jueves, 28 de enero de 2010

DOS RINCONES DEL MUNDO - S. J. VALENZUELA


 Título: Dos rincones del mundo
 Autora: S. J. Valenzuela
 Editorial: Editora Digital
 Páginas: 194   ||PDF||









SINOPSIS
El romance se había acabado, aquel mundo de aventuras que siempre anheló y que había sido suyo por pocos meses, ya no existía en la vida de Cassandra Songeur. La rutina era su guía espiritual, la monotonía su asesor comercial y la cómoda seguridad económica su hada madrina. Hasta que una noche de trabajo aburrido, pulsó la tecla equivocada de su computador y la magia le abrió las puertas de un mundo de sueños insólitos, demasiadas preguntas y una que otra extraña respuesta.

¿Qué hay de cierto en eso de que las coincidencias no existen? Pues ella está a punto de descubrirlo sí es que se atreve a contestar el saludo de un desconocido en el chat.


Hoy os traigo la reseña de un e-book que he leído gracias a Editora Digital: DOS RINCONES DEL MUNDO. Es un libro corto, algo extraño, de amor y de sueños.



CONOZCAMOS UN POCO A LA AUTORA...

S. J. Valenzuela es una escritora de anhelos raros, de tiempos robados, de cuentos escondidos. De origen chileno, de profesión imaginadora, de hobby imaginante y creadora a tiempo completo, con algunos diplomas y títulos bajo el brazo. Según la universidad es diseñadora, para el mundo es escribiente y para su almohada es una soñadora empedernida. Ha lanzado sus letras al mundo de la homoerótica, del romance hetero, de la ciencia ficción y del humor negro. Tiene demasiados años pero no suficientes y prefiere contar historias de otros que hablar de sí misma.


De entre todos los géneros por los que se mueve la pluma
de esta autora, DOS RINCONES DEL MUNDO es de romance
hetero, con unas pinceladas de fantasía.

Al principio del libro nos encontraremos con una especie de prólogo que será fundamental para el resto de la historia; no entenderemos nada, y a medida que avancemos no sabremos qué tiene que ver ese principio con todo lo demás... pero se descubrirá, por supuesto :)



Nuestra protagonista es Cassandra, una diseñadora de cuarenta años. Es un día como otro cualquiera, pero todo cambia cuando inicia accidentalmente una conversación on-line con un tal NAVEL36. Él le habla en inglés, y ella le contesta como puede con su inglés 'tarzanesco' y la ayuda de un diccionario. Esa conversación marcará el inicio.


A partir de ahí, Cass -cuyo nick será OJOSOSCUROS- y el misterioso NAVEL36 hablarán muy a menudo: ÉL le cuenta que vive con su perro y lleva mucho tiempo intentando escribir una canción, pero que no lo consigue: por suerte, muchas de las frases que dice Cass le gustarán tanto que las tomará para su canción. ¿Conseguirá terminarla algún día? Es reservado y misterioso: prácticamente no desvela información sobre su vida privada, mientras que ELLA se soltará más en ese aspecto.

La vida rutinaria de Cass empieza a desmoronarse: la relación con su pareja está empeorando y ella no puede dormir bien por las noches a causa de esos -como ella los llama- "malditos sueños demasiados realistas". En esos sueños, Cass lo vive todo en primera persona: el dolor, la pasión, el miedo, la tristeza,... Y, en ellos, conoce a Phillippe, el hombre que posee los más bellos ojos que jamás ha visto; el hombre que la ama en sueños y que la abandona. ¿Quién es ese hombre de ojos verdes?


 ¿Simples sueños? ¿O algo más?


Como he dicho al principio, la historia es un poco extraña. Pero BONITA. Al principio Cass me desesperaba bastante, no terminaba de gustarme; pero se ganó mi cariño poquito a poco. Para quien no lo sepa, NAVEL significa "ombligo" en inglés; a lo largo del libro, la autora se referirá a él como ombligo virtual, ombligo incógnito, ombligo amistoso, ombligo soñador, ombligo noctámbulo, etc. Va relacionado con la forma de actuar de "NAVEL36" y, aunque al principio tenía su gracia y me pareció divertida esa forma de referirse a él, empezó a cansarme y a parecerme algo repetitivo. La historia no es muy verosímil, tiene sus más y sus menos, pero en conjunto no ha estado mal. La narración es bastante buena, con frases y párrafos muy bonitos, aunque a veces no ha terminado de gustarme. Sin duda, lo mejor son las conversaciones que mantienen Cass y NAVEL36 en la red.

RESUMIENDO: una historia bonita con un toque de fantasía algo camuflado, diferente y original, pero que creo que podría haber dado más de si.


NOTA:




COMPRAR [Precio: 6 U$D]


3 mordiscos:

Mariana dijo... [Responder]

Hay tantos libros que quiero de la editora digital >.<
tendre que empezar a ahorrar nomas :S

Nia dijo... [Responder]

Siempre encuentro libros en las reseñas de vuestros blogs que no conocía de nada. Y siempre me quedo con ganas de comprarme la mayoría, porqué no dan abasto mis ahorros. Aún así, me los apunto todos en mi libreta de lecturas pendientes, y en cuanto puedo ir a la biblio los busco a ver si están. Este ya está en ella, pero después de tu crítica, está un poquito abajo xD

Deigar dijo... [Responder]

El libro no se ve tan mal, pero no se me antoja para nada.

Buena reseña.

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails