, en breves ;)

GABY dijo... [Responder]

Oye no yo tengo ni idea de que Retrum...Creo que lo habia visto en otro blog pero no se :s

Megami dijo... [Responder]

wow, ahora tengo más ganas aún de leer retrum, si tiene tanto éxito será por algo!! el de la era de drácula me tiene que llegar, espero que pronto... tengo muchas ganas de devorarlo!! los concursos están geniales, yo participo en ellos (menos el de los anillos que me parece un poco tonto... aunque pa gustos colores!)

Besos!!^^

Sheikh dijo... [Responder]

Parece que Retrum lo está triunfando, a pesar de que lo publica una editorial relativamente pequeña ^^

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails