domingo, 31 de enero de 2010

Laila Winter y las Arenas de Solarïe ~ Bárbara G. Rivero

 
 
 




►Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe
►Autora: Bárbara G. Rivero
►Serie: Laila Winter #1 (de 5)
►Publicación: 2008
►Editorial: Almuzara (Toro Mítico)
►Páginas: 621

 

 

 

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.



Hoy os traigo la reseña de un libro que devoré hace unos días y disfruté muchísimo: LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE. Antes de nada, quiero agradecer a Editorial Almuzara por enviarme el ejemplar y haberme permitido disfrutar de esta fantástica historia. Empezemos :)

 
 
Laila, nuestra protagonista de casi dieciséis años, tiene el pelo verde; esa es la razón de que la llamen PELOMOCO y sea el hazmerreír de su colegio, el Internado Femenino Lomondcastle (Escocia). Laila odia ese lugar, a sus compañeras y a su profesora de francés. Por culpa de esta última, nuestra chica de pelo verde termina en el despacho del director. A causa de ese desafortunado incidente, se cruza con tres chicas algo extravagantes, que la miran sin soprenderse por el color de su pelo... ¡y es que una de ella tiene el cabello violeta! ¿Será una nueva alumna, otro bicho raro como ella?
Laila tendrá que guardarse sus preguntas para sí misma, ya que las vacaciones han llegado y debe volver a Winter Manor con su padre. Y se enterará de algo que no le hará mucha gracia: su padre a conocido a una mujer, Monique, y está saliendo con ella: por muy perfecta y simpática que quiera parecer esa francesa, a Laila no le gusta un pelo, aunque tendrá que tragarse su orgullo. Peeeeero no todo va a ser malo para nuestra protagonista: el día de su cumpleaños, su padre le regala un extraño libro con las páginas en blanco que perteneció a su madre, con cinco gemas incrustadas en la portada. Ese regalo es especial: las palabras aparecen y desaparecen... no es un simple libro. Es una puerta hacia otro mundo.
Ese mundo se llama Ïalanthilïan (o Faerie), donde Laila se encontrará con las tres estrafalarias chicas que vio en su colegio, con la novedad de que ahora tienen... ¡ALAS!
Ellas son Aurige, Cyinder y Nimphia, con quien Laila iniciará sus aventuras por todo Faerïe. Los humanos llaman a ese lugar "el mundo de las hadas"; ¡pero no las llaméis hadas! Porque entonces, tendréis que correr... Ellas forman parte de la BELLA GENTE. Pero en Faerïe encontraremos otras criaturas como pixis, dragones, shilayas, arpías,... y nemhiries. ¿Qué? ¿Que no sabes qué es un nemhirie? Pues lo eres, al igual que YO. Así es como la Bella Gente nos llama a los humanos :)

Ïalanthilïan está formado por 5 reinos:
  • Solarïe, el reino del Sol. Un lugar lleno de vida y alegría cuyos habitantes intentan imitar a los nemhiries. Su reina es algo incompetente, al contrario que la princesa Cyinder.
  • Lunarïe, un reino sumido en la oscuridad con habitantes tan fríos como su reina... la madre de Aurige.
  • Airïe, el reino de los vientos, la ciudad de las alturas; sus habitantes son veloces y poseen una vista magnífica... como la de la princesa Nimphia.
  • Acuarïe, un reino sumergido en el agua cuyas puertas han estado cerradas durante muuuucho tiempo... ¿ocultará algun secreto?
  • Finalmente, tenemos el Reino Blanco: aquí no tenemos princesa, pero sí una reina manipuladora, Maeve, que gobierna todo el mundo de Faerïe.


Laila Winter me ha cautivado. Hacía mucho tiempo que no leía una novela de fantasía que me enganchase de esta manera y me hiciera disfrutar tanto. A pesar de sus más de 600 páginas, no le sobra ni una sola palabra, posee una narración ágil que no se hace pesada en ningun momento y que describe a la perfección el mundo de Ïalanthilïan. Unos personajes muy bien definidos, un mundo tan bien estructurado que podría ser real, un ritmo que engancha, una imaginación desbordante y una pluma de oro en manos de una autora magnífica: Bárbara G. Rivero se ha lucido con su primera novela, creando la primera parte de una pentalogía que dará mucho que hablar, que enganchará a cientos de lectores -me incluyo entre ellos *O*- y que demuestra que la literatura juvenil fantástica española está mejorando considerablemente.

¿Algún "PERO" que pueda ponerle? Olvidando la portada, de la que no pienso decir nada, ninguno importante, aunque tal vez se podrían mencionar un par de cositas... El final, aunque te deja con la boca abierta durante un buen rato y sorprende, también te deja en vilo. ¿Eso es malo? Para mi sí, porque soy una de esas personas que se quedan sin uñas (y sin el tapón del boli xD) con un final lleno de interrogantes. Pero repito: un graaaaan final. Tal vez ha faltado algun personaje masculino: son pocos los que aparecen en la novela, y no tienen mucho protagonismo. Pero algo me dice que en la segunda parte -que está esperando en mi mesita de noche-, Laila Winter y los Señores de los Vientos, esto cambiará... ^3^
 
 
4'5

 
 

 
¿Qué me decís vosotros, nemhiries?
¿Habéis sido cautivados ya por el mundo de Faerïe?

 

 

14 mordiscos:

Maisha dijo... [Responder]

No me la leo porque aun no he tenido la oportunidad de devorar el libro y no se si contiene spoilers o no no vaya a ser que me spoiloree entera! Cuando me haga con el y lo lea te digo!

Un besazo!

Beleth dijo... [Responder]

Buena reseña :D! A ver cuando empiezas con el segundo~

rem dijo... [Responder]

tengo unas ganas locas de ponerle la mano encima a este libro. no he leido nada mas que buenos comentarios sobre el

Nicir dijo... [Responder]

muy buena reseña, dan ganas de coger el libro y no parar de leerlo hasta terminarlo ^^

besos

yop dijo... [Responder]

yo quiero leer este libro... a ver si lo pillo por ahi xD que con tu reseña mas ganas me han dado xD

Dreamer dijo... [Responder]

Gracias por los comentarios :)
Espero que los que no lo habéis leído os lancéis a por él, porque vale mucho la pena^^
Beleth, el siguiente lo leeré seguramente durante esta semana *O*

Estopera dijo... [Responder]

Una estupenda reseña, no ha hecho sino darme más ganas de leerme este libro ^^ (lo tengo ahí en la estantería y no para de llamarme (xD), pero es que no me va a dar tiempo en el mes de febrero de leer nada U.U Estoy con uno de apenas 200 páginas y casi no puedo ponerle la mano encima...)

Bueno, ya veremos de dónde saco timepo; lo que tengo claro es que leérmelo, me lo leeré ^^

Kirtash dijo... [Responder]

Me ha gustado´mucho la reseña (al igual que el libro ^^). Ahora a comerte enterito el segundo. Que tengas suerte, Nemhirie!

Elwen dijo... [Responder]

Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro para mi fue todo un descubrimiento ^^

cris♥ dijo... [Responder]

cada vez tengo más ganas de leer ese librooo!!!:)

cuando acabe la larga lista que tengo por leer me lo compro ^^

un beso ídola :D

cRisS♥

Alice Cullen dijo... [Responder]

No he leido mucho pk no se si contiene spoilers y no he podido pillarlo aun :( Pero las puntuaciones son buenisimas por alli donde piso y la verdd q empieza a llamarme la curiosidad ^^

Besos!

Cris dijo... [Responder]

¡Sí! He sido cautivada por el mundo de Faerïe! Yo ya me estoy leyendo la segunda parte (ya llevo más de la mitad) y es un no parar de aventura en aventura. ;)

Karo dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña. No paro de leer positivas criticas sobre "Laila", tendré que apoderarme pronto;)

Dreamer dijo... [Responder]

Gracias por vuestros comentarios ^^
Veo que los que lo habéis leído habéis quedado encantados, y los que no, tenéis tantas ganas de leerlo como las que tenía yo... ¡me alegro!
Si lo leéis, esperaré vuestra opinión :)

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails