viernes, 5 de febrero de 2010

Los Juegos del Hambre ~ Suzanne Collins

..


» Título: Los juegos del hambre
» Título original: The hunger games
» Autora: Suzanne Collins
» Serie: Los juegos del hambre #1 (de 3)
» Publicación: Mayo 2009
» Editorial: Molino
» Páginas: 415
» Precio: 18 €

 

 



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

                   

                   
Este libro pasó demasiado tiempo en mi estantería; no dejaba de leer buenas críticas sobre él, y al fin le hinqué el diente. Señoras y señores, un gran aplauso para Suzanne Collins por esta maravilla :3
                   
 
Katniss tiene 16 años, vive en el Distrito 12 con su madre y su hermana y es quien lleva la comida a casa: desde que su padre murió, Katniss sale al bosque a cazar junto a su amigo Gale, arco y flecha en mano, para alimentar a su familia.
 
Panem está dividido en doce Distritos, y una vez al año se escoge a dos personas de cada uno de ellos, los tributos, quiénes deberán participar en "Los Juegos del Hambre", un reality-show que acabará con la muerte de todos ellos... excepto uno. Para muchos distritos, participar en ellos es un honor y se entrenan desde pequeños. Para otros, es el fin. Abandonados en cualquier lugar, lucharán unos contra otros por la supervivencia: para ello, deberán traicionar, huir, cazar, matar. Porque los juegos no se terminan hasta que todos mueren y queda un vencedor.
 
La elegida del Distrito 12 ha sido Prim... la hermana pequeña de Katniss. Para salvarle la vida, nuestra protagonista no duda en presentarse voluntaria para ocupar su lugar: y su petición es aceptada. El tributo masculino es un chico llamado Peeta: y Katniss no quiere que sea él el elegido…
 
 
Este libro me ha encantado. Y por muchas razones. Para empezar, Collins nos presenta un mundo futurista cruel y sumido en una dictadura que, aunque nos parezca irreal, está tan bien construido que parece totalmente cierto. Un mundo sobrecogedor que nos pone los pelos de punta con un juego mortal que nos hace meternos de lleno en la historia.
 
Por otra parte, tenemos un argumento innovador muy bien llevado, una narración que permite una lectura amena y ágil, un ritmo que se mantiene hasta la última página y con la medida justa de todos sus ingredientes: tensión, amor, y mucha acción.
 
Nos encontramos con unos personajes intensos y bien caracterizados, casi reales. Una protagonista fuerte y firme: no necesita un príncipe azul que la saque de todos los problemas; no señor, Katniss es una mujer de armas tomar y puede pegarle un mamporro a quien sea ella solita. Los Juegos del Hambre es un libro adictivo: desde las primeras páginas hasta el final quieres seguir leyendo sin parar, porque engancha mucho. Sí, eso es bueno... pero cuando lo terminas y te das cuenta de que no tienes la segunda parte entre tus manos, te tiras de los pelos. Un libro muy recomendable. 
 
4'5


 
¿Y vosotros?
¿Habéis devorado ya Los Juegos del Hambre?

14 mordiscos:

Mariana dijo... [Responder]

Ains, tengo que leerlo!! *-*

Kirtash dijo... [Responder]

Por supuesto que me lo he leído, lo compré el mismo día que salió, que ya le tenía echado el ojo desde que lo vi en inglés xD. Magnífico, y la segunda parte no se queda atrás.

yop dijo... [Responder]

Me encanto los juegos del hambre xD y la segunda igual xD que ganas de que salga la tercera parte :D

- Bella - dijo... [Responder]

Yo lo había comprado tarde y lo leí aún más tarde xD, pero me encantó. Y pienso exaaaactamente como tú, Collins nos presenta un mundo nuevo estupendo, la historia tiene ritmo hasta el final, el amor, la acción y demás se reparten en dosis iguales. ¡ES PERFECTO! Ahí tengo el 2º esperándome *3*

Matt dijo... [Responder]

Yo, por desgracia, también tardé en leerlo (respecto a su fecha de salida) y me arrepentí de tardar el leerlo T_T -y me gustó muchísimo *¬* -, pero el segundo me lo ventilé en pocos días y lo considero mejor que éste, así que te aconsejo que te hagas con él en cuanto puedas ^3^

¡Saludos!

Estopera dijo... [Responder]

Por todos lados no hago más que leer buenas críticas de este libro, el problema es que aún no he podido comprarlo T_T Ya está apartado en la librería, y la segunda parte también... Los próximos euros que consigan irán para ambos ^^

Elwen dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado, decir que es adictivo es quedarse corto. Yo lo DEVORÉ en dos días y estoy con síndrome de abstinencia hasta que llegue a mis manos el segundo.

Chaantii dijo... [Responder]

A mi no me llama mucho, la verdad. Pero como todas las críticas que he leído son buenas, le daré una oportunidad ^^

¡Besos! :)

Cris dijo... [Responder]

Aún no lo he leído y no sabes la rabia que me da, me tengo que hacer con él como sea! ¡jejeje!

Nia dijo... [Responder]

Yo escuché críticas (todas positivísimas) sobre el libro, pero no me decidía a comprar... y hasta que no lo hice y lo leí no supe lo que me había perdido!! Éste libro es el rey de mi estante (y su continuación igual) recomendadísimo sin duda: la puntuación se queda corta con un 5/5! xD

Dácil dijo... [Responder]

Pues no...aún no lo he devorado, pero visto lo visto no sé a que demonios estoy esperando XDXD.

Geníal la reseña, me ha encantado!

Dreamer dijo... [Responder]

A los que lo habéis leído: Sí, es genial *O*
A los que no: Ya estáis tardando xD

Francis dijo... [Responder]

Ya lo esty deseando.. LO QUIERO

Dreamer dijo... [Responder]

Francis: Lo sé. A ver si te haces con él prontito *O* Pero si no te gusta, no me hago responsable x'DD

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails