lunes, 1 de febrero de 2010

WEBNOVELAS(5) JAQUE MATE A LA REINA

Hoy os traigo una nueva webnovela ^^
Es el primer libro de una trilogía que tiene nada más y nada menos que 576 páginas de Word. Esta primera novela ya está terminada y se puede descargar gratuitamente desde el blog de la autora. Esta semana estoy a tope (exámenes, trabajos, una función de teatro/musical que preparar en sólo una semana...) así que a penas tengo tiempo libre, pero en cuanto me libre de gran parte de eso este fin de semana, empezaré a leerme la novela: cuando la termine, podréis leer la reseña :)


------------------------

- TÍTULO - 
El Mundo de Minerva: Libro I - Jaque Mate a la Reina

- URL DEL BLOG -

- SINOPSIS -
Jaque Mate a la Reina" es el título de la primera entrega de la trilogía "El Mundo de Minerva" de la escritora chilena Nicole Barria Rain y que pasará a formar parte de la saga de "Los Observadores".

Este libro narra la historia de Minerva Feneli una joven de quince años, que vive con el doloroso recuerdo de la muerte de su madre y la posterior huida de su padre, único sospechoso de este hecho. A pesar de esto Minerva parece una joven alegre y extrovertida, que cuenta con algunos atributos que la transforman en la típica heroína de libro (es pelirroja, linda, carismática y con algunos aires de damisela en peligro).
En el transcurso de los primeros capítulos conoce a quien posteriormente se transformaría en su mejor amigo y confidente; Aquila Paún un joven de su misma edad, de aspecto promedio y vida promedio, con un prontuario de relaciones amorosas que rozan en lo tragicómico.
La vida de ambos personajes da un vuelco extraño cuando Minerva recupera un antiguo collar, que su madre le había dejado poco antes de morir y que había sido heredado de madre a hija por generaciones. Este collar, que posee varias habilidades místicas, indica a Minerva como la culpable de un destino apocalíptico; hecho que posteriormente llevará a ambos personajes a tomar posiciones opuestas.
Hasta aquí la historia es lo que podría llamarse típica, pero a medida que vas ahondando en los personajes y sus psicologías descubres que el "Mundo de Minerva" que acompaña al collar es muy similar al mundo oscuro de los suburbios, donde ni la magia escapa a la búsqueda del poder y al control de grandes corporaciones, grupos extremistas y guerras entre pandillas. Nadie en este mundo es lo que aparenta -ni siquiera los protagonistas- y las primeras impresiones no tienen valor.



- PERSONAJES PRINCIPALES -
Minerva Feneli: Es la protagonista de la historia. Minerva Feneli es una joven de quince años, pelirroja, alegre y desastrosa.
Cuando tan solo tenía 8 años su madre muere en extrañas condiciones y su padre, el único capaz de aclarar los hechos, la abandona, quedando como único sospechoso de este hecho. Posterior a esto comienza a vivir con Carol, la hermana de su madre, que tiene sólo diez años de diferencia con Minerva. Ambas tienen una relación difícil, llena de discusiones, en gran parte por la mínima diferencia de edad.
Tras visitar la casa de una amiga de Carol, donde conoce a Aquila Paún, quien luego se convierte en su mejor amigo, Minerva recupera el collar que su madre le heredó poco antes de morir. Este collar tiene habilidades místicas; permite ver el pasado y el futuro, al azar entrega habilidades a quien lo toque (excepto a su portadora) y le da a Minerva el status de "dueña de ese mundo", pero también le indica como culpable de un destino trágico.

Aquila Paún: Es el co-protagonista y antagonista de la historia. Conoce a Minerva Feneli en una desastrosa visita que Carol y ella hacen a su casa. Aquila es un joven de 15 años, de ese aspecto promedio que podría pasar desapercibido y la típica vida promedio de alguien de clase media. Le gusta escuchar música y leer comics y es aplicado en la escuela. Vive con Amelia su madre y con su hermano mayor Eneas en una enorme casona antigua. Tiene una serie de decepciones amorosas que rayan en lo tragicómico y que en su mayoría son culpa de su hermano mayor, lo que también lo transforman en el típico personaje a la sombra de un hermano más carismático. ¿Qué tan cierto es esto? Tal como todo y todos en esta historia, Aquila no es lo que aparenta.


- ADVERTENCIAS -
Mayores de 14 años. Toca temas controversiales como la anorexia, el bulling, la violencia intrafamiliar, la depresión, la eutanasia y la violencia dentro del noviazgo.
Es posible que los lectores lleguen a cuestionar o incluso a odiar a los personajes principales, en algunos puntos de la historia.


- GÉNERO(S) - 
Fantasía Juvenil, Tragedia, Romance.
------------------------

En el blog, además, se puede encontrar información
adicional sobre los personajes y datos curiosos sobre la novela.
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
PUES HACED CLICK EN EL BANNER ^^


VUELVO A REPETIR QUE EL LIBRO ESTÁ TERMINADO
Y CON DESCARGA GRATUITA DESDE EL BLOG :)




Eso es todo, devoradores; espero que os animéis a echarle un vistazo. En dos o tres días caerá reseña de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, o puede que antes. Me está EN-CAN-TAN-DO *O*

 

4 mordiscos:

Pinsky dijo... [Responder]

¡Hola!

Es primera vez que visito tu blog, y me ha parecido muy completo, ordenado y bien ornamentado :)

Qué bien que decidieras darle una oportunidad a esta webnovela. Es muy interesante: te atrapa, tiene un justo toque de suspenso, acción, romance y misterio. También se nota que está cuidada hasta el más mínimo detalle, y las piezas van encajando como en un Tetris a medida que las páginas avanzan.

Pero voy a ser honesta contigo, debo decírtelo: necesita una edición. Parece que esta chica habla también italiano. Ya lo verás.

Pero ¿sabes?, aún con algunos errores ortográficos (no tan frecuentes ni fatales, por cierto), es un buen libro y me divertí mucho leyéndolo.

Te dejo invita a disfrutarlo.

Saludos y suerte con tus deberes y tu blog.

Bye

Maisha dijo... [Responder]

Los juegos del hambre son de lo mejorcito del 2009 y la segunda parte igual de sublime. Y el libro de Jaque Mate a la reina me lo baje hace dias pero a mi esto de leer por ordenador me mata, asi que tengo que ir poquito a poco, pero vamos haciendo.

Un besazo!

Dreamer dijo... [Responder]

Pinsky: Muchas gracias por tu comentario Pinsky ^^ En fin, tendré en cuenta lo de las faltas ortográficas a la hora de leerlo para estar preparada :P

Maisha: Ya lo he terminado, y ME HA ENCANTADO *O* A mi me pasa lo mismo, soy lenta leyendo en el ordenador porque me canso xDD

¡un beso a las dos!

Allegra dijo... [Responder]

¡Hola!
Soy la escritora de "El Mundo de Minerva"

Me encanta saber lo que piensan.

La historia está en constante edición y hace poco subí la última versión (Minerva 2.0), que tiene algunas escenas menos (nada importante) y una corrección exhaustiva de faltas ortográficas, aunque es posible que queden algunas (Estamos trabajando para usted XD).

Con respecto a mis mezclas culturales, es factible que algo de italiana, tenga, como de francesa, árabe, española, polinésica y Mapuche Hulliche, etc. XD. Es que soy latina de una ciudad multicultural.

Pero sí el tema sale a la luz por mi utilización de las palabras "desta", "della" "dél", etc. eso se debe a mi fascinación por la literatura romántica y barroca, en especial el drama de esa época.

Por cierto, agradezco el espacio que me están dando en este blog, que me encanta y en el que siempre echo un vistazo.

No agrego más, tengo la tendencia a alargarme (576 hojas me avalan XD)

¡Saluditos!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails