sábado, 30 de enero de 2010

HABLANDO DE LIBROS: USOS Y COSTUMBRES


Después de ver este cuestionario en varios blogs, me he animado a responderlo yo también... allá voy :P



- USOS Y COSTUMBRES -
1. ¿Acostumbráis a leer un libro cada vez o simultaneáis varias lecturas?
Me gusta ir de uno en uno, aunque muchas veces leo varios a la vez, sobretodo cuando tengo que compaginar lecturas obligatorias de clase con las lecturas que yo quiero.

2. ¿Qué sistema empleáis para recordar dónde lo habíais dejado?
Marcapáginas de todo tipo. Desde los que regalan, los que hago yo misma, los que me hacen mis primitas (eh, son unas artistazas a pesar de sus 5 años xD), etiquetas de la ropa, post-its, entradas de cine,... cualquier cosa que me pueda servir de marcapáginas, pero NUNCA doblo esquinas o pintarrajeo las hojas xD

3. ¿Leéis en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?
No, no leo en el baño, excepto cuando tengo algún examen: voy con los apuntes a todos lados, repasándolos una y otra vez, esté en el baño o esté comiendo xD

4. ¿Vais con el libro a… ?
A todos lados; lo reconozco, nunca salgo de casa sin llevar un libro en el bolso, vaya a donde vaya. Me da igual si tengo cita en el médico, clase o un viajecito de diez minutos en coche: mi libro va donde voy yo xD

5. ¿Releéis?
Muy pocas veces. Tengo tantos libros pendientes de lectura y salen tantos títulos interesantes que no tengo tiempo de releer xD



- FILIAS Y FOBIAS -
1. Un autor que no soportes
No caigo en ninguno ahora mismo... A bote pronto me vienen a la cabeza Brian Williams y Roderick Gordon. No se si habréis leído la saga Túneles... pero yo reí por no llorar... >.<

2. Prejuicios literarios
Siempre que voy a leer un clásico, lo hago pensando que no me va a gustar y que me va a aburrir. No estoy en contra de los best-sellers, ya que he leído muchos de ellos y varios me han gustado, aunque no es un 'género' por el que tenga preferencia. Algo que odio son los booms literarios (véase la revolución vampírica por culpa de la Meyer xD).

3. Uno de tus autores preferidos
No puedo responder a esto xD Hay muchísimos autores que me gustan, en mayor o menor medida, pero no me puedo decantar por uno.

4. ¿Círculo de lectores sí o no?
No. Aunque es un pequeño ahorro y en algunos casos la portada va a mejor, no me gusta lo de tener que comprar por obligación, y menos aun cuando normalmente no me llega el dinero para comprar los libros que quiero. Aunque no descarto apuntarme en un futuro, quién sabe...



- FONDO DE BIBLIOTECA -
1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?
Un diccionario, por supuestísimo :P

2. ¿Qué libro falta en tú biblioteca?
Todos los que quiero leer y aun no he podido comprar... demasiados.

3. ¿Seguís algún sistema para ordenar los libros?
Mis libros siguen el orden del caos. Los ordeno por sagas, por colores, por orden alfabético del autor, por editoriales, por tamaño, de portadas bonitas a no tan bonitas, en leídos y no leídos,... sólo yo se encontrar un libro en mis estanterías xD

4. Define tu biblioteca
Variada y deseosa de crecer :)


--------------------

Sois totalmente libres de copiar esta encuesta y responderla
en vuestros blog, estaré encanta de leerlas ^^
Mañana, reseña de Laila Winter y las Arenas de Solarïe.

2 mordiscos:

Nicir dijo... [Responder]

siempre me fijo en la 4. pregunta de fondo de biblioteca ^_^ Me ha encantado tu respuesta, jeje :D

saludos Franceses

Nancy_x dijo... [Responder]

Te pasa como a mí, que mis libros siguen un poco el caos, aunque dentro de él con su propio orden (véase por autor y tamaño sobre todo).

Y también siempre llevo un libro encima, nunca se sabe cuando puedo aprovechar un poquito =)

Me ha gustado este cuestionario, quizás lo haga en el futuro^^

¡Saludos!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails