miércoles, 27 de enero de 2010

¡LAILA WINTER SE VA A POLONIA!


Sí, nuestra adolescente de pelo verde se va a Polonia, porque
una editorial polaca ha comprado los derechos de Laila Winter *O*


La editorial Wydawnictwo Pascal -¿Cómo se pronunciará eso? xD- ha adquirido los derechos de publicación del primer libro de la saga de Laila Winter de la escritora gaditana Bárbara G. Rivero, quien con su primera obra se ha consolidado como una autora de referencia dentro de la literatura fantástica española.

G. Rivero llegó al mundo literario de la mano de la editorial Toromítico, sello del Grupo Almuzara, y lleva publicadas dos entregas- Laila Winter y las Arenas de Solarïe y Laila Winter y los Señores de los Vientos- ambas con gran éxito de ventas y crítica, como así lo atestiguan la gran cantidad de reseñas que han aparecido en numerosos medios de comunicación y blogs literarios, que ven a Laila Winter la sustituta perfecta para ocupar el hueco que ha dejado Harry Potter.




Laila Winter es la protagonista de una historia de hadas ambientada en la actualidad, donde la escritora, con una prosa cuidada y elegante, recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, J.K. Rowling o Terry Pratchett. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en ambientes sutiles y peligrosos donde las hadas ya no recogen flores y pululan con su varita por mundos idílicos esperando ser la madrina de una princesa que desea ser besada por un príncipe. En los mundos de G. Rivero si no te andas con cuidado puedes acabar con tus ojos metidos en un frasco.


Fiel a la tradición de la literatura fantástica los polacos podrán disfrutar de momento de la primera entrega, a la espera cerrar la venta de derechos del segundo libro, que fue editado en España el pasado mes de octubre y que está cumpliendo con las expectativas que había depositado en él. Por su parte, la autora gaditana está terminando la tercera entrega, sin título aún, que posiblemente llegue al mercado hispano antes de verano, fecha que se ha adelantado a la que inicialmente se tenía prevista dada la demanda de lectores que están solicitando la continuación de esta saga fantástica.
 
 
 
Pues cuanto antes llegue el tercero de Laila, mejor: 
porque aquí la devoradora está terminando con el primero y en
un par de días empezaré con el siguiente *O*
Ayy, esos polacos, cuaaanto van a disfrutar con estos libros ^3^
¿Y vosotros? ¿A qué esperais para conocer a Laila? :)

3 mordiscos:

Karo dijo... [Responder]

Wydawnictwo significa editorial e polaco... somos grandes amadores de consonantes, cuantos más y si juntos, mejor.
-ctw- Jeje
Pues vaya noticia. La editorial Pascal no me suena demasiado, sinceramente, pero hacen bien en invitar la saga de LW a Polonia. Se lo digo a mi hermana, que aunque no es muy fan de YA o urban fantasy, igual se anima... ;)

Maisha dijo... [Responder]

¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de laila? La portada me echa tan para atras...tengo esperanzas de que la reediten xD Cuando cuelgues reseña avisa!

Un besazo!

Cris dijo... [Responder]

Yo también me estoy acabando el primero de Laila, ¡jejeje! Pues que buena noticia tanto para la autora como para los polacos. Yo espero que se publique pronto el tercera y ver que portada le ponen a ese... :)

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails