martes, 30 de marzo de 2010

Reseña: Laila Winter y los Señores de los Vientos ~ Bárbara G. Rivero




Título: Laila Winter y los Señores de los Vientos
Autora: Bárbara G. Rivero
Serie: Laila Winter #2 (de 5)
Publicación: Octubre 2009
Editorial: Almuzara (Toro Mítico)
Páginas: 494
Precio: 19’95 €









De regreso del Reino de Solarïe, Laila Winter y sus inseparables amigas levan anclas y ponen rumbo a una nueva y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe.

Quién es realmente la chica de
pelo verde? ¿De dónde viene?...
La respuesta está en el viento.




He decidido ponerme al día con las reseñas, y hoy es el turno de LAILA WINTER Y LOS SEÑORES DE LOS VIENTOS. Antes de empezar, vuelvo a agradecer a Editorial Almuzara el envío del ejemplar.


¿Recordáis a Laila, Aurige, Cyinder y Nimphia? ¿Podéis sentir la calidez del reino de Solarïe, la frialdad característica de los lunarïes, el sonido que provoca la Bella Gente al rechinar los dientes cuando alguien las llama hadas? Si aun no habéis sido cautivados por el mundo de Faerïe o no recordáis las aventuras que vivió Laila Pelomoco con sus compañeras aladas en la anterior entrega de la pentalogía, os invito a que visitéis su reseña haciendo click AQUÍ.

Si con la primera novela de Bárbara G. Rivero acompañamos a nuestras cuatro amigas en sus aventuras por Solarïe subidas en un Mustang rosa, en esta segunda parte podremos cambiar de transporte durante unos días para surcar los cielos de Airïe.

Empieza un nuevo curso en el Internado Femenino Lomondcastle y Laila y sus amigas llevan una vida normal... siempre y cuando no mencionemos ciertas cosas, como por ejemplo que escondan una arpía llamada Monique en su habitación. Entre estudios, burlas y las dudas que tiene Laila sobre si quiere llevar o no una vida normal, aparece en escena el duende Puck con un mensaje desconcertante que lleva a nuestras protagonistas a realizar una visita: porque AURIGE y COMPROMISO no son dos palabras que se complementen.
Y es que con varios tesoros reales desparecidos, la Reina Blanca al mando de Solandis, conspiraciones en cada esquina de Ïalanthilïan y la reina Titania planeando algo, las cuatro amigas son acusadas de haber robado El agua de la vida, el tesoro de Acuarïe. Así que escaparán de Maeve y sus ejércitos poniendo rumbo a Airïe, vivirán nuevas aventuras en las que haremos algunos descubrimientos, conocerán a nuevos personajes como los Señores de los Vientos y varios piratas con los que se cruzarán en su viaje, algunos más educados que otros, y volverán a aparecer viejos personajes como Jack Crow.

Laila será un poco más madura en este libro, dudará, y su protagonismo declinará a favor de la personalidad de sus amigas. Cyinder seguirá aportando esa chispita de alegría y calidez, aunque cambiará un poco y deberá tomar decisiones. Nimphia adquirirá más protagonismo, respirará profundamente para pensar a fondo y nos sorprenderá. Aurige nos seguirá deleitando con su forma de ser, aunque esta vez su comportamiento sea más típico de una shilaya que de ella misma; reíremos con ella, os lo aseguro.


De nuevo, la autora nos deleita con su creación: personajes, espacios, ritmo, imaginación, fantasía y diversión, todo ello digno de su pluma. En esta novela se resuelven muchas de las dudas que quedaban al terminar la primera entrega, pero nos volvemos a encontrar con un final lleno de interrogantes que dejarán libertad a nuestras mentes para maquinar, pensar e idear teorías sobre el tercer libro, que aunque aun no hay fecha definitiva, sabemos que llegará a las librerías este añito, puede que en verano. Y cuanto antes, mejor

Laila Winter y las Arenas de Solarïe había dejado el listón muy alto, pero la autora ha conseguido mantenerlo. Se ha dicho que este es aun mejor, pero en mi opinión se merece las mismas alabanzas que el anterior: sí, se pulen algunas cositas aquí y allá y encontramos más diversión, pero yo creo que la calidad se reparte a partes iguales entre los dos libros.







PD: Mención especial para Antonio E. Cuesta López, quien ha realizado un mangífico trabajo con el diseño de cubierta, tanto en mi opinión como en la de muchos otros ;)

16 mordiscos:

Nicir dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y además buena puntuacion =)

APUNTADO EN MI LISTA!! ^.^

Besos desde Francia

rem dijo... [Responder]

el primero me encanto y el segundo tiene pinta de estar igual o mejor.
tienes razon con lo de la portada, es una preciosidad

genial la reseña!!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Dreamer, me ha gustado muchisimo tu reseña, sé ve que te gusta el mundo creado por esta autora.
Yo a simple vista, por lo menos, ya me gusta más esta portada... que no sé el contenido.. hablo de estética.
No me he atrevido aún con estos libros, debido a mi cantidad de pendientes, pero debo de reconocer, que aún no he oído una mala crítica sobre ellos.. a ver si acabo animandome.

Un beso.

Bea.

ifigenia dijo... [Responder]

A ver cuándo me lo leo, que está en mi estantería desde hace siglos, a este paso sale el 3º y todavía no me lo he leído.

Isuky dijo... [Responder]

Laila *__*

Oye, oye, ¿Cómo te quedaste con ESA escena de Jack? La del final, yo me quedé *__* ♥♥♥♥♥♥♥

xDDD Me encantó, es más cortito que el primero, pero anda que no lo disfruté XDDDD

Dreamer dijo... [Responder]

@Nicir: Tienes que hacerte con estos libros, en serio: es un MUST XD

@rem: Muchas gracias guapa. Y sí, esta portada es una delicia, sobretodo si se comprara con la otra...

@Bea: La verdad es que sí, me gusta muchísimo ^3^ Espero que te animes con ellos, aunque ya te aviso que son muy juveniles y fantásticos eh ;)

@ifigenia: Tsssk, ya estás tardando. ¡Corre ahora mismo a la estantería y devóralo! xD

@Isuky: ¿Que cómo me quedo con ese final? Mueeeeeerta ♥ Fué un "OMG, necesito el tercero ya!".


Muáaas para todas :)

Kirtash dijo... [Responder]

Ahora que leo tu reseña, me he acordado de que no lo tengo reseñado en el blog O___O

Muy buena reseña! Prontito tenemos el tercero en casa!! ^^

cris♥ dijo... [Responder]

cada vez tengo más ganas de leer esa saga *O*

genial la reseña!

un besooo :D

Leyna dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la reseña.
Espero con ansias la tercera parte, auqnue hasta que salga la cuarta... :S
Pensé que el tercer libro sería el último, pues hacia el final del segundo me daba la sensación de que una gran batalla estaba cerca XD
Bueno, no queda tanto para mayo ^^

¡Un abrazo! :P

poy dijo... [Responder]

Yo quiero leer la sagaaa xDD lo más seguro es que los coja de la biblioteca que están los dos ^^

Besos!

Alice dijo... [Responder]

Acabo de terminar con Laila Winter y las arenas del Solarïe asi q ue no leo mucho por no spoilearme/enterarme de NADA!! Ek final me ha dejado gusto amargo y en cuanto pueda voy a por el segundo!!

Besos wapaaa

Mireia dijo... [Responder]

Y me tengo que leer el primero aún. Y hasta la semana que viene no me lo podré comprar :S
Te sigo!
Bzz

Dreamer dijo... [Responder]

@Kir: Aiix, tengo unas ganas locas te hacerme con el tercero <3

@Cris: Gracias cariñoo. Espero que los consigas pronto, ya me contarás ^O^

@Leyna: Sí, para el tercero queda poquito, pero luego habrá que esperar una eternidaaad :/

@poy: Pues si los tienen en la biblioteca, hazte con ellos *3*

@Alice: Es que el final de estos libros te deja con un vacío en el alma, es obligatorio empezar con el siguiente XD

@Mireia: Un placer tenerte por aquí :)

Cris dijo... [Responder]

Aix, que recuerdos... Este segundo libro me gustó mucho más que el primero, era una carrera contrareloj de aventura en aventura. Tengo muchísimas ganas de leer el tercero con es preciosidad de portada que va a tener. ¡Un beso guapa!

GABY dijo... [Responder]

No he leido ninguno de LW xD Pero todos se ven interesantes

Dreamer dijo... [Responder]

@Cris: Yo también tengo muchas ganas de leer el tercero, seguro que está a la altura de los dos primeros :)

@GABY: Ojalá los puedas leer algun día ^3^

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails