sábado, 24 de abril de 2010

Al llegar la primavera ~ Milly Johnson

 

 




►Título: Al llegar la primavera
Título original: A Spring Affair
►Autora: Milly Johnson
Serie: Libro independiente
►Publicación: Abril 2010
Editorial: Versátil
Páginas: 440





Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil. Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida.



Elouise Winter (Lou) es una mujer de treinta y cinco años que vive de la rutina. Casada y con un trabajo monótono, su día a día se basa en cocinar para su marido, organizarse con las tareas domésticas y el trabajo e intentar complacer a los que la rodean. Su marido, Phil, es el típico machista insoportable: piensa que puede manejar a su mujer como le venga en gana, que le está haciendo un favor al estar con ella, que su obligación es servirle. Y encima la menosprecia y le es infiel.

Un día, mientras espera en la consulta del dentista, coge una revista cualquiera y empieza a leer un artículo que cambiará su vida: en él se habla sobre la limpieza, la liberación que supone deshacerse de todos los trastos inútiles que tenemos desparramados por casa y que nunca usamos. Lou se pone manos a la obra haciendo caso del artículo, y lo que empezó siendo una pequeña limpieza se convertirá en algo más importante para ella.

Cuando las bolsas de basura no son suficientes para tirar todo lo que no necesita, Lou contrata a una empresa que se encarga de llevar contenedores de basura a las casas. Cuando el primer contenedor llega, nuestra protagonista conoce a Tom Broom, un hombre alto, atractivo, simpático y soltero que tiene un adorable perro llamado George Clooney. Con el tiempo, ambos bromearán y se conocerán mejor, y Lou empezará a sentir cosas que no sentía desde hace mucho tiempo...

Desde el principio la sinopsis me pareció curiosa y pensaba que la historia podría ser entretenida, pero las primeras páginas me echaron atrás. Varios capítulos en los que lo único que se nos explica es cómo Lou se dedica a deshacerse de todo lo que no necesita, con laaargas descripciones de todos esos objetos que tira a la basura y que, en mi opinión, aburren soberanamente. A partir de las primeras 60 páginas, la cosa mejoró y la historia empezó a gustarme.

Pese a la simplicidad del argumento, AL LLEGAR LA PRIMAVERA es una novela bastante compleja, emocionalmente hablando. No es difícil encariñarse con Lou, ya sea por la pena que sientes por ella al principio al ver con qué tipo de vida ha tenido que conformarse o al ir pasando páginas y ver su evolución, darte cuenta de que la esposa sumisa ha quedado atrás y encontrar en ella una mujer luchadora. Y el hecho de que la protagonista sea una mujer normal como tantas otras (tiene un trabajo común, su físico no es extraordinario,...) la convierte en un personaje cercano hacia el que sientes cierta empatía que te hace desearle un final feliz.


No lo leáis esperando solamente una historia de amor porque, aunque la hay, queda en segundo plano y lo que más destaca es la historia de superación de Lou. Esa limpieza a fondo de su casa la lleva a plantearse qué es lo verdaderamente importante, se pregunta si de verdad es feliz y, entre cajones y libretas, se acordará de su antiguo yo, de viejos sueños y amistades que tal vez no sea demasiado tarde para recuperar.

NOTA:




AGRADECIMIENTOS A VERSÁTIL EDICIONES

11 mordiscos:

Leyna dijo... [Responder]

A mí este libro no acababa de convencerme y de momento no lo leeré.
Quizá más adelante me anime ^^

¡Saludos! ;)

heimy dijo... [Responder]

a mi tampoco me termina de convencer... nose me tira para atrás, aunque la portada me encanta ^^

ifigenia dijo... [Responder]

De momento sigue sin llamarme el libro, pero fue muy gracioso el nombre del perrito, Clooney, yo tuve una gata a la que le puse Kate Winslet (entiéndelo, era la época de titanic, xDDD)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Tanto Bea como yo estamos detrás del libro. Sin embargo yo tengo más reparos hacia el, primero las reseñas que he leído lo dejan como decepcionante. El argumento no es que me termine de enganchar (me tiene más enamorada la portada xD) Y tercero lo que cuesta, porque no me gasto ese dinero en un libro romántico adulto ( que es mi vicio) menos en este...
Así que si Bea lo compra lo leeré si no tampoco creo por tu crítica, perderme demasiado.

Gracias por la reseña!!!

Un beso

~Dácil

- Bella - dijo... [Responder]

Graaacias por la reseña, prim ;) estaba esperando más acerca de éste libro.
La verdad es que a mí sigue llamándome, aunque le veo algunos contras, tssk tsssk. Ya veremos.


muá

poy dijo... [Responder]

La verdad es que a mi no me llama el argumento. No creo que lo lea.

¡besos!

Azahara dijo... [Responder]

A mí sí que me atrae este libro. No sé, tengo ganas de leer algo de esta temática, aunque quizá después me decepcione. Por el momento me conformo con leer reseñas, ya veré si para el verano me lo agencio o algo =)

¡Saludos!

Mientras Lees dijo... [Responder]

A mí el libro me encantó. Me arrepiento de no haberle colocado el cinco en mi reseña.

Es un libro que habla de la superación, de una mujer como muchas que hay, hundida en la rutina, en la comodidad y la costumbre. Es una historia maravillosa y real.

Que no tenga esos romances tórridos de todos los libros de romance, la hace más apetecible aún, ¿por qué sólo hay que ver eso? O_O no lo entiendo.

Igualmente, cada lector es un mundo!

Un beso!

Alice dijo... [Responder]

Pues va a ser que no... Al principio de tu reseña parece que me empezaba a convencer pero luego... No se si ha sido eso que has dicho del argumento que se dedica capítulos entero a lo que tira que NO! :p

Gracias wapa!! Besos!

Óscar Luis Mencía dijo... [Responder]

Sip, parece interesante, pero creo que no estoy preparado :P

Lluna dijo... [Responder]

Yo lo terminé este fin de y me encantó, en tres días ya lo tenía leído. Como dices en tu reseña parece simple pero no lo es tanto. Me encantó porque la historia romántica es una parte más del libro y está muy bien contada, como la protagonista va evolucionando conforme va tirando cosas y dándose cuenta de la perla que tiene como marido. Y lo que va tirando no ocupa capítulos enteros, está dentro de varios capítulos pero no aburre en absoluto. He disfrutado mucho con el libro y lo recomiendo.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails