miércoles, 20 de enero de 2010

Ciudad de ceniza ~ Cassandra Clare




►Título: Ciudad de ceniza
►Título original: City of ashes
►Autora: Cassandra Clare
►Serie: Cazadores de sombras #2 (de 3)
►Publicación: Septiembre 2009
►Editorial: Destino
►Páginas: 455








Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los Cazadores de Sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace está dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



Si la reseña del primer libro fue cortita, esta también :)

Después de terminar Ciudad de hueso me quedé con ganas de más, y no dudé en devorar su segunda parte, que me ha gustado muchísimo *O*

Al terminar el primer libro de la trilogía quedaban dudas sin resolver, revelaciones más o menos sorprendentes, personajes queridos/odiados; con esta lectura nos quedan claras y explicadas muchísimas cosas, pero cuando lo terminas te quedas con nuevas preguntas e hipótesis rondando por tu cabeza... o por lo menos yo me he quedado así xD

Ya le tenía el ojo echado a Jace, pero ahora ya me tiene enamorada del todo: si antes ya era un personaje bien creado, en este libro lo he encontrado mucho más complejo y profundizado, a parte de arrogante, sarcástico e irresistible. Porque, para mí, la personalidad de Jace es uno de los puntos más fuertes que tiene esta trilogía. También Clary me ha parecido más desarrollada en algunos momentos, aunque en otros me daban ganas de darle un buen collejón, así como varios personajes secundarios han ido cobrando más importancia. Los cazadores de sombras seguirán siendo los más importantes a lo largo del libro, pero nos encontraremos con que otras razas como los vampiros, los hombres-lobos y las hadas son más significativos que en el primer libro y desarrollan un papel más destacado, con unos nuevos personajes secundarios a los que amarás u odiarás xD

[SPOILER] ¿Hay algo que no me haya gustado? Pues claro, en toda buena historia hay un PERO; en este caso, me ha cansado el tira-y-afloja constante, ese ahora-te-quiero / ahora-no-te-quiero-porque-eres-mi-hermano. [FIN SPOILER]


Reeeeesumiendo: es una historia fascinante, llena de diálogos divertidos, sentimientos, aventura, tristeza,... tiene de TODO. Estoy deseando hacerme con el tercero para devorarlo, ya que el final me ha dejado con ganas de muuucho más.  Desde luego, CAZADORES DE SOMBRAS es una saga de lo más recomendable ^O^


15 mordiscos:

Chaantii dijo... [Responder]

>> Comentario con SPOILER!!!

¡¡Dios!! Creía que era la única que al leer el segundo libro se había quedado con la cosa de que Jace puede ser el hijo de la Inquisidora O.O Aunque no sé, parece raro xD

¡Besos! ^^

Dreamer dijo... [Responder]

->Tsssst, que esto es spoiler, ¡no leáis!
@Chaantii: Bien, me alegro de no ser la única que lo ha pensado xD Sí, parece raro... pero puede que sea así y se desvele todo en el tercer libro. Tal vez eso era lo que quería decirle a Jace antes de morir Ö

Kirtash dijo... [Responder]

Leí el primero en verano, y el segundo está por llegarme. Espero que no me decepcione ^^

Nicir dijo... [Responder]

tengo unas ganasinmensas de leerme este libro!! Y con más razon después de leer esta reseña *.*

Saludos Franceses ^^

Alice Cullen dijo... [Responder]

Pues yo lo tengo ahí... A ver si lo pillo un dia de estos q esta teniendo muy buenas criticas y cada vez me entran mas ganas de abrirlo y leermelo!!

Besos elficos wapa! ;)

Chaantii dijo... [Responder]

--> ¡¡Spoiler!!

Si, pero no tiene mucho sentido que le den tan poca importancia. No sé, lo de Clary y Jace se supo al final del primer libro, y en éste no han dicho nada de que pueda ser su hijo. Además, ¿la madre de Jace no es Jocelyn? Ainsss que lío, ¡quiero leer ya el 3º! xD

Dreamer dijo... [Responder]

¡¡SPOILEEEEEER!!
Al principio se suponía que Jace era el hijo de Michael Wyland. Luego, resultó ser el hijo de Valentine y Jocelyn. Peeeeero... ¿quién nos dice que en realidad no es el hijo de la Inquisidora? Aunque sólo es una teoría, no estoy 100% segura x'DD

Dácil dijo... [Responder]

Hola! Acabo de ver tu mensaje en mi blog, muchas gracias por pasarte.
Gracias a ello acabo de descubrir el tuyo y me encanta!
En cuanto a la reseña me ha encantado, justo este libro lo conseguí ayer de intercambio, aunque tengo sin leer el primero también XD.

Con las reseñas que he leído tan buenas por ahí sobre la serie tendré que ponerme a ello ya.
Un beso

Elwen dijo... [Responder]

Jajajaja me estoy mordiendo la lengua para no revelar vuestras sospechas pero les diré que no, no es el hijo xD tiroriiii

Me alegro que haya gustado tanto el libro, me están entrando ganas incluso de releerlo xD

Marina García dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo :P ¡¡Saludos!!

Chaantii dijo... [Responder]

>> ¡¡Spoiler!!

¿No es su hijo? ¿Entonces a qué venía tanto secretito al oído? Ainsss me estoy muriendo xDD Menos mal que ya tengo Ciudad de Cristal, a ver cuándo lo leo :P

Dreamer dijo... [Responder]

Qué envidia me das Chaantii xD
Tengo demasiados libros pendientes y el monedero medio vacío, así que supongo que el tercero tendrá que esperar T_T

Chaantii dijo... [Responder]

Ha sido una sorpresa. Ésta mañana he pasado por la librería y no tenía pensado comprar nada, pero lo he visto y... aysss, amor a primera vista xDD

Kleon dijo... [Responder]

SPOILER!!!!

He esperado a terminarme el libro para leer tu reseña ^^
Yo no pienso que Jace sea hijo de la Inquisidora, sería imposible, pero si que pienso que puede que sea el nieto XD Para mi tiene más logica

Victoria cueva dijo... [Responder]

jiji esta muy buenooo peroo jace vendria a ser el nieto de la inquisidora hijo de nose que heronalde :) esoo sale despues ne le tercer libroo y tambien sale que valentine muere y sebastian es el verdadero hermano de clary :) y tambien muere peroo luego recucita en el 4 libroo

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails