martes, 2 de marzo de 2010

I heart you, you haunt me ~ Lisa Schroeder

 
 


►Título: I heart you, you haunt me

►Autora: Lisa Schroeder

►Serie: Libro independiente

►Publicación: Enero 2008

►Editorial: Simon Pulse

►Páginas: 227

 

   
 
 
 
Chica conoce chico.
Chica pierde chico.
Chica recupera chico... más o menos.

Ava no pude verle ni tocarle, a menos que esté soñando. No puede escuchar su voz, excepto por los débiles susurros en su mente. Muchos pensarían que está loca, pero ella sabe que él está ahí. Jackson. El chico con el que Ava pensaba que iba a pasar el resto de su vida. Ha regresado de la muerte, como prueba de que el amor no tiene límites.


-----------------------


Aquí está la devoradora, con una de sus reseñas atrasadas ^o^
Os advierto de que será cortita porque no quiero spoilearos y el libro, pese a tener algo más de 200 páginas, no es que tenga mucho texto. (XD)


 
I HEART YOU, YOU HAUNT ME, título que me tomaré la libertad de traducir como YO TE AMO, TÚ ME ACECHAS, nos explica la historia de una chica adolescente, Ava, desde su punto de vista. Tras la reciente muerte de su novio Jackson, nuestra protagonista intentará seguir adelante pese al dolor que siente. Pero no será tan sencillo, pues él no la ha abandonado completamente. No, no hablo de las fotos y los recuerdos. Jackson es un fantasma. Ava no puede creerlo, piensa que se está volviendo loca... pero ÉL está allí: en su casa. Lo sabe, porque puede sentir su presencia; porque él le habla en sueños; y porque, cuando sus padres salen y se queda sola, el reproductor de música se enciende sólo como por arte de magia. Jackson sigue con ella.

Y no diré más, tranquil@s. No me compré el libro sólo por las buenas críticas que había oído y porque la sinopsis me pareció interesante; una mañana soleada escuché a un pajarito junto a mi ventana diciendo que estaba escrito en verso. No sabía que absolutamente TODA la historia estaba en verso, pensaba que serían sólo algunas partes, pero lo cierto es que me ha gustado que fuese así: me ha parecido algo bastante peculiar y llamativo.
El libro está formado por varios poemas cortos, cada uno con su título, que nos van relatando cómo avanza la historia de Ava con sus amigos, con Jackson, con su familia y con ella misma. A medida que la historia se va desarrollando, sabremos el CÓMO y el POR QUÉ de la muerte de Jackson y su transformacion en espectro.

El estilo de Lisa Schroeder me ha gustado, la verdad, y creo que probaré con otra de sus obras. Unos versos maravillosos que nos hablan de amor, de la vida, de pérdidas, de penas y de cómo seguir adelante sin que eso conlleve tener que olvidar.
El tamaño del libro ya es pequeño de por sí, y si le añadimos que no llega a las 230 páginas y está escrito en verso, nos da como resultado POCO TEXTO. Por lo que no nos encontraremos con una trama increíble, sino con una lectura bonita, ligera y entretenida que se lee en un suspiro.


NOTA:

14 mordiscos:

Mariana dijo... [Responder]

En cierto sentido me llama la atencion, en otro no. Soy bien rara.
Pero la portada es muy bonita y buena la reseña :)

Sharli dijo... [Responder]

Ya leí este libro también y me gstó. Cuando lo empecé a leer no sabía que estaba escrito en verso pero los "poemas" son bastante directos, no es ese tipo de poesía que tienes que decifrar mucho el significado, lo cual me alegró porque soy terrible con los poemas.

Tengo ganas de leer Chasing Brooklyn, también de esta autora :)
Muy buena reseña :D
Saludos!

Dácil dijo... [Responder]

La portada me encanta y si dices que es una lectura para entretener y pasar el rato la voy a tener en cuenta.

Saludos!

Dreamer dijo... [Responder]

Mariana: ¡Muchas gracias guapa! Te entiendo perfectamente, a mi también me pasa eso con muchos libros: una parte de mí dice que sí, pero la otra que no XD

Sharli: He ido volaaaaaando a leerme tu reseña y, como te he comentado, estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre la originalidad y los sentimientos :) Yo también tengo ganas de leer Chasing Brooklyn *3*

Dácil: La portada es PRECIOSA. Desde el primer momento me llamó la atención, tanto por la imagen como por los tonos. Me alegro de que lo tengas en cuenta, si lo lees ya me contarás qué tal ^^

Kirtash dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro! Sobre todo por eso de que está escrito en verso xD

Me haré pronto con él. ¡Gracias por la reseña!

Brandy dijo... [Responder]

¿Te lo acabaste? Yo lo intenté pero me quedé en las primeras páginas. A mi no me llama demasiado la manera en que lo narra, es curiosa, pero perdida la gracia en las primeras páginas, luego me dejó fría.
Aunque reconozco que la portada es guapísima. :)

rem dijo... [Responder]

eso de que sea en ingles y ademas en verso no me llama mucho (y no será porque no sepa ingles) pero es que la combinacion no me gusta. sin embargo, tiene una pinta muy buena
quien sabe, lo mismo si lo traducen me animo y me voy a por el

Brandy dijo... [Responder]

Está en verso pero tiene un lenguaje muy simple. Se lee sin problemas.

Dreamer dijo... [Responder]

Kirtash: Si lo lees, espero que lo disfrutes ^o^
Brandy: Para gustos los colores; tal vez algun día le des otra oportunidad y puedas acabarlo :)
rem: Como ha dicho Brandy, se lee sin problemas. No creo que lo traduzcan, por lo de estar escrito en verso más que nada... Pero si lo hacen, espero que te animes :P

¡Un beso!

Maisha dijo... [Responder]

Tengo que aprender ingles! Me pones los dientes largos! La verdad es que me parece muy "romántica" la idea de que TODO el libro este escrito en versos, a ver si cruza tierras españolas, mientras tantos te envidiare sanamente jaja

Un beso!

Cris dijo... [Responder]

Al leer el argumento parecía que en cualquier momento iba a aparecer Melinda Gordon de la serie Entre Fantasmas... xD Los libros en verso no me llaman la atención pero según cuentas este está muy bien, a lo mejor le doy una oportunidad. :)

Alice dijo... [Responder]

Q pintaza tiene el libroo!! Me van asi de amores imposibles y dramones xD

Pero nada, a ver si llega a españa :( Mientras sufriremos :p

Besitos wapa!

Mientras Lees dijo... [Responder]

Me gusta, me gusta!!!! es original!!!

¬¬ Necesito saber inglés pero ¡ya!

GABY dijo... [Responder]

Este librito esta en mi lista de espera...

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails