miércoles, 6 de enero de 2010

MORDISCOS(3) DE LIBRO A... ¿¡VIDEOCLIP!?


Porque de libros no sólo surgen plagios,películas y series.

Una de mis pasiones (a parte de la lectura) es la música; y en una de esas tardes en las que estuve horas y horas vagando por Youtube viendo videoclips, me topé con un par de ellos en los que encontré una considerable influencia de algun libro. Vale, se asemejaban más a la película, pero todo viene del libro, al fin y al cabo.


¿No te lo crees? ¿No caes ahora mismo en ninguno? Pues mira, mira...


GRUPO: RESET / CANCIÓN: NO INTENSITY


Estoy segura de que muchos habréis oído hablar de "La naranja mecánica". Es el título de la novela de Anthony Burgess, publicada hace unos cuantos años (1962), y que fue llevada a la gran pantalla con el mismo título por el director Stanley Kubrick en 1971. Yo la he visto y la he leído -son MUY FUERTES, sobretodo la peli-, pero para los que no hayáis hecho ninguna de las cosas, os lo resumiré:

"Alex es un chico cuyos únicosprincipales intereses son la violación, la ultra-violencia, Beethoven y acudir al bar lácteo Korova para consumir leche-plus (leche+droga)"



Y aquí os dejo unas cuantas capturas [haced clic en las fotos para ampliarlas] de la película -a la izquierda- y del videoclip -a la derecha-, para que veáis este parecido más que razonable, que creo que es bastante evidente que hicieron a propósito:


Ese gorrito negro, la cara de mala lecheseria, pensativa y que no augura
nada bueno, la media sonrisa traviesa que causa pavor, la inclinación de la
cabeza, la camisa y sus ojos derechos resaltando.




La misma ropa, el mismo gorro, pasando junto a una fuente, esos
bastones con los que golpear al que se cruce en su camino y la
actitud agresiva.




Es de noche, hay una luz de fondo, un mendigo tirado en el suelo...
y un grupo de amigos con la misma ropa que se está acercando. Si os
fijáis, el segundo chico de la primera foto y el chico del centro de la
de la izquierda, llevan el bastón de la misma forma, sobre los hombros.




El grupo se acerca al mendigo y se ríen de él, preparándose para
darle la paliza de su vida.




 De nuevo tenemos a este par de grupos de amigos con su peculiar
estilo, cada uno de ellos con un vaso de leche, rodeados de maniquíes
con pelucas.




En este par de fotos, podemos apreciar mejor los vasos de lechedrogada,
que tanta importancia tienen en el libro de Burgess.






Y hasta aquí hemos llegado, devoradores.
Tengo en mente otro videoclip para una próxima entrada,
que creo que será más cortita que esta. Mañana os traeré
la reseña de Ciudad de hueso, el primer libro de
Cazadores de sombras. Además, he estado pensando en
que mi próximo IMM sea en forma de Vlog; de ser así,
esperaré hasta que me lleguen los libros que he pedido.
Seguramente no serán tantos ni tan 'buenos' como
me gustaría, pero Papá Noel no suele visitarme y los reyes
me han traído mi ansiado Guitar Hero, así que solamente han caído
un par de libros... el resto serán de mi cumpleaños.


6 mordiscos:

Alice Cullen dijo... [Responder]

Vaya es como un video clip de los mismo a lo moderno xD Gracias por el video! Esta muy curioso! ;) Me ha encantado el post!

Besos elficos

mariana dijo... [Responder]

que copia! igualito.
no lei el libro pero si vi la pelicula (muy cierto, es fuerte)

Nicir dijo... [Responder]

waala! Qe parecido OoO . . . me ha gustado :)

Saludos Franceses ^^

Ely Cervantes dijo... [Responder]

wooow O.o
jaja bueno creo que si
podemos deducir que tomaron inspiracoin
de la pelicula...
que va! están iguales xD

Besos

Ely Cervantes

Stargirl dijo... [Responder]

También The Kill de 30 Seconds to Mars te recordará :)

*KLaU* dijo... [Responder]

Vaya! Dios tengo que leerme ese libro!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails